Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Optimizar la configuración para render en preferencias. 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Optimizar la configuración para render en preferencias.  (Leído 282 veces)
percula
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 25, Febrero ,2016, 01:29:07 am »

Hola amigos!

Estoy tratando de renderizar una secuencia de vídeo en C4D r17 sin usar (todavía)V-Ray con la máxima calidad posible y sin que esté una semana renderizando...

Quisiera saber si me podéis recomendar los settings más adecuados de preferencias en Open GL, memoria, renderizador, etc para optimizar el programa según el hardware que dispongo.  Y ya de paso, si debo prestar atención a las configuraciones del sistema.

Motor de render físico, oclusión ambiental y IG activados, anialiasig mejorado, formato HD 1080P etc...

El ordenador en cuestión: 

Windows 7 64bits
procesador Intel i7 ivi a 3.500 Mhz
8 núcleos
16gb de  ram
tarjeta NVIDIA Quadro 600 (96 núcleos)  driver optimizado para CUDA
software instalado sobre disco SSD SATA III

Os cuelgo el vídeo cuando acabe el render!

« Última modificación: 25, Febrero ,2016, 01:45:01 am por percula » En línea
percula
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 25, Febrero ,2016, 05:53:53 pm »

Hola de nuevo amigos!  :D
Primera prueba de render a 1280 x 720 a 25fps.  (mi primera vez en C4D)

C4D r17  (tiempo de render  4H 11 minutos)
170 fotogramas
Oclusión ambiental e Iluminación global activos

El video en cuestión:    https://www.youtube.com/watch?v=Bj-nBoACPRg

En un rato lo renderizo en 1080P dando un poco más de caña al GI a ver que pasa.
Después haré uno con canal alfa para editar con el After efects

Creo que me ha quedado un poco simplón…
Espero sus sabios comentarios y críticas para mejorar esta intro. 
Un  saludo y gracias.
Siroke
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #2 en: 28, Febrero ,2016, 01:41:01 pm »

Veo que al final no has añadido escamas al pez. Está mejor así, desentonaría mucho con la tipografía.

Para que no quede soso puedes probar a animar las luces, puedes lograr algún efecto bastante molón.

Samuel Moreno
De los que Saben

Cinema 4D desde Tiquicia

Email
« Respuesta #3 en: 28, Febrero ,2016, 08:09:32 pm »

Hola, percula.

Greyscalegorilla tiene un excelente tutorial para optimizar la escena y obtener mejores tiempos de render. El tutorial en este enlace.

Saludos.

© Samuel Moreno & Cía. "Dando Lata Desde 1988™"
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #4 en: 28, Febrero ,2016, 08:31:46 pm »

Hola percula:

Hola amigos!

Estoy tratando de renderizar una secuencia de vídeo en C4D r17 sin usar (todavía)V-Ray con la máxima calidad posible y sin que esté una semana renderizando...

Quisiera saber si me podéis recomendar los settings más adecuados de preferencias en Open GL, memoria, renderizador, etc para optimizar el programa según el hardware que dispongo.  Y ya de paso, si debo prestar atención a las configuraciones del sistema.

Las recomendaciones que te puedo dar son las siguientes (y también incluyo un par de opiniones):

1.- Para empezar, me parece que la animación está perfecta. Es cierto que todo se puede mejorar pero tu animación no es muy loca y es agradable y va muy bien al tema.

2.- Tu pides recomendaciones de renderizado, y lo primero que se me viene a la cabeza es que no tienes necesidad de utilizar Oclusión Ambiental ni de iluminación global en esta escena. Estos dos aspectos del render normalmente son los que más tardan en procesar y en renderizar. Tu escena se puede agilizar simplemente agregando una o dos luces más y te puede llegar a resultar igual o mejor y con mayor control. Vas a ver también que el tiempo de renderizado te va a disminuir un montón.

3.- El antialiasing es importante y creo que lo que has utilizado puede estar bien (YouTube siempre baja la calidad por medio de la compresión, así que no te puedo dar una crítica más acertada).

4.- No soy usuario de PC ni windows, pero por lo poco que conozco de ordenadores, tu sistema parece estar bien con respecto a poder manejar escenas 3D en Cinema 4D. Una cosa que siempre recomiendo es agregarle más memoria RAM si puedes, y tu tarjeta de video está entre las que son capaces de manejar escenas muchísimo más complejas que la que has hecho.

5.- Con respecto a lo visual, me parece que la curvatura del fondo está muy aguda, o puede ser que el efecto de oclusión ambiental hace que aparezca una sombra en el horizonte, la cual es más obvia al inicio de la animación.

percula
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 01, Marzo ,2016, 06:43:01 am »

Una vez mas  muchas gracias a todos!

Me sirven de mucha ayuda vuestros expertos consejos y constructivas críticas.   Muchas gracias a todos. 

Escamas: Siroke,  lo cierto es que quedaban muy feas las que le puse (jajaja horrorosas).  Tengo que ganar soltura y control con el body paint.  Lo que pretendo para  otra escena es una textura muy sutil de la piel del pez  que se pueda apreciar en planos muy cortos.  Algo así como se ve en algunos peces en "Buscando a Nemo" ...ya, soy consciente de que no trabajo en PIXAR y no aspiro a alcanzar ese nivel pero me inspira mucho esa estética.  Se me ha ocurrido crear un personaje con el Pececito.  No tiene boca y los ojos cargarán co toda la fuerza expresiva.

El fondo:  missinglink De acuerdo,  le daré mucho más radio a la curva del fondo y con gusto le quito la oclusión y la Iluminación Global.  Pensé que daría realismo y calidad a la escena.  Le meto más caña al antialiasing.  Lo cierto es que sale sobre expuesta, hasta el punto de quemar los colores corporativos del logo. Necesito más contraste con el fondo.
El ordenador no lo configuré para C4D, más bien para AutoCad (3D y render) y varios programas de Adobe (2D).  En cuanto a la ram el siguiente paso serían 32Gb. ¿Porque no?   

En estética y diseño piendo siempre menos es más.  Pretendo crear un ambiente muy simple, con texturas sutiles y realistas sin fuegos artificiales.  Deseo expresar calidad cuidando los detalles.

Samuel Moreno, voy a empaparme el tutorial que me recomiendas. 

Os cuelgo aquí mi próximo render a ver si mejora. Muchas gracias de nuevo.

Rey David
Premio Desafío
*

Viva la Vinotinto

Email
« Respuesta #6 en: 01, Marzo ,2016, 03:10:54 pm »

Saludos.... Ya que al quitar la IG y la OA, el tiempo de render debe bajar considerablemente yo le agregaria un poco de desenfoque en movimiento para darle mas realidad y calidad a tu video.
Puedes practicar con la opciones que te da el programa y veras que queda mejor  ;)
percula
Comenzando
*

Email
« Respuesta #7 en: 02, Marzo ,2016, 01:14:10 am »

hola!  gracias por la sugerencia Rey David!

Se me pasó por la cabeza agregarle desenfoque de movimiento pero lo desestimé porque leí en un hilo de este foro que esa opción aumentaba mucho el tiempo de render.  Pensé que era una opción mucho más rentable aplicarlo a After Efects en caso de aplicar multi-pase y luces separadas, guardando cada frame en Tiff (sin compresión)

pero bueno, probaré y asi puedo opinar. Colgareé el resultado.

Una pregunta:  Que motor de render es más coveniete en este caso?  Físico?  y el desenfoque,  vectorial o de subframe?

aún me queda probar el v ray...

Saludos.... Ya que al quitar la IG y la OA, el tiempo de render debe bajar considerablemente yo le agregaria un poco de desenfoque en movimiento para darle mas realidad y calidad a tu video.
Puedes practicar con la opciones que te da el programa y veras que queda mejor  ;)
« Última modificación: 02, Marzo ,2016, 01:19:04 am por percula » En línea
Rey David
Premio Desafío
*

Viva la Vinotinto

Email
« Respuesta #8 en: 02, Marzo ,2016, 02:40:02 pm »

Para saber que motor puedes usar, lo determinas haciendo pruebas tu mismo.
Todo depende de que maquina tengas, y el acabado que quieras conseguir.

Me gusta el render fisico de cinema para escenas mas complejas, pero si lleva su tiempo para un buen acabado
para textos e imágenes no tan complejas yo usaría el subframe.
De todos modos todo está en el gusto de cada quien y la forma de trabajar.

Aquí te dejo unas pruebas rápidas
percula
Comenzando
*

Email
« Respuesta #9 en: 02, Marzo ,2016, 04:20:15 pm »

Hola de nuevo amigos!

Os dejo El nuevo render con vuestros diestros consejos ya aplicados:
Configuración muy sencilla y conservadora Solo le subí el antialiasing.

No me dio tiempo para aplicar el desenfoque de movimiento.  E el próximo lo aplico.

Tiempo de render:  10 Horas 21 minutos 03 segundos
Archivo: 
       Película de Quick Time Full HD 190x1080P 25fps (16:9)
       Resolución 72 dpi   Perfil de color: sRGB
       Profundidad de color: 8 bits/canal

Render:
       Motor de render:  Estándar
       Multipase activo:  (Luces separadas: Ninguna)
       Antialiasing:  Mejorado Nivel mín: 2x2  Nivel máx: 4x4 Umbral: 75%
                      Filtro:  Animación   Escala MIP:  50%
       Opciones: Configuración por defecto.

https://youtu.be/vt-454Dm99w

Ahora lo que me preocupa es que el movimiento no es lineal en la animación.
es decir, la aceleración en el movimiento tiene una curva plana y no queda real.
en Premeire y After se hacer que empiece y acabe un poco más despacio. pero en D4d no sé donde aplicarlo  ¿Saben como se hace?

Espero sus comentarios y gracias de nuevo!   ;D

Un saludo.
« Última modificación: 02, Marzo ,2016, 04:33:20 pm por percula » En línea
percula
Comenzando
*

Email
« Respuesta #10 en: 02, Marzo ,2016, 04:35:43 pm »

Para saber que motor puedes usar, lo determinas haciendo pruebas tu mismo.
Todo depende de que maquina tengas, y el acabado que quieras conseguir.

Me gusta el render fisico de cinema para escenas mas complejas, pero si lleva su tiempo para un buen acabado
para textos e imágenes no tan complejas yo usaría el subframe.
De todos modos todo está en el gusto de cada quien y la forma de trabajar.

Aquí te dejo unas pruebas rápidas

Muchas gracias, voy a hacer pruebas.  Parece que habrá que renderizar toda la secuencia para ver las diferencias. 

Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Optimizar la configuración para render en preferencias. « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión