Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Ayuda con multipase y after effects 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda con multipase y after effects  (Leído 231 veces)
toscal
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 22, Abril ,2016, 01:37:57 pm »

Hola
Tengo un proyecto con movimiento, hay un coche que se mueve y en el null lleva un plano con la textura de una imagen, hace todo el recorrido y bien.
Necesito que si quiero cambiar ese plano con esa imagen no tenga que repetir el render, para ello al objeto le aplico una composición de etiqueta y le activo el buffer de objetos.
Ya en guardar activo el multipase y le asigno el buffer de objetos, en la pestaña "Imagen multipase" le marco la ruta de la imagen multipass en formato psd para que las guarde.
En "archivo de proyecto composición" activo guardar, destino after effects y marco incluir datos 3d (aunque esto último creo que no hace falta).
Y guardo el archivo after effects.
Hago el render y lo importo a after effects y aquí es donde no se seguir, en teoria tendría que poder cambiar ese objeto, que en este caso es una imagen por otra pero no me sale.
¿Que estoy haciendo mal?
Me tiene desquiciado y no se por donde tirar. Una ayuda seria agradecida.
Gracias
P.D. Se me olvido comentar que el material de ese plano que es la imagen de una cara lleva canal alfa para preservar la transparencia de la imagen.
« Última modificación: 22, Abril ,2016, 01:53:39 pm por toscal » En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #1 en: 22, Abril ,2016, 05:11:27 pm »

Hola toscal:

Estas haciendo todo correctamente. Lo único que falta es una etiqueta de "Composición Externa" aplicada al plano que deseas seguir y cambiar en AE.

Por una parte la etiqueta de Composición te puede dar el búfer de objeto que simplemente es una máscara en blanco y negro del objeto, pero esta no tiene la información de dónde está tu objeto en el espacio 3D, mientras que la etiqueta de Composición Externa te da la locación 3D en cada fotograma.

Al exportar a AE asegúrate que enviar datos 3D esté activado para enviar precisamente esta información.

Otro dato importante es que la imagen no se va a poder cambiar por otra, simplemente la vas a poder componer en el mismo lugar esperando que tenga el mismo Alfa para que no se vea la imagen original.

Espero que esto te ayude. Buena suerte y saludos.

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 22, Abril ,2016, 05:30:04 pm »

Hola toscal:

Estas haciendo todo correctamente. Lo único que falta es una etiqueta de "Composición Externa" aplicada al plano que deseas seguir y cambiar en AE.

Por una parte la etiqueta de Composición te puede dar el búfer de objeto que simplemente es una máscara en blanco y negro del objeto, pero esta no tiene la información de dónde está tu objeto en el espacio 3D, mientras que la etiqueta de Composición Externa te da la locación 3D en cada fotograma.

Al exportar a AE asegúrate que enviar datos 3D esté activado para enviar precisamente esta información.

Otro dato importante es que la imagen no se va a poder cambiar por otra, simplemente la vas a poder componer en el mismo lugar esperando que tenga el mismo Alfa para que no se vea la imagen original.

Espero que esto te ayude. Buena suerte y saludos.
Bueno recien escrito el post ví lo que comentas y realice un render con la composición externa aplicada al plano.
Claro el problema es que cada imagen es diferente por tanto cada imagen tiene diferente Alfa ya que es la imagen de una cara.
Lo que no se yo es si hay alguna manera de dejar ese plano sin alfa dejando la cara dentro del mismo y su alrededor lógicamente se vera blanco, y luego en after effects aplicar a ese blanco algún canal que lo haga transparente.
« Última modificación: 22, Abril ,2016, 05:43:49 pm por toscal » En línea
toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #3 en: 22, Abril ,2016, 09:03:29 pm »

Bueno, después de estar toda la tarde haciendo pruebas, veo que efectivamente no puedo cambiar una imagen por otra, lo único que puedo hacer es dejar el plano sin material y renderizar sin color o ponerle un material y dejarlo blanco.
Obviamente no es lo que busco y no entiendo que no se pueda hacer una cosa así, pero de momento es lo que hay.
Tendré que poner la cara sin transparecia y poner algún fondo detrás de esa imagen.
Gracias por todo.
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #4 en: 22, Abril ,2016, 09:59:45 pm »

Lo que no se yo es si hay alguna manera de dejar ese plano sin alfa dejando la cara dentro del mismo y su alrededor lógicamente se vera blanco, y luego en after effects aplicar a ese blanco algún canal que lo haga transparente.

Al crear un plano con fondo blanco en C4D y luego tratar de darle transparencia a ese fondo blanco en AE te van a surgir problemas porque no tienes la información renderizada que debe ir detrás del fondo blanco.

Yo te recomiendo que le apliques la etiqueta de Composición Externa a un objeto Nulo sin usar el plano donde va la imagen con alfa. De esta manera todo lo que existe detrás de la imagen con alfa va a ser renderizado y con la posición del Nulo vas a poder poner tu propia imagen con alfa en AE.

Otra opción es que si necesitas el Búfer de Objeto por alguna razón, entonces te recomiendo que le apliques una textura al plano con un alfa totalmente transparente y de esa manera el bufer del objeto se renderiza y lo puedes usar en AE.

Suerte.

.

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #5 en: 22, Abril ,2016, 10:16:10 pm »

Ummm esto parece interesante.
El plano lo tengo dentro de un nulo, entonces voy a hacer una prueba a meter ese plano que esta dentro de un nulo dentro de otro nulo y si no funciona haré lo del alfa al plano.
Decir que he intentado desactivar la visión en el render del plano, pero claro obviamente luego ese plano no sale en el render.  :P
Aquí sigo erre que erre
Gracias
P.D. no entiendo totalmente lo del nulo.
Meto un nulo dentro de ese nulo a este último le meto el plano y a este nulo le aplico la composición externa, pero veo que se sigue quedando gris.
Encuentro una contradicción "sin usar el plano donde va la imagen con alfa" y "todo lo que existe detrás de la imagen con alfa" no quedamos es que no usamos el plano.
¡Dios mío! Me estoy liando lo siento
« Última modificación: 22, Abril ,2016, 10:26:18 pm por toscal » En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #6 en: 22, Abril ,2016, 11:56:25 pm »

toscal:

En resumen y para hacerlo fácil, a la escena que tienes no le agregues nada, simplemente aplica la Composición Externa al objeto que quieres controlar y así enviar la posición 3D a After Effects.

El resto que te comenté no lo hagas por el momento. Trata de hacer lo que quieres hacer en AE y si tienes dificultades simplemente pregunta y comenzamos de nuevo. ;-)

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #7 en: 23, Abril ,2016, 12:50:11 am »

No, así no chuta no sale el canal alfa para poder poner la imagen en el plano.
He hecho una cosa rápida y un tanto burda para que veas de lo que se trata.
Ya te digo que no tiene nada que ver pero a ver si ayuda a entender
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #8 en: 23, Abril ,2016, 02:11:09 am »

toscal:

En el ejemplo que has puesto, el plano es el que debe llevar la etiqueta de composición externa, ya que le estas dando una animación diferente al plano , mientras que el Nulo se mueve lentamente.

Por si no has entendido, la etiqueta de Composición externa envía la posición exacta del objeto a AE, o sea que si la colocas en el nulo... te envía la posición del nulo, y si la pones en el Plano, te envía la posición del plano que en tu ejemplo son dos diferentes movimientos.
« Última modificación: 23, Abril ,2016, 02:13:40 am por missinglink » En línea

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #9 en: 23, Abril ,2016, 04:05:52 am »

Bueno si, me he equivocado al aplicar la composición externa pero para el caso es lo mismo (pienso). De lo que se trata es que el plano sea transparente al llegar a after effects y así poder sustituirlo por cualquier imagen.
toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #10 en: 23, Abril ,2016, 05:18:33 am »

He hecho otro ejemplo para ver si así se ve mejor lo que quiero.
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #11 en: 23, Abril ,2016, 06:37:29 am »

toscal:

Espero que esto te explique todo claramente.

En C4D:

1. En C4D la etiqueta de Composición y la de Composición Externa se le aplican al mismo objeto.
2. La imagen no se necesita colocar en C4D ya que la vas a cambiar en AE.
3. Renderizas el interior de la pantalla (donde va a ir la imagen) con el Búfer #1

En After Effects:

4. Haces la composición como normalmente la harías y le tomas el objeto que fue creado por la Composición Externa (de color rojo) para la posición de la imagen.
5. Utilizas el Búfer de objeto como máscara de seguimiento (tracking matte) para que la imagen no se vea cuando el monitor da la voltereta.
6. Puedes duplicar la composición y reemplazar a Alonso por Pedro o Pablo, etc.

.
« Última modificación: 23, Abril ,2016, 06:47:43 am por missinglink » En línea

missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #12 en: 23, Abril ,2016, 06:42:36 am »

toscal: aquí te envío otros archivos

Renderiza el archivo C4D tal y como te lo envío y luego vincula la secuencia de imagenes al proyecto AE

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #13 en: 23, Abril ,2016, 02:54:00 pm »

Hola
En primer lugar agradecerte el esfuerzo sincero y después decirte que creo que no me estoy expresando bien con lo que quiero.
He hecho tantas pruebas que me pierdo, efectivamente la composición y la composición externa deben ir juntas y así es como lo he hecho en algunas pruebas que he realizado.
Pero el resultado final no es el esperado, creo que al principio del post comentaste que lo que quería no se podía hacer y estoy viendo que lleva ese camino.
Tal como comente lo que quiero es que todo lo que pueda rodear la imagen sea transparente, para ello he modificado la pnatalla y la he subido para que podamos apreciarlo.
He capturado una imagen y si te fijas en ella lo que quiero es que todo lo que esta alrededor de la imagen sea transparente, todo lo que qudaría en la delimitación azul.
No se si ahora termino de explicarme mejor.
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #14 en: 23, Abril ,2016, 06:05:56 pm »

Hola toscal:

Creo que el archivo AE que te envié tiene perfectamente transparente esa sección, porque lo que hice fue tomar la información de la posición que vino de C4D y colocar la imagen en After Effects para que de esa manera lograr lo que quieres sin tanto problema.
« Última modificación: 23, Abril ,2016, 06:08:11 pm por missinglink » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Ayuda con multipase y after effects « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión