Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Autodesk compra Arnold de Solid Angle 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Autodesk compra Arnold de Solid Angle  (Leído 337 veces)
joth_vector5
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

Email
« en: 19, Abril ,2016, 03:56:19 pm »

Pues eso, que ahora el "renderer" Arnold de Solid Angle es un producto 100% Autodesk

https://www.fxguide.com/featured/autodesk-buys-arnold-2/

Soy humanista, los animales me han enseñado.
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #1 en: 19, Abril ,2016, 06:34:34 pm »

aprovechando esta noticia de compra, a ver si han escuchado este rumor pero por ahí suena fuerte que Softimage seria liberado por autodesk despues de que la compañía dio a conocer que en 2017 se acaba definitivamente el soporte para este programa. un software increiblemente poderoso podria ser gratuito!!!! no es muy conocido (yo si lo uso) pero con el se hizo la pelicula de lego, de la que me acuerdo y se usa mucho para videojuegos.

otro programa que ya fue liberado fue Toonz (opentoonz), para animacion 2d, el programa mas usado por el studio Ghibli.

no tiene nada que ver pero lo quise comentar :)
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Moderador
*

Cd. Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #2 en: 19, Abril ,2016, 07:05:59 pm »

;D
Excelente camarada, toda la informacion es buena ....

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #3 en: 20, Abril ,2016, 02:05:01 am »

Pienso que Cinema 4D debe reforzar el área de la animacián de personajes...sobretodo ahora que Maya tendrá su apartado de Motion Graphic...además de nuevos sistemas de rigs ("just one click")

Con el paso de los años he visto esa "exclusión" en este maraviloso software. Sería bueno ver a Cinema con eficientes herramientas para la animación de personajes...que incluyan sistemas de animación no lineal...en fin, un día será.

« Última modificación: 20, Abril ,2016, 02:09:52 am por joth_vector5 » En línea

lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #4 en: 20, Abril ,2016, 02:58:09 am »

Yo soy usuario de Maya, Softimage, 3Ds Max y por supuesto de Cinema 4D y me atrevo a decir que ninguno de los 4 es muy eficiente en cuanto a animación de personajes se refiere, para eso tenemos Motionbuilder.

es un software poco conocido aqui en Mexico pero lo uso desde hace varios años, y es el estandar de la industria, no se si existe otro, la gran diferencia es que motionbuilder es un software integrado en la suite de entretenimiento de autodesk parecido a creative cloud, en una cuota mensual tienes todo lo que necesitas ademas de la la integración con maya es prácticamente total, por eso maya es el mas usado en animación de personajes.

en donde yo trabajo tenemos Cinema 4D, cc y la suite de entretenimiento de autodesk, asi que creo el personaje en c4d, lo exporto como FBX en motionbuilder le aplico mocap mas ajustes manuales, lo regreso a c4d como fbx y en el modulo de animacion lo guardo como animacion en formato .c4dsrc luego en una escena maestra asigno mis animaciones .c4dsrc a mi personaje, si son varias las uno como clip de movimiento muy parecido a motionbuilder pero como motionbuilder no es compatible con las dinamicas de c4d (como el pelo) tengo que hacer la composición dentro de c4d. pero tambien se puede hacer derecto todo en Motionbuilder.

unos amigos y yo estamos preparando un cortometraje en c4d + motionbuilder, igual y maya es mejor pero c4d es bastante bueno en animacion, solo hay que conocer bien el modulo de animacion, las curvas de animación, el sistema de movimiento, clip de movimiento, modo movimiento, etc.
joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #5 en: 20, Abril ,2016, 02:27:47 pm »

Muy bien lalorockstar, celebramos tu efectividad con Cinema! es un gran software!

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #6 en: 20, Abril ,2016, 03:51:24 pm »

Acá os muestro un par de ejemplos con mi propio trabajo...uno hecho con Maya y el otro (la niña) hecho con Cinema...en los dos casos he modelado en Zbrush.

https://www.youtube.com/watch?v=pIcpGq3ScO8

https://www.youtube.com/watch?v=06HOp8sXu_4

Saludos

lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #7 en: 20, Abril ,2016, 05:55:02 pm »

me imagino que usas dinamicas de ropa y en pelo usas una malla con canal alfa y huesos, bueno no se ve bien pero creo que asi es. curiosamente yo lo hago al revés, la ropa es una malla que se deforma con los huesos y el pelo es una dinamica.

obviamente yo no lo se todo y uno de mis puntos débiles es el pelo. el pelo realista si me sale pero me cuesta hacer pelo como el que hiciste, tipo caricatura.

concretamente quiero hacer este cabello

http://agamerlife.net/wp-content/uploads/2016/04/vlcsnap-2016-04-04-20h44m23s853.png

es un personaje de overwatch, los de blizzar sacaron un cortometraje que es este

https://www.youtube.com/watch?v=ZyBUMabtslI

no se si el cabello es una malla o con que programa lo hicieron, yo lo quiero hacer pero no encuentro la manera. tu sabes?????

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #8 en: 20, Abril ,2016, 06:54:40 pm »

El tipo de pelo que pones de ejemplo tiene toda la pinta de ser generado en Maya con Xgen.

Sería interesante ver tu trabajo (que no lo he visto por aquí) para poder darte algun consejo.

Saludos
« Última modificación: 20, Abril ,2016, 06:56:32 pm por joth_vector5 » En línea

lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #9 en: 21, Abril ,2016, 04:57:26 pm »

gracias por la info, ya me sospechaba que era maya, esta en todo.

y efectivamente nunca he subido mi trabajo, esperaba entrar al desafió pero no creo que me de tiempo
joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #10 en: 21, Abril ,2016, 05:04:29 pm »

Para eso estamos.

Es un poco temerario decir que tal o cual software es mejor que otro...lo que si puede marcar la diferencia es la propia capacidad y talento...eso si puede tener diferentes niveles.

Y bueno, aca les muestro la escena animada y rendeada en Cinema 4d.

https://www.youtube.com/watch?v=F7enRJZ_rc8&feature=youtu.be

<a href="https://www.youtube.com/v/F7enRJZ_rc8&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/F7enRJZ_rc8&amp;feature=youtu.be</a>
« Última modificación: 21, Abril ,2016, 05:43:49 pm por ''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ'' » En línea

lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #11 en: 21, Abril ,2016, 05:22:12 pm »

dice que el video es privado  :'(
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Moderador
*

Cd. Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #12 en: 21, Abril ,2016, 05:44:12 pm »

Para eso estamos.

Es un poco temerario decir que tal o cual software es mejor que otro...lo que si puede marcar la diferencia es la propia capacidad y talento...eso si puede tener diferentes niveles.

Y bueno, aca les muestro la escena animada y rendeada en Cinema 4d.

https://www.youtube.com/watch?v=F7enRJZ_rc8&feature=youtu.be

Si es cierto camarada, no esta disponible ...
« Última modificación: 21, Abril ,2016, 11:11:59 pm por ''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ'' » En línea

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #13 en: 21, Abril ,2016, 10:21:55 pm »

Muchas gracias querido ЁЦЯФ'°'SПДКЁ! :D

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #14 en: 22, Abril ,2016, 12:01:38 am »

Algunos proyectos que he realizado con Cinema 4D y Zbrush...
« Última modificación: 22, Abril ,2016, 12:13:14 am por joth_vector5 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Autodesk compra Arnold de Solid Angle « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión