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C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Cinema 4D vs Autodesk Maya 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Cinema 4D vs Autodesk Maya  (Leído 631 veces)
joth_vector5
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« en: 27, Abril ,2016, 01:15:46 pm »

Para alegrar un poquillo el ambiente, he decidido hacer una comparación con estos dos Softwares (Cinema Y Maya)...a los dos los domino más o menos igual y son mi herramienta de trabajo por muchos años.

A Cinema le tengo un cariño especial, pues me ha sacado de apuros rapidamente, cuando Maya se ha colgado o se han hecho eternos sus renders. Pero bueno, iré poniendo comparaciones con mi propio trabajo.

Aquí van las primeras...los maravillosos personajes de Uderzo que tuve la gran dicha de modelar hace ya algunos años en Maya...y un personajes que recien hice anoche inspirado en un personaje (Giacomo) de Animaschool, en Cinema.


 

« Última modificación: 27, Abril ,2016, 02:02:14 pm por joth_vector5 » En línea

Soy humanista, los animales me han enseñado.
jochy
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3dplanet


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« Respuesta #1 en: 27, Abril ,2016, 03:27:21 pm »

Buenísimo como siempre!!! , gracias por compartir master!!

Un abrazo
PD: te he enviado un mensaje al gmail para una pequeña consulta :)
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joth_vector5
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« Respuesta #2 en: 27, Abril ,2016, 03:35:42 pm »

Muchas gracias querido Jochy!  :D :D :D
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joth_vector5
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« Respuesta #3 en: 27, Abril ,2016, 03:54:42 pm »

...Cinema...
« Última modificación: 27, Abril ,2016, 03:57:49 pm por joth_vector5 » En línea

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Un novato en esto del 3D


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« Respuesta #4 en: 27, Abril ,2016, 06:09:08 pm »

Muy buenos
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« Respuesta #5 en: 27, Abril ,2016, 07:02:46 pm »

Un trabajo excelente. Felicitaciones.
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joth_vector5
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« Respuesta #6 en: 27, Abril ,2016, 08:09:21 pm »

Gracias chicos!  :D :D :D :)

Bueno, aquí con algunas texturas simples en Cinema y Zbrush.

Aprovecho para mostrarles el modulo MASH de Maya para "MotionGraphics"...ahora le toca a Cinema mejores herramientas para animación de personajes...y seguir en el ruedo :)

https://www.youtube.com/watch?v=xetf8KqDF5c
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« Respuesta #7 en: 27, Abril ,2016, 09:35:21 pm »

Maya tiene un hermanito menor que se llama MotionBuilder con una integracion total, un flujo de trabajo muy rapido y eficiente a la hora de animar personajes y nada mas por eso, ya es una razón de peso para que maya sea el mas usado en cuanto a personajes se refiere.

Cinema 4D tiene un sistema de movimiento muy bueno y muy parecido a Motionbuilder, pero tiene sus detalles no tiene una opcion para definir huesos, el Blend entre animaciones, tienes que usar pivotes y hacer calculos manuales para que mas o menos quede bien, pero en motionbuilder es mas rapido y mejor, tambien hay que hacer calculos manuales pero tiene mas herramientas, y estando en maya solo nesecitas un click para moverte entre ambos programas. puedes usar MB en conjunto con Cinema 4D pero es mas rapido con maya y a parte c4d y MB no son 100% compatibles.

y tambien es cierto que maya es menos pesado pero ironicamente nesecita mas recursos, trabajas bien con intel core 5 para arriba, c4d es mas rapido, no se porque.
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« Respuesta #8 en: 27, Abril ,2016, 10:52:14 pm »

Aprovecho para mostrarles el modulo MASH de Maya para "MotionGraphics"...ahora le toca a Cinema mejores herramientas para animación de personajes...y seguir en el ruedo :)

https://www.youtube.com/watch?v=xetf8KqDF5c

Gracias por el enlace. Este módulo lo vi recientemente en la convención NAB en Las Vegas y me pareció extraordinario. Muy bien implementado, con lo que se refiere a Maya, e incluso presentaron la nueva herramienta de "Rigging" de personajes. Muy parecida a la que tiene C4D pero mucho más pulida y con compatibilidad con MB ( https://www.youtube.com/watch?v=H3sv1W5NIdg ).
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joth_vector5
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« Respuesta #9 en: 28, Abril ,2016, 01:03:56 am »

Hay que tener mucho cuidado con lo fácil...generalmente no se consiguen grandes resultados...con las mañas de hacer todo con un "click".

Aunque ya he probado el dichoso "quickrig" no me convence mucho, prefiero "advancedskeleton" que es por mucho más completo que cualquiera de los auto-rigs de los diferentes softwares.
Sería marvilloso que Cinema incorporara este sistema en remplazo de "Character".

Acá les muestro el rigging listo para la animación...luego usaré Cinema también.
« Última modificación: 28, Abril ,2016, 01:12:18 am por joth_vector5 » En línea

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« Respuesta #10 en: 28, Abril ,2016, 02:36:16 am »

a mi tampoco me gusta, no lo he probado pero vi los vídeos y al final si es un click pero pierdes mucho tiempo en correcciones, tampoco me termina de gustar el de cinema. prefiero hacerlo yo todo, incluso no suelo crear controles porque con MB se crea un sistema FK/IK muy eficiente.

pero si hablamos de auto-rig el que mas me gusta es el de mixamo, aunque lo uso solo para personajes de relleno que pasan caminando o algo asi, no es perfecto obviamente pero creo que de todos es el mejor, una solucion rapida lo malo es que no esta integrado en fuse y nesecitas internet, subir y bajar archivos

https://www.mixamo.com/auto-rigger
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joth_vector5
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« Respuesta #11 en: 29, Abril ,2016, 04:47:18 am »

Its alive! :D :D :D

Una caminata con Advancedskeleton 5...y su herramienta Walk Designer...mas la cabecita y un par de layers de animación para agregar algunos movimientos extras...que en este caso, se puede usar el rig del personaje.

Aunque Cinema tiene esas posibilidades...me reservo los comentarios hasta ver un autorig más avanzado...después de todo, hacer una buena estructura de animación conlleva el propio esfuerzo. En ese sentido, Cinema ofrece facilidades como ningun otro software para construir nuestros esqueletos y rigs, depende de uno mismo lograr mejores cosas. 

https://www.youtube.com/watch?v=dCJBHw7MGJU&feature=youtu.be
« Última modificación: 29, Abril ,2016, 12:35:03 pm por joth_vector5 » En línea

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« Respuesta #12 en: 07, Junio ,2016, 03:18:23 pm »

En Cinema y Zbrush...

https://www.youtube.com/watch?v=05mSiIFWVlE
« Última modificación: 07, Junio ,2016, 03:27:46 pm por joth_vector5 » En línea

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« Respuesta #13 en: 07, Junio ,2016, 04:08:34 pm »

Que buen modelado.
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« Respuesta #14 en: 09, Junio ,2016, 04:56:20 pm »

Gracias japbl :)

Y bueno, seguimos con Cinema y Zbrush...
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