Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Se puede hacer un material de cesped que quede bien sin usar hair? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede hacer un material de cesped que quede bien sin usar hair?  (Leído 325 veces)
kins
De los que Saben

Desconectado Desconectado

Email
« en: 22, Julio ,2016, 02:01:53 pm »

Hola, tengo que hacer una especie de campo de futbol, donde el recorrido de la camara es largo, por lo cual la escena es bastante grande.
He intentado hacer el cesped con hair, pero calculo que necesitaria alrededor de unos 1.500.000 pelos o bastante mas, para que quede mas o menos bien el cesped. Eso supone que en la prueba que estoy haciendo, lleve 30min para preparar el pelo.

¿Alguna solucion para que quede bien?
Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 22, Julio ,2016, 05:44:31 pm »

Dependerá mucho de la perspectiva y recorrido que tengas que hacer, pero igual este ejemplo que te adjunto te puede servir. O al menos darte ideas.

Básicamente consiste en utilizar hair en la zona donde prima el detalle (en tu caso sería el recorrido que va a tener la cámara) y en las zonas de rango medio de visión en cámara, planos con textura en el canal alfa, clonados, para simular la hierba donde no es necesario tanto detalle. El resto del campo de visión que quede muy lejos, puede bastar con una simple textura.

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #2 en: 23, Julio ,2016, 12:02:13 am »

Además de lo que te dice Sergio, puedes añadir un material "cesped":

Crear > Material > Cesped y lo aplicas al plano o superficie que quieras. Queda bien, tiene efecto 3D y ocupa poco.

Saludos

kins
De los que Saben

Email
« Respuesta #3 en: 27, Julio ,2016, 11:38:30 am »

Hola, buenos trucos... al final lo tuve que hacer con hair, el material grass al final me tardaba mas o menos lo mismo y tenia menos control del cesped, pero no sabia que existia ese material.

Estoy intentado hacer un campo de futbol, y me gustaria saber cual seria la mejor forma de hacer las lineas blancas del terreno de juego. ¿Poniendo una textura en color? ¿Algun valor donde me deje meter un canal alfa y usar 2 materiales de hair distintos?
uno100
Miembro Reconocido

Think...and render it!

WWW Email
« Respuesta #4 en: 31, Julio ,2016, 10:25:04 pm »

Te anexo un archivo, son las posibles dos cosas que yo haría. Espero te sirva.

mariohc
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 01, Agosto ,2016, 03:25:25 pm »

Otra opción que tienes es usar los plugin llamados "Forester" o si no "GrassPainter",
claro son de pago, pero se puede hacer maravillas con ellos. Busca información en la
web. Salú2.-
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Se puede hacer un material de cesped que quede bien sin usar hair? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión