Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  F.A.Q. - C4Des.com  |  Tema: Nurb, me desacomoda las cosas 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nurb, me desacomoda las cosas  (Leído 175 veces)
belial_grimoire
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 25, Marzo ,2016, 08:30:10 am »

Hola.

Estoy aprendiendo a usar cinema 4D, llevo poco tiempo y sigo ejemplos de youtube para hacer modelados, inicié con algo que creo la mayoría inicia... con una lata.

Iba siguiendo los pasos y todo me salia bien, sin embargo, hay un momento en que se necesita usar secciones para moldear el cilindro de la parte superior e inferior, en el video, parte el cilindro en 3 secciones arriba, y abajo en dos (momentaneamente) y despues con ayuda de un nurb lo suaviza, después selecciona una linea y empieza a sumirlo para darle esa forma circular en las esquinas, pero ahi viene mi problema.

Secciono las 3 partes de arriba de la lata y las 2 de abajo, en el video menciona que coloque un nurb para suavizarlo, todo parecia bien, pero cuando debo seleccionar una de las secciones que hice, me doy cuenta que no esta en donde yo la deje, al parecer cuando coloco el nurb, se desacomodan las secciones, una de ellas queda casi en medio del cilindro, y de igual manera de las dos de abajo, una queda más arriba y obviamente el modelado queda un desastre.

Cuando quito el nurb o hago que desaparezca, nuevamente las secciones quedan en su lugar, pero cuando vuelvo a colocarlo, las secciones quedan desacomodadas.

¿alguien sabe porque sucede esto y como podría solucionarlo?

Espero me haya dado a entender para que sea más facil poderme ayudar

Saludos a todos :)
sansalvador
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #1 en: 26, Marzo ,2016, 11:21:13 am »

Necesito que nos muestran las imágenes para ver si usted va sobre él equivocado ..
Usando NURBS no siempre es necesario, a menudo un bisel y permite suficiente como para no sobrecargar los polígonos del objeto.
Por defecto, una NURBS multiplica por 4 la cantidad de polígonos.
Cuando se utiliza el NURBS, la ubicación de los bucles para endurecer los ángulos es importante, se puede seleccionar y utilizar herramientas desliza para moverlos.

lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #2 en: 26, Marzo ,2016, 08:04:36 pm »

si eres nuevo te explico como funciona a herramienta "Nurbs", básicamente hace 2 cosas, subdividir la malla, generalmente el doble o triple y una vez subdividida es "planchada" o suavizada al mismo tiempo, ademas de que se puede activar y desactivar fácilmente.

lo malo es que esta herramienta puede resultar pesada para el sistema y no siempre es recomendable usarla.

generalmente la uso para modelar figuras orgánicas, empiezas con un objeto lowpoly y le aplicas "Nurbs", así te das cuenta como va quedando en highpoly pero la mismo tiempo puedes mover los puntos/caras/aristas de la mala original y los puntos cercanos también se mueven pero en menor medida, el objeto origina se desacomoda pero la aplicar Nurbs se acomoda como quedara en render, es muy eficiente así, y nunca hacer Nurbs editable, con un pequeño script en python puedes hacer que automáticamente en editor los Nurbs esten desactivados y en render todos los Nurbs se activen, así trabajas siempre en lowpoly y no sobre cargas e sistema. sobre todo en proyectos grandes

en el modelado tecnico nunca uso Nurbs solo en figuras orgánicas, en ese caso podría usar splines dependiendo, para hacer una lata no creo que usar Nurbs sea muy practico
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  F.A.Q. - C4Des.com  |  Tema: Nurb, me desacomoda las cosas « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión