Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Error al exportar formato pelicula quicktime 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Error al exportar formato pelicula quicktime  (Leído 227 veces)
JBpastora
JBpastora
un Máster

Desconectado Desconectado

JBpastora

Email
« en: 15, Abril ,2016, 06:10:26 pm »

hola de nuevo amigos, tengo un problemilla, recsulta que intento exportar una animación a formato película quicktime da igual el tipo de compresión por que los he intentado todos y al hacer el render me da un error y me pone no se puede escribir el archivo, si exporto a avi no me acurre pero me interesa el otro formato, esto antes nunca me había ocurrido, alguien sabe cual puede ser el problema?? saludos y gracias
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Moderador
*

Cd. Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #1 en: 15, Abril ,2016, 08:03:46 pm »

;D
Saludos camarada, no seria mas factible hacer capas psd o tiff,y hacer la secuencia en premiere o otro progrma de edicion.? yo siempre batallo con eso ...

JBpastora
JBpastora
un Máster

JBpastora

Email
« Respuesta #2 en: 15, Abril ,2016, 08:07:22 pm »

Hola amigo, si esa es la opción que estoy trasteando ahora pero a veces me es mas fácil hacerlo directamente en cinema pero en este caso ahora no se por que me ocurre esto, de todas formas saludos y muchas gracias
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #3 en: 15, Abril ,2016, 09:02:17 pm »

parece que es un error con los codecs.

pero como dicen arriba, se que no es la solucion que querias pero es una sugerencia. Muchos de nosotros y sobre todo los estudios trabajamos con secuencias de imágenes generalmente a 24 cuadros ya que es un numero divisible varias veses, para la composición usa otros programas, premiere, after efects, sony vegas, etc.

JBpastora
JBpastora
un Máster

JBpastora

Email
« Respuesta #4 en: 17, Abril ,2016, 10:55:50 pm »

Gracias Lalorockstar, lo que no entiendo es lo de 24 cuadros, saludos.
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #5 en: 18, Abril ,2016, 08:22:07 pm »

es importante que la cantidad de cuadros sea perfecta para que cada cuadro sea una imagen y cierta cantidad de imágenes sea un segundo, ademas si es divisible entre 2 o 3 podemos hacer previos (digamos layout), 12 cuadros por segundo u 8 cuadros,misma cantidad de imagenes exactas y proporcionales a los 24 cuadros originales.

en animación podemos multiplicar esa cantidad, por ejemplo, trabajamos con 24 cuadros pero renderisamos a 48 (mas-menos) y aplicamos desenfoque de movimiento, es una tecnica comun en el cine, asi no trabajamos con todos los cuadros, solo la mitad (mas-menos), los cuadros se repetiran pero el espectador no lo notara y la producción sera mas rapida.

no es un estandar, tu puedes trabajar con los cuadros que quieras, pero 24 cuadros es como el numero magico, incluso donde trabajo cuando "maquilamos" a otra empresa nos piden que sean 24 cuadros.

incluso en la animacion tradicional se trabaja con menos, por ejemplo, "La Tumba De Las Luciernagas" los segundos podian tener 2,6,8 cuadros al final todo se renderisaba a 24 cuadros, de ahi la importancia que los cuadros por segundos sean un numero exacto para que cada cuadro sea repetido las misma cantidad de veses por cada segundo, si son 6 cuadros, el programa clonara cada cuadro 4 veses para llegar a 24, aunque los cuadros aumenten o disminuyan proporcinalmente la animación fluira igual
JBpastora
JBpastora
un Máster

JBpastora

Email
« Respuesta #6 en: 18, Abril ,2016, 08:38:25 pm »

Mas o menos entiendo lo que me dices pero no veo donde tengo que poner 24 cuadros.
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #7 en: 18, Abril ,2016, 10:22:43 pm »

hay dos opciones pero no son iguales.

1- Edicion- configuracion de proyecto se abre en los atributos, por defecto es FPS = 30, tambien puedes hacer "ctrl+D", digamos que esos son los fotogramas reales de la linea de tiempo.

2 - configuracion de render o ctrl+B, en la primera opcion que es "salida" donde dice "velocidad de fotogramas" por defecto son 30, OJO esto es muy diferente a los fotogramas reales del proyecto, aqui puedes poner 48 o 60 si quieres pero seran solo 24, pero para ajustar el programa renderizara fotogramas repetidos, si usas los fotogramas exactos esta opcion podria hacer que tu animacion dure un segundo mas o menos lo cual es mucho.

igual y en animaciones pequeñas no pasa nada, pero cuando haces proyectos mas grandes y sobre todo cuando usas un programa adicional de composición, es ahi donde se nota la diferencia de tiempo, a mi me pasaba y mis animaciones variaban en tiempo en after efects.

si no entiendes bien porque igual no me se explicar bien :) , te recomiendo que tanto en configuracion de render como de proyecto uses 24 FPS y siempre uses 24, en AE, premiere o vegas, ect. siempre uses 24
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #8 en: 21, Abril ,2016, 07:52:30 am »

Hola jbpastora:

Quiero agregar un par de comentarios con respecto a la recomendación de lalorockstar.

Si tu proyecto es de "broadcast", o sea para alguna cadena de TV o cable, tu debes de preguntarle al cliente el formato final que desea. Normalmente si estas en la parte norte de las Americas el formato es NTSC que corre a 29.97fps. En otras partes del latinoamérica y el mundo como en Europa el formato es PAL o sea de 25fps.

Los 24 fotogramas por segundo normalmente se usan en el cine y en diferentes grabaciones de video (repito de video) que van a terminar siendo en PAL o NTSC. PAL tiene una cualidad única que sus fotogramas son casi 24 por segundo, o sea que es muy posible interpretar el video que fue grabado en 24 como si fuera de 25fps.

Eso no sucede con el formato NTSC. Para poder obtener los 29.97 fotogramas correctos se debe ejecutar el proceso del "pull-down" o sea repetir algunos fotogramas de acuerdo a una secuencia como la de 3 fotogramas diferentes y luego 2 repetidos, etc. y a ese proceso se le conoce como "3-2 pull-down". Este proceso se hace automáticamente en After Effects al momento de renderizar y es óptimo para presentar en televisión pero se usa normalmente sólo cuando el video original fue adquirido en 24fps.

Cuando se trata de animaciones NO se requiere hacer el mismo proceso, a no ser que el objeto 3D deba que ser integrado con el video de 24fps. En este caso la animación y el render se deben hacer a 24fps para que concuerde con el video y obtener una correcta integración.

En otros casos donde la animación no requiere ser integrada con el video, se recomienda que se utilice la frecuencia de fotogramas que el cliente necesita, o sea 25fps si es para presentar en formato PAL, o 29.97 (o 30fps) si es para presentar en formato NTSC.

La recomendación que lalorockstar te da es sin duda parte de uno de los flujos de trabajo, pero NO siempre se debe de utilizar 24fps porque al momento de procesar el 3-2 pull-down, las imágenes 3D van a perder su fidelidad de movimiento ya que se repiten fotogramas que de otra manera serían fotogramas únicos y en la frecuencia adecuada para la presentación.

Espero que esto ayude a aclarar un poco más ese tema. Saludos.

.

JBpastora
JBpastora
un Máster

JBpastora

Email
« Respuesta #9 en: 26, Abril ,2016, 06:25:37 pm »

Muchas gracias missinglink por tu aportación, entiendo lo que dices, al final lo hice todo con c4d y luego editar en premiere y todo me fue bien, muchas gracias por tu ayuda, saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Error al exportar formato pelicula quicktime « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión