Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Animación secuenciada 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Animación secuenciada  (Leído 110 veces)
melisseta
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 01, Agosto ,2016, 06:43:16 pm »

Hola! Teno un plano donde aparecen edificios, se van formando. He hecho la animación de uno, y he duplicado ese edificio ya animado y recolocado en diferentes sitios del plano. Ahora quiero que no aparezcan todos a la vez. ¿Hay alguna manera de hacer que cada edificio, que está metido en un nulo, aparezca en un momento diferente? Con la etiqueta de mostrar se puede, pero no me sirve porque tiene animación...
Siroke
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 01, Agosto ,2016, 09:03:29 pm »

Prueba a desplazar la animación de cada uno a su lugar en la linea de tiempo

lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #2 en: 02, Agosto ,2016, 12:01:07 am »

no estoy muy seguro si entendi pero creo que la herramienta que buscas es la de "Clip de Movimiento" en el menu animacion
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #3 en: 02, Agosto ,2016, 02:35:08 am »

Utilizando MoGraph y con la ayuda de effectors puedes obtener un resultado optimo, instanciado y rápido al renderizar.

La otra solución, como dicen los compañeros lalorockstar y Siroke es utilizando ya sea el "Clip de Movimiento" o desfasarlos en la línea de tiempo, pero ambas opciones no crean los clones instanciados y el proceso es más manual que automático.

melisseta
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 02, Agosto ,2016, 08:57:23 am »

Hola! Gracias por las respuestas!
Desplazando los keyframes en la linea de tiempo ya sabia que se podia hacer... pero es un poco tedioso, lo que quería saber es si habia una fórmula más rápida y más fácil de cambiar para posteriores ajustes.
Me podrías explicar como hacerlo con "Clip de Movimiento" y con el Mograph?
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #5 en: 04, Agosto ,2016, 11:09:17 pm »

melisseta:

Un "Clip de Movimiento" te encapsula la animación pero te va dar el mismo problema tedioso de hacerlo manualmente en la línea de tiempo.

Para hacer un "Clip de Movimiento", seleccionas el objeto o grupo y por medio del comando Animación>Añadir Clip de Movimiento lo encapsulas (asegúrate que PLA esté activado por si utilizas deformadores, etc).  Una vez hecho eso vas a la línea de tiempo y en el Modo Movimiento vas a ver un segmento que corresponde a la animación del objeto. A este segmento lo puedes estirar o encoger, duplicar o atribuirle bucles, y por supuesto moverlo a cualquier momento sobre la línea del tiempo.

Con respecto a MoGraph, puedes clonar tu objeto o grupo animado y a este le aplicas el Efecto que desees. Por ejemplo puedes utilizar el efecto Paso (step) y le desactivas la escala que viene por defecto activada. Luego en sus parámetros le modificas el "Desfase de Tiempo" hasta obtener el desfase que buscas. Otro efecto que puedes usar es el Aleatorio (random) y haces lo mismo que con el efecto Paso. A este le debes de ajustar el mínimo a cero bajo la pestaña de Efecto > Min/Max para que no te aparezca tu animación ya finalizada desde el principio.

Espero haber sido explícito y ojalá que una de estas opciones sea la solución que buscabas.

Saludos y buena suerte con tu proyecto.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Animación secuenciada « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión