Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Lograr una textura de escamas de pez 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Lograr una textura de escamas de pez  (Leído 209 veces)
percula
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 18, Febrero ,2016, 07:49:03 am »

Hola amigos!
 Es mi primer proyecto en c4D Estoy  modelando gracias a vosotros un pez perteneciente a un logo con aspecto conceptual para después animarlo.   He añadido una textura de escamas al material y no me gusta el resultado.  Quisiera saber si puedo añadirle mediante modelado escamas "físicas".  El tema es que creo que si uso demasiadas subdivisiones me aparecerán fallos en la maya cuando le ponga huesos y comience a moverse.  ( ya me ha pasado añadiendo subdivisión de superficie  y he tenido que modelarlo "a mano" y conformarme con la etiqueta "phong" para suavizar el cuerpo) 

¿Como puedo modelar las escamas? ¿merece la pena?  es mejor texturizar el material con un relieve basado en una imagen de escamas pero bien echo?

gracias de antemano y un saludo. 
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 18, Febrero ,2016, 06:24:58 pm »

Hola Percula

Para mi la mejor opción, si vas a realizar una animación, es la de usar texturas ya que de esta manera vas ahorrar mucho tiempo en cuanto a los renders.  Lo que yo haría es, crear una textura desde Body Paint adaptando  la UV al objeto pez. En esta página hay tutos sobre Body Paint.

Éxitos.

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio: domestika.org :: nelson_v_diseños
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #2 en: 18, Febrero ,2016, 08:02:28 pm »

Además de lo que dice acertadamente Nelsonv, me parece que en la revista número 1 de c4des hay un tema sobre las escamas de un pez. Puedes descargartela y verlo.

Saludos

Siroke
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 18, Febrero ,2016, 09:48:45 pm »

Un mapa de relieve o deplazamiento funcionaría a la perfección si es para animación igual con sólo una textura se notará un poco la falta de relieve.
Al ser una malla simple no debería de costarte mucho tiempo.

percula
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 19, Febrero ,2016, 03:56:33 am »

Muchas gracias estimados amigos.  Lo cierto es que me vería incapaz de hacer este proyecto si no contase con un foro así de presto, diligente  abnegado y desinteresado.

Siguiendo vuestros consejos me tiro a por el body paint y os cuelgo el resultado.

un saludo y gracias.
Siroke
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 19, Febrero ,2016, 09:14:41 am »

A tí por compartir tu trabajo.
Igual ésto te puede ayudar para el relieve, hay más en la red, sólo hay que googlear
Puedes modificar la intensidad, el contraste, el tamaño, etc. para lograr los resultados que buscas.

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #6 en: 19, Febrero ,2016, 09:50:37 pm »

Tal cómo te comenté, en la revista nº 1 de c4des hay un artículo muy interesante sobre cómo modelar las escamas de un pez. Creo que te puede ser muy útil.

Te adjunto imagen.

Saludos

percula
Comenzando
*

Email
« Respuesta #7 en: 23, Febrero ,2016, 03:50:46 am »

hola!

Descargué la revista en cuanto leí tu sugerencia,  pero me dio error al descomprimir (mac).  Probaré en la estación de trabajo (PC) a ver.

gracias por la textura,  voy a probar con ella. aún me estoy peleando para hacerme con el body paint.  (es muy extenso, como otro programa a parte...)

¿Me recomendáis algún tutorial  o serie porfa? ...uno de esos que te evocan a una Epifanía!

prometo publicar aquí mis progresos.  gracias de nuevo.
« Última modificación: 23, Febrero ,2016, 03:58:15 am por percula » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Lograr una textura de escamas de pez « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión