Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Hardware  |  Equipos informáticos, tarjetas gráficas, etc.  |  Tema: Recomendación sobre cpu 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Recomendación sobre cpu  (Leído 475 veces)
eltatan
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 19, Febrero ,2016, 08:28:33 pm »

Buenas tardes amigos, tengo una pregunta. Recientemente me han ofrecido dos modelos de CPU y quería saber por cual inclinarme, básicamente la variante es la tarjeta gráfica. Voy a dejar las especificaciones abajo, espero me puedan proporcionar su ayuda. Los trabajos que se realizarán son modelado, partículas y todo lo relacionado al 3D. Nada en 4K por ahora pero quizás algún intento por ahí para probar. Gracias.

PC1

Marca DELL Precision T7500 - Doble MicroProcesador Intel Xeon QuadCore 2.93 GHZ x 2 / Memoria Ram DDR3 de 32GB PC-1333Mhz / Disco 1TB Sata / DVD Multigrabador / Video Dedicado Nvidia Quadro 5800 de 4 GB G-DDR3

PC2

Marca DELL Precision T7500 - Doble MicroProcesador Intel Xeon QuadCore 2.93 GHZ x 2 / Memoria Ram DDR3 de 32GB PC-1333Mhz / Disco 1TB Sata / DVD Multigrabador / Video Dedicado Nvidia Quadro 5000 de 2.5 GB G-DDR5 Gen 2 x 16x PCI Express DVI -2PD

De antemano gracias por pasarse por el tema.
uno100
Miembro Reconocido

Think...and render it!

WWW Email
« Respuesta #1 en: 20, Febrero ,2016, 05:09:53 pm »

Bueno , tal vez algunos no coincidan con lo que te comentaré , pero lo expreso con base a las experiencias que he tenido usando varios procesadores, hasta llegar a mi doble xeon 2697 v2 ,  y tarjetas gráficas tanto ati(radeon)  , quadro y gtx.  Idem con la RAM.
Mi opinión es:   
1) el procesador no lo veo mal ,es bastante cómodo y agradable, aunque no esperes que vuele.
2) la memoria busca que sea de mayor mhz , 1333 es bajo , aparte que ya hay DDR4 que son mucho mejores y el precio no se dispara casi nada.
3)La tarjeta gráfica , quadro, para cinema4d , no te va a dar mucha diferencia que si ocupas una  nvidia gtx de la seria 900 , o la titan black o etc, la verdad  y honestamente nunca llegué a notar la diferencia sustancial usando CINEMA4D, aclaro mucho ese punto, usando CINEMA4D, entre la quadro y la gtx como para justificarme la inversión. Lo que si , la gtx te ayudará al render por gpu ya que tiene muuuuuuchos mas núcleos que una quadro.
4) por otro lado , no se de que país eres pero no me decantaría por cotizar con DELL , mi workstation la solicité a medida a una empresa de monterrey ,México,  y me costó $180'000.00 MXN aprox  pero en la DELL lo mismo (casi lo mismo) me salía en 340 mil MXN, por eso te sugiero no cotices con dell
ramanue
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 05, Abril ,2016, 12:35:06 pm »

Hola a todos. :) :) Parece que estamos en la misma tesitura. :-\ Yo también estoy renovando equipo y bicheando por multitud de sitios buscando la configuración optima.
De momento tengo claro que mientras mas ram mejor (de 16gb para arriba).
En cuanto a la gráfica salvo que vayas a trabajar con ,Premiere a 10 bits, no tiene mucho sentido gastarse una pasta en una quadro. Así que con una gráfica de nvidia Gtx ira sobrado.
Y aquí viene mi principal duda. ¿que procesador? ??? Según he leído por ahí mas vale pocos núcleos y  mucha frecuencia que lo contrario. Ok. Entonces lo tenia claro. me decanto por un i7 6700k con 4 núcleos pero con 4ghz que por un i7 5820K con 6 núcleos y 3.4 Ghz.
Pero me queda una ultima duda. La memoria cahe del procesador. Los procesadores anteriormente mencionados tienen:
i7 6700k:
   Nivel 1 tamaño de caché
       4 x 32 KB de instrucciones almacena en caché
       4 x 32 KB cachés de datos KB
   Nivel 2 tamaño de caché 4 x 256 KB cachés
   Nivel 3 Tamaño del caché 8 MB de caché compartida

Intel Core Xeon E5-2620 v3 2.4 Ghz:
   Caché nivel 1:
       6 x 32 KB instruction caches
       6 x 32 KB data caches
   Caché nivel 2: 6 x 256 KB
   Caché nivel 3: 15 MB
Ea. Pues esa es mi duda. ¿Xeon o i7? ??? Creo que la memoria cache sirve entre otras cosas para dar estabilidad al sistema y evitar cuellos de botella.
¿influye en algo la cache del procesador en las tareas de Cinema?¿da alguna ventaja o aceleración esta cache? :-\
Espero respuestas. Muchas gracias y perdón por mi gramática :embarassed:.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Hardware  |  Equipos informáticos, tarjetas gráficas, etc.  |  Tema: Recomendación sobre cpu « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión