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C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Ayuda para animar una bala que choca contra una pared 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Ayuda para animar una bala que choca contra una pared  (Leído 173 veces)
tinjceba
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« en: 05, Abril ,2016, 09:07:37 pm »

Hola a todos, si este foro me da resultado me caso con ustedes chicos.. Les paso a contar el motivo de mi consulta, soy muy nuevo en todo esto de la animacion 3D, estoy en cinema 4D, moldie una bala y la pienso animar chocandose contra una pared.. Lo que me gustaria saber es como hago para crear un fotograma clave en un desplazamiento de una serie de aristas seleccionadas? Ya que selecciono lo que quiero animar, creo el fotograma clave al inicio, me desplazo de fotograma hacia adelante, modifico el desplazamiento de esas aristas y creo otro fotograma clave pero no sucede nada.. No se crea la animacion.. Necesito ayuda con eso, por favor.. Gracias.
« Última modificación: 05, Abril ,2016, 09:42:18 pm por Yamp » En línea
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« Respuesta #1 en: 05, Abril ,2016, 09:28:04 pm »

 ;D
No logor entenderte, solo animas la bala de un lugar a otro ?, si es asi no debe haber problema algono, con eso, puedes poner alguna imagen de referencia?
« Última modificación: 05, Abril ,2016, 09:42:36 pm por Yamp » En línea

tinjceba
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« Respuesta #2 en: 05, Abril ,2016, 09:43:49 pm »

Hola amigo, gracias por responder tan pronto.. Las imagenes te muestran lo que estoy haciendo, lo que quiero es animar parte de un objeto, en este caso son aristas.. conjunto de ellas.. para ir creando la demormacion del choque con la pared..
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« Respuesta #3 en: 05, Abril ,2016, 09:57:44 pm »

Tienes activados los puntos?
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« Respuesta #4 en: 05, Abril ,2016, 10:01:04 pm »

Hola tinjceba:

El desplazamiento de geometría se puede lograr de varias maneras en Cinema 4D.

Una puede ser utilizando un mapa animado que deforme la geometría el cual se debe aplicar en la textura con el canal de Desplazamiento habilitado y posicionarlo en el área del modelo que deseas deformar.

Otra opción puede ser animando con fotogramas el desplazamiento de los vertices, o sea que debes habilitar lo que se llama Grabación de Animación de Puntos (o "Point level animation" PLA en Inglés). Su botón lo puedes encontrar al lado de los controles de reproducción y grabación de fotogramas.

Una tercera opción es utilizando la etiqueta de Pose Morph y habilitando la Mezcla de Puntos. Para utilizarla, debes crear la pose base (o sea tu modelo sin deformar), y luego la pose de deformación. –Con esta herramienta puedes tener un mayor control ya que la deformación la controlas con un deslizador.

Espero que esto sea lo que buscas. Mucha suerte.
« Última modificación: 05, Abril ,2016, 11:08:40 pm por Yamp » En línea

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« Respuesta #5 en: 05, Abril ,2016, 10:04:51 pm »

 ;D
Excelente respuesta missinglink ... Saludos ..
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tinjceba
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« Respuesta #6 en: 05, Abril ,2016, 10:06:19 pm »

Chicos! Seguro no se puede insultar en este foro, pero me lo voy permitir medidamente, son unos p%$& geniosss! Eso era, no tenia activado ese boton! :D que felicidad... Chicos, soy diseñador grafico, para lo que necesiten solo deben escribirme! Mil millones de gracias! :D
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Yamp
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« Respuesta #7 en: 05, Abril ,2016, 10:24:38 pm »

Hola,

Otra posibilidad es utilizar Mograph. La bala choca contra un muro y éste se rompe. No es necesario animar aristas una por una.
Artículo de Biciclo en la revista nº 13  de C4des: "Paso a paso. Impactos con Mograph".

Saludos
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« Respuesta #8 en: 05, Abril ,2016, 10:24:56 pm »

suerte con tu proyecto, esperamos verlo terminado ...
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« Respuesta #9 en: 05, Abril ,2016, 11:48:39 pm »

;D
Excelente respuesta missinglink ... Saludos ..

Saludos para ti también estimado colega. ...y bienvenido de vuelta!!
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