Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  + Software  |  Motores de render  |  VRay  |  Tema: Esculpido + Mapa de desplazamiento +Vray 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Esculpido + Mapa de desplazamiento +Vray  (Leído 764 veces)
corven
Cada día trae su afan
un Máster

Desconectado Desconectado

Cartagena-Colombia

WWW Email
« en: 25, Marzo ,2016, 03:06:32 am »

Hola Amigos hace mucho no pasaba por aquí, recurro a ustedes pues estoy algo oxidado con Cinema y busco ayuda con la aplicación de  un mapa de desplazamiento resultado de un esculpido y bakeado  echo en Cinema con el cual al momento de hacer render con Vray no me funciono, por lo que para lograr la imagen que les dejo tuve que agregar dicho mapa a un material Vray de desplazamiento pero el resultado no es satisfactorio ya que después de muchas pruebas me vi obligado a recurrir a photoshop retocando la imagen debido a que el desplazamiento genero efectos extraños en la forma de la bolsa y no la forma exacta esculpida. Quería saber si alguien me podría ayudar dándome algo de luz al respecto pues esta era una prueba para otras 10 referencias diferentes que debo desarrollar.

si me dan su opinion: es mejor modelar esculpir y generar la malla de desplazamaiento y proyectarla en el mismo Cinema o utilizar Zbrush +Cinema, pues por logica creeria yo que es mejor hacerlo todo en el mismo programa pero ya no estoy tan seguro.

Gracias de antemano por cualquier guía!

« Última modificación: 25, Marzo ,2016, 02:22:03 pm por corven » En línea

Siroke
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 26, Marzo ,2016, 10:38:50 am »

Yo creo que el problema que puedes estar teniendo de que no te deforme bien el objeto es porque tenga poca densidad de malla. Aunque también noto un pixelado muy feo en las reflexiones y estoy casi seguro de que eso se debe una baja resolución del mapa de desplazamiento.
De todas maneras no puedo saberlo con seguridad si no veo una imagen de la malla del objeto, o con una captura del programa sería más facil para identificar el problema.

corven
Cada día trae su afan
un Máster

Cartagena-Colombia

WWW Email
« Respuesta #2 en: 26, Marzo ,2016, 04:50:58 pm »

Yo creo que el problema que puedes estar teniendo de que no te deforme bien el objeto es porque tenga poca densidad de malla. Aunque también noto un pixelado muy feo en las reflexiones y estoy casi seguro de que eso se debe una baja resolución del mapa de desplazamiento.
De todas maneras no puedo saberlo con seguridad si no veo una imagen de la malla del objeto, o con una captura del programa sería más facil para identificar el problema.

Hola Siroke gracias por la ayuda, adjunto 3 imagenes, un pantallazo de la escena donde se ve la malla, otra de un render de la forma como esculpi la bolsa y quiero que quede y la ultima el resultado con el material de desplazamiento de Vray donde claramente difiere del eculpido ademas de generar imperfectos en la forma e incluso solapamientos en la parte superior de la bolsa. Respecto a la textura que se nota en los pliegues corresponde a un ruido que agregue a el material de desplazamiento del label el cual comprobe en varios renders modificando el valor de dicho ruido. De todas maneras soy novato con el modulo sculpting de Cinema asi que estoy abierto a sus sugerencias.

Muchas gracias nuevamente!

« Última modificación: 26, Marzo ,2016, 05:03:24 pm por corven » En línea

corven
Cada día trae su afan
un Máster

Cartagena-Colombia

WWW Email
« Respuesta #3 en: 28, Marzo ,2016, 07:10:06 pm »

Agradeceria cualquier ayuda!  ???

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  + Software  |  Motores de render  |  VRay  |  Tema: Esculpido + Mapa de desplazamiento +Vray « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión