Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: ¿Animación vinculada a video 360? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Animación vinculada a video 360?  (Leído 225 veces)
Erre32
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 22, Marzo ,2016, 10:54:09 pm »

Hola!!
Me gustaría que me pudieráis ayudar con un trabajo;

Necesito incluir una animación o modelo 3d en un vídeo 360, en el cual quiero que el modelo 3d esté vinculado al vídeo, es decir, que cuando gire para ver otras direcciones, afecte también al modelo.
Por ejemplo, estar montado en una bici y "girar hacia atrás" para ver paisaje, y ver la parte de atrás de la bici.

Nosé como hacer esto, supongo que habrá alguna forma, asi que os agradecería enormemente que me ayudarais :)

Espero vuestra respuesta!!
Saludos!
« Última modificación: 22, Marzo ,2016, 11:48:34 pm por Yamp » En línea
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #1 en: 23, Marzo ,2016, 01:50:10 am »

pues no se bien como este tu video pero si quieres poner objetos 3d en escenarios reales el tracking tradicional funciona en videos 360, si quieres agregar personas en paisajes o escenarios virtuales puedes hacer rotoscopia con after effects o nuke.
Erre32
Comenzando
*

WWW Email
« Respuesta #2 en: 23, Marzo ,2016, 04:16:30 pm »

Gracias por contestar lalorockstar;

El caso es que el modelo 3d debe estar en primera persona, es decir en el eje central del vídeo 360, como si estubieras montado en el como en el ejemplo que he puesto... eso puede hacerse con un tracking normal??

Saludoss
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #3 en: 23, Marzo ,2016, 05:28:48 pm »

por lo que me imagino si se puede, yo usaria mocha,si tienes creative cloud, tambien tienes mocha que es un software de un tercero pero una version basica viene instalada con After Effects, asi como C4D lite y Cineware
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #4 en: 23, Marzo ,2016, 08:20:02 pm »

Hola Erre32:

Si te entendí bien, estas intentando utilizar un video equirectangular (o panorámico de 360°) y luego colocar tu modelo de la bicicleta en el medio para poder girar tu cámara y que ambos, el video y el modelo 3D, roten en la misma dirección y al mismo tiempo.

Si ese es el caso, entonces puedes traer el video equirectangular a cinema 4d y aplicarlo como textura a una esfera. Luego colocar tu modelo de la bicicleta en el centro dentro de la esfera y ajustas la cámara que quede dentro de este ambiente.

Por otra parte, si deseas utilizar After Effects, entonces lo puedes hacer utilizando la funcionalidad de Cineware, y allí utilizar la cámara de C4D o usar una cámara de After Effects, o utilizar plugins que te ayuden a tu producción.

Algunos vínculos que te pueden ayudar en tu producción son:

http://sugarfx.tv/info/revolve360_SUGARfx.html

http://www.mettle.com/product-category/360-vr-plugin-for-after-effects/

http://www.dashwood3d.com/360vrtoolbox.php

https://www.videocopilot.net/products/element2/

Un saludo cordial.

Erre32
Comenzando
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 25, Marzo ,2016, 12:31:00 am »

lalorockstar gracias investigaré con mocha esto a ver...

missinglink gracias por los aportes; lo pensé como opción pero la dificultad está en que es un vídeo, no una foto como podría valer así de esta forma.
Por lo que al ser un video sigue una trayectoria, entonces no me encaja que pueda realizarse con una esfera porque siempre estás viendo el mismo plano frontal y los laterales... pensé algo así como en una forma de "tubo" por el recorrido, pero pasa igual con el plano frontal...

La idea es mantener el modelo como primera persona/cámara, lo cual no sé como realizarlo, el una vez obtenido el video 360, vincular o colocar el modelo justo en el eje de la cámara... nosé si esto se realiza con algun script o algo... no tengo ni idea pero me hace mucha falta  :(
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #6 en: 25, Marzo ,2016, 02:29:07 am »

Los vínculos que te envíe son los que están a la vanguardia de editar y manipular videos 360. Si esos no te ayudan a hacer lo que intentas hacer, entonces realmente no tengo ni idea del problema que tienes ni que solución aportar.

De todos modos suerte con tu proyecto. Saludos

lalorockstar gracias investigaré con mocha esto a ver...

missinglink gracias por los aportes; lo pensé como opción pero la dificultad está en que es un vídeo, no una foto como podría valer así de esta forma.
Por lo que al ser un video sigue una trayectoria, entonces no me encaja que pueda realizarse con una esfera porque siempre estás viendo el mismo plano frontal y los laterales... pensé algo así como en una forma de "tubo" por el recorrido, pero pasa igual con el plano frontal...

La idea es mantener el modelo como primera persona/cámara, lo cual no sé como realizarlo, el una vez obtenido el video 360, vincular o colocar el modelo justo en el eje de la cámara... nosé si esto se realiza con algun script o algo... no tengo ni idea pero me hace mucha falta  :(

Erre32
Comenzando
*

WWW Email
« Respuesta #7 en: 25, Marzo ,2016, 01:10:12 pm »

missinglink los aportes que me das son interesantes pero realmente no encuentro la parte que quiero que es Vincular el modelo 3d a la camara, a la visión VR para que quede fija.

No es que el modelo gire cuando gire la cámara, solo quiero matener el modelo (por ejemplo la bici) vinculado a la trayectoria de la camara ( es decir, yendo hacia adelante).
Cuando mire hacia un lado es como si miraras tu cuando estas montado en la bici, miras tu, tu visión, pero la bici sigue hacia adelante contigo montado...

De todas formas gracias por los aportes.

Alguien más puede hecharme una mano con este tema?? ???

Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: ¿Animación vinculada a video 360? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión