Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Listar materiales usados ¿cómo? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Listar materiales usados ¿cómo?  (Leído 255 veces)
toscal
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 19, Abril ,2016, 11:44:29 pm »

Hola
Por más que me enpeño y busco en el gestor de materiales no encuentro la forma de listar los materiales empleados en una escena.
Como he ido poniendo y quitando objetos y cambiando materiales unos por otros, me encuentro que la carpetas tex donde se ubican los materiales de la escena tienen materiales demás y obviamente elimino de la escena los materiales no usados pero estos siguen en la carpeta tex y me gustaria saber solo los que empleo para poder guardar esa carpeta.
¿Hay alguna forma que liste los materiales empleados en una escena?
Gracias
« Última modificación: 19, Abril ,2016, 11:49:31 pm por Yamp » En línea
toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #1 en: 21, Abril ,2016, 12:57:42 pm »

Bueno, al final lo he hecho a lo "bruto" forzando a que me liste los que faltan.
:(
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #2 en: 21, Abril ,2016, 07:33:50 pm »

Bajo el menú de Ventanas encontrarás la opción: Gestor de Texturas (no la de materiales).

Esta te indica las texturas que faltan, las que están vinculadas y la locación de los vínculos. Aquí puedes cambiar las carpetas, re-vincularlas, etc.

Para guardar una escena con los materiales y texturas utilizadas, primero debes de ir al gestor de Materiales (parte inferior izquierda) y acceder al menu: Función > Borrar Materiales no usados para no guardar texturas que no tienen uso en la escena, luego vas al menu de Archivo > Guardar Proyecto con su Contenido y este comando te salva una carpeta con la escena y las texturas dentro de la carpeta "tex" en tu disco duro.

Saludos.

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #3 en: 22, Abril ,2016, 09:26:06 pm »

Guardar Proyecto con su Contenido
Saludos.
Vaya, no lo encontraba  :-[
A veces las cosas las tienes delante de tus narices y no logras dar con ellas.
Gracias por el detalle, se que es una cosa elemental pero como digo, a veces se nos quedan atrás.
Un saludo y gracias por tus respuestas, me ayudan a seguir avanzando, porque a veces se me hace cuesta arriba estar visionando videos en inglés y muchas veces no doy con la tecla justa.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Listar materiales usados ¿cómo? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión