Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Problema integración Cinema 4D en After Effects 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema integración Cinema 4D en After Effects  (Leído 680 veces)
davilucho19
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 26, Febrero ,2016, 03:39:11 pm »

Hola camaradas. El asunto es el siguiente:
tengo una imagen grabada de una mesa. en esa mesa, mediante c4d he creado una grafica que va apareciendo. en la mesa he colocado un plano para que me proyecte sombras y ambient oclusion. Hasta aqui bien. El problema viene cuando, al importar el archivo c4d a after effects, me lo integra todo bien pero me deja marcada las lineas que delimitan el plano (creado para proyectar las sombras). Al plano le aplico una etiqueta de composicion para componer un material (el video) como background
Adjunto fotografias, a ver si alguien sabe decirme por que pasas esto.

Añado.
Por un bug que tiene after effects, no puedo hacer esto mediante multipass, ya que el ambien oclusion me da errores. se que con un update podria solucionarlo, pero en mi empresa esto lo hacen los informaticos y tardaran meses en arreglarmelo.
Espero que puedan ayudarme. Muchisimas gracias
« Última modificación: 26, Febrero ,2016, 04:57:30 pm por Yamp » En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #1 en: 27, Febrero ,2016, 06:39:53 pm »

Hola davilucho19:

Primero que todo, veo que el plano que estas utilizando realmente no cubre el tamaño de la mesa, por eso ves la diferencia de textura entre lo que renderiza C4D y lo que tienes en tu video.

Además, la textura que le has aplicado al plano en C4D posiblemente lo has hecho en el canal del color para poder obtener sombras, eso quiere decir que el material lo afecta la luz y al iluminarlo entonces se aclara un poco más en general y por consecuencia se va a ver más claro que el video del fondo.

Por último, no entiendo cual es el bug del que hablas en After Effects. El multipase es lo único que te va a solucionar el problema aquí y en After effects no hay ningún problema utilizando imagenes multipases.

Acaso estás utilizando Cineware o a qué te refieres. Envía una captura donde muestre el bug del que hablas.

La mejor manera de solucionar este problema es:

Primero: hacer el plano del tamaño que realmente corresponde al tamaño de la mesa.

Segundo: Renderizar uno o varios buferes de objeto para separar tu elemento del plano y asi poder utilizar las sombras (otro pase) y componerlas con el video original en After Effects.

Espero que esto te ayude.

Una última recomendación es que la oclusión ambiental no siempre es necesaria y en este caso donde los objetos no están tan cerca de la mesa, creo que no hay necesidad de habilitarla.

davilucho19
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 29, Febrero ,2016, 01:27:40 pm »

hola Misiinglink
El problema del bug es este:
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=33514.0
si paso directamente el archivo de cinema 4d a after sin haberlo sacado por multipass antes, ambient oclusion por ejemplo me hace las texturas de la foto. En paginas adobes esta confirmado este bug. Con los updates deberia solucionarse En fin a otra cosa.

Gracias por tus comentarios. Intentare hacer el plano del tamaño de la mesa, o mediante etiquetas hacer que el plano no se vea afectado por la luz. Me sale una cosa muy extraña ultimamente.
Hago los trackings de camara en cinema 4d y salen perfectos. Pero al pasarlo a after effects la imagen y las figuras 3d no estan bien trackeadas. Sin embargo, como te digo, en cinema 4d funcioanan a la perfeccion. Para pasar el tracking a after, lo hago tanto con multipass que como importando directamente el archivo de cinema a after. En ambas el trackeo en after funciona mal.
Hay que aplicar alguna etiqueta a la camara en cinema  para pasarla a after??
que mundo tan complicado
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #3 en: 29, Febrero ,2016, 11:07:03 pm »

davilucho19:

Realmente he tenido suerte porque nunca he visto este bug que mencionas.

Sin embargo, con respecto a la falta de sincronización entre After Effects y Cinema 4d, puede ser que los fotogramas por segundo varíen un poco (fps). Por ejemplo si usas el rastreador en C4D a 29fps, al pasarlo a AE puede ser que lo estes usando a 29.97. Observa ese tipo de discrepancias ya que pueden causar precisamente el tipo de problemas que mencionas.

davilucho19
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 01, Marzo ,2016, 09:52:47 pm »

Gracias compañero. Tenias razon. Me estaba pasando las secuencias hechas en multipass a 30 fps  cuando todo el proyecto estaba a 25fps. He visto k en preferencias de after lo tenia puesto por defecto a 30fps, ya esta cambiado. Ahora funciona todo a la perfeccion. Muchas gracias por el dato.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Problema integración Cinema 4D en After Effects « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión