Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
 
 


Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:


C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Acercar fondo con Motion Tracker 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Acercar fondo con Motion Tracker  (Leído 559 veces)
davilucho19
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Email
« en: 18, Enero ,2016, 06:10:14 pm »

Hola a todos.
A ver si alguien puede resolverme este problema.
Tengo grabado con una canon 5d un paneo donde saco una mesa de oficina con un fondo. He utilizado el motion tracker para poder hacer aparecer una grafica en 3d encima de la mesa con sus sombras ambient oclusion etc. Hasta aqui todo bien.
El caso es que ahora quiero hacer un plano detalle sobre una parte de la grafica. Lo que querria saber , es como hacer que tambien el background que tengo en la imagen, se acerque de manera proporcional en el plano detalle de la grafica.¿ Se entiende?
Al hacer el detalle de la grafica, el fondo lo tengo igual, querria que se acercase en la misma proporcion que el detalle que estoy haciendo.
Espero que puedan ayudarme.
Un saludo
En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido
*****

Karma: 130
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 430


- Mi lema es compartir -


WWW Email
« Respuesta #1 en: 22, Enero ,2016, 06:06:06 am »

Hola davilucho19:

Si te entendí bien, el problema tuyo se resuelve con una segunda cámara y reemplazando el fondo con un plano que utiliza proyección de cámara.

Este tema es un poco avanzado, así que espero poder explicarlo claramente para no complicarte la vida.

La solución es relativamente simple, siempre y cuando el acercamiento que quieras hacer dependa fielmente del movimiento y posición original de la cámara que el Motion Tracker resolvió. La cámara resuelta la voy a llamar "cámara madre" para que me entiendas.

Vamos a crear una cámara idéntica a la cámara madre. La colocas dentro de la jerarquía de la cámara madre sin fotogramas claves y con sus coordenada en su origen (o sea en la misma posición de la cámara madre).

También vas a crear un plano que reemplace el fondo, lo haces hijo de la cámara madre y le proyectas el fondo a este plano utilizando la cámara madre como Cámara de proyección. El plano lo pones también en sus coordenadas de origen y luego lo mueves en el eje Z para alejarlo y permitir que los objetos que tienes en tu escena no queden obstruidos por este plano. (todo va a quedar sincronizado desde el punto de vista de la cámara resuelta (cámara madre) ).

Por último, toma la cámara nueva que has creado y le puedes ajustar los parámetros de "Longitud Focal" para acercarlo, el "Desfase X de la película" para situarlo horizontalmente y el "Desfase Y de la película" para situarlo verticalmente. (si intentas modificar la posición de esta cámara todo se va a desajustar, por eso solamente debes utilizar los parámetros que te indico)

Este tipo de movimiento no va a afectar la perspectiva y vas a lograr exitosamente el acercamiento detallado a cualquier área de tu escena.

Espero haber sido claro y que haya sido esto lo que estabas buscando.
« Última modificación: 22, Enero ,2016, 06:08:19 am por missinglink » En línea

davilucho19
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Email
« Respuesta #2 en: 26, Febrero ,2016, 03:26:52 pm »

Muchisimas gracias compañero por la explicacion. Funciona todo perfectamente gracias a ti. muchas gracias de nuevo. ahora voy a postear otra duda que me lleva loco. a ver si hay suerte y tambien conoces la respuesta.
En línea
davilucho19
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Email
« Respuesta #3 en: 26, Febrero ,2016, 04:43:35 pm »

Hola de nuevo compañero.
Aplico todo como me has dicho y sale a la perfeccion. Pero al acercarme, la imagen que pongo en el plano que me has indicado pierde colores, esta como lavada, no es fiel al color de la imagen real. sabes por que ocurre esto? muchas gracias amigo
En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido
*****

Karma: 130
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 430


- Mi lema es compartir -


WWW Email
« Respuesta #4 en: 27, Febrero ,2016, 05:40:29 pm »

Puede ser que la textura esté en el canal de Color y no en el de Luminosidad.

También si tiene la Reflectancia activada, entonces puede ser que tenga algo de especular y no te deje ver el color real de la imagen.

Te recomiendo que si eso no arregla tu problema, pongas captura de pantalla en tu siguiente mensaje.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Acercar fondo con Motion Tracker « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.04 segundos con 22 queries.
INICIO | NOTICIAS| GALERIA | FOROS | RECURSOS | MAGAZINE