Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Problema con herramienta seccionar (kniffe) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con herramienta seccionar (kniffe)  (Leído 142 veces)
melisseta
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 14, Abril ,2016, 01:23:42 pm »

Hola! Estoy intentando llenar proporcionalmente una superficie con esferas. Una letra H. Haho la spline, la extruyo y luego la hago editable, y me quedo con la tapa 1, quiero hacerle cortes con la herramienta Seccionar, para que tenga una cuadrícula proporcional, pero al cortar me hace un extraño y se sale de la spline que tenia, creando más zona de polígonos, y dejando zonas sin cortar. ¿¿¿Porque???
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #1 en: 15, Abril ,2016, 04:41:42 am »

cuando usas spline la idea que que no quede una malla poligonal perfecta, ese tipo de trabajo no lo hago editable ni le aplico subdivisiones, con un bisel en el contorno y ya esta aun si quedan puntos sin unir o caras sin dividir, en el render se vera bien.

algunos splines si quedan muy bien si los haces mallas como los de recorrido, pero la extrusion no, igual y si podrias pero cuesta mucho y no vale la pena, por ejemplo la mejor manera es usar una spline de recorrido que sirva de tapa y con la herramentea conectar o bolean laajustas, pero el render se veria igual.

te explico. en computacion no existen las lineas curvas, todas son rectas y cuando haces una curva, en adobe illustrator o C4D, en realidad son cientos de lineas rectas simulando ser una curba, cinema 4d genera un poligono por cada linea recta, puedes editar la subdivision pero es proporcional a lo largo de toda la spline, de una lado la curva tiene mas puntos y de el otro tiene menos, siempre hay una diferencia y la malla no sera proporcional, por lo menos de manera automatica.

en resumen lo que recomiendo es no crear una malla de una spline en extrusion cuando esta es muy irregular (como en el caso de las letras) al final el render se vera igual, incluso es precisamente asi como trabajan los programas CAD. autocad, rhino, vectorworks, etc. el render se ve bien pero la malla seria horrible
melisseta
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 15, Abril ,2016, 08:34:05 am »

Creo que no se me ha ententido :(
Quiero rellenar de esferas la H, pero a modo de cuadricula, es decir que esten alineadas tanto verticalmente como horizontalmente. Por eso estoy intentando hacer la cuadrícula dentro de la H, solo para usarla de objeto para la herramuienta de clonado, que coloque las esferas correctamente dentro de la H, en la extrusion no tengo problema.
japbl
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #3 en: 20, Abril ,2016, 12:17:55 am »

Hay varias maneras de hacerlo,creo que la menos complicada y la que tendrás mas control sobre la cuadricula es esta.
Es muy difícil que al asignarle al clonador el objeto las esferas queden bien, ya que en las curvas se crearan vértices.
Saludos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Problema con herramienta seccionar (kniffe) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión