Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Mundo 3D  |  Tema: Cinema 4D + Unreal 4 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cinema 4D + Unreal 4  (Leído 343 veces)
Drizzt
De los que Saben

Desconectado Desconectado

Email
« en: 29, Abril ,2016, 04:19:02 pm »

Buenos días a todos, bueno, pues mi pregunta es si alguien se ha puesto con el tema de la visualización arquitectónica con Unreal, y si es así si me podría ayudar con el exportado desde Cinema a Unreal, he visto este Thread en un foro de Unreal:

https://forums.unrealengine.com/showthread.php?44234-Cinema-4D-Workflow

A mí me interesa esto:

A) UV Layout for Lightmaps

To have less to no problems with lighting in Unreal you need two sets of UVs. First one for the textures and materials, second for the Light/shadowmaps.
The first UV tag (Index 0) can have overlapping UVs, no problem.
But the second (Index 1) needs to be absolutly clean, no overlap or anything. This is easily done.
Simple create the UV tag
(should you work with Cube/Sphere Mapping etc, you can easily generate the tag by right clicking on the material and saying "Generate UVW Tag".)
name it UVW 0, CTRL+ LMB click'n'Drag to the right and thereby create a second one and name this Tag "UVW 1".
Then go to Bodypaint (Layout panel -> BP UV Edit).
Now you select the object, select all faces, click on the second UVW Tag and in the "UV Mapping" Editor window in the bottom right go to the "Optimal Mapping" Tab.
Tick the box next to "Optimal (Cubic)" and hit apply.
Depending on how high res your object is it may calculate a while but then give you a nice and clean UV Layout
Aaaaand you're done.

--------------------------------

Lo sigo paso a paso, pero al importar en el Unreal no me visualiza las texturas una vez que las he metido los UVW, si no meto el UVW si que me lo hace, pero es necesario meter los canales de UVW para poder utilizar el "Lightmass", que es el motor de iluminación del Unreal por así decirlo...

Bueno, a ver si alquien me puede ayudar... Gracias de antemano.
Drizzt
De los que Saben

Email
« Respuesta #1 en: 02, Mayo ,2016, 01:53:31 pm »

Nadie controla un poco sobre este tema?, Como exportar exactamente con texturas desde cinema a Unreal?... La verdad que me estoy volviendo loco, si lo consigo lo postearé...

Gracias aún asi...
joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #2 en: 02, Mayo ,2016, 02:57:40 pm »

Hola,
Quizas te sirva este pequeño plugin.

https://www.youtube.com/watch?v=FV0yCmGwHRs

http://nitro4d.com/blog/freebie/magic-merge/

Soy humanista, los animales me han enseñado.
silvestrejac83
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 02, Mayo ,2016, 04:43:48 pm »

El sistema de materiales en Unreal Engine es completamente distinto al de Cinema puesto que va por nodos, es por eso que no se puede exportar el material como tal.

Simplemente con hacer la exportación a fbx te sirve, no se necesita plugins ni nada. Solamente tienes que tener unos requisitos determinados en el objeto en cuanto a aplicación de los materiales y etiquetas de los mismos.

Un saludo.

Juan Alzueta Carreño
Drizzt
De los que Saben

Email
« Respuesta #4 en: 02, Mayo ,2016, 08:02:55 pm »

Muchas gracias, seguiré investigando si consigo hacerlo en condiciones postearé algo... Gracias...
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Mundo 3D  |  Tema: Cinema 4D + Unreal 4 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión