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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Rig Boca cartoon 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Rig Boca cartoon  (Leído 221 veces)
Maluto
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« en: 16, Junio ,2016, 10:01:47 am »

Hi chavales.

Estoy intentando hacer una boca tipo cartoon como las que hace Buck.tv en varios de sus vídeos. Os dejo una imagen para que veáis a que me refiero y otra mía con lo que estoy haciendo.
He probado haciendo una cadena de joints y añadiéndole IK-Spline con varios manejadores para tirar de cada uno y así poder hacer gestos con ella. Y aunque más o menos puedo hacer alguna cosilla, el efecto no es del todo el deseado, pues cuando tiro de un manejador este tira del joint correspondiente pero también de los adyacentes y es un poco complicado de controlar. No se puede "estirar" los joints.

Alguien sabe o se le ocurre otro método?.

Grazie.
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Juan Rueda
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Sergio Pérez
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« Respuesta #1 en: 16, Junio ,2016, 04:11:22 pm »

Hola, es lo que tiene el IK-spline, que los joints se deslizan siempre que mueves algún manejador.

Prueba con Joints tal cual y una morph tag, se tarda más en conseguir la forma que quieres, porque hay que ir rotando los joints, pero también es más preciso. Una gran ayuda para animarlo luego, sería usar el plugin NitroPose. Te dejo un ejemplo rápido, a ver si te sirve.
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Maluto
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« Respuesta #2 en: 16, Junio ,2016, 05:00:24 pm »

Hi Sergio.

Es lo que estaba haciendo ahora, probando con los joints sin la Ik-Spline, pero no había llegado hacer lo que me envías.

Está cojonudo. Me vale perfectamente para lo que necesito ahora. Voy a mirar el plugin de Nitro que me comentas.

Abrazazo... eres un crack!.
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Juan Rueda
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