Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Xpresso, COFFEE y Python (Moderador: Yamp)  |  Tema: Operaciones con vectores 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Operaciones con vectores  (Leído 323 veces)
Nusakan
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 31, Octubre ,2016, 03:44:17 pm »

Buenas. Acabo de descubrir esto del Xpresso y me parece fantástico. No sabía que pudiesen programarse los objetos  :D
El caso es que he encontrado un ejemplo de Yamp que se aproxima a lo que necesito: www.c4des.com/c4desforo/index.php?action=dlattach;topic=28849.0;attach=73021
He tratado de entenderlo y de modificarlo para mi caso pero me estoy haciendo un lio sobre todo con la matemática que lleva. No sé como hacer que sirva para cualquier ubicacion del espejo, no sólo para (0,0,0).
En mi caso, tanto el Sol como el Receptor son fijos y hay dos espejos que dependiendo donde los mueva tienen que rotar para facilitar que la luz llegue al Receptor.
¿Alguien ducho en matemáticas que pueda echarme un cable?
Gracias.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 01, Noviembre ,2016, 10:46:36 am »

Hola Nusakan,

Sí, el XPresso es apasionante. ;)

Este ejemplo, que indicas, se programó con XPresso y COFFEE.
El objeto SOL no tiene porque estar necesariamente en las coordenadas (0,0,0).
Si clicas sobre el SOL y miras sus coordenadas verás que no son las (0,0,0).

Dime qué operación o función matemática no entiendes, y te comento.

Saludos

Nusakan
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 01, Noviembre ,2016, 05:24:41 pm »

No me refiero al Sol sino al Espejo.
En el post http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=28849.msg205665#msg205665 dices que...
Este archivo funciona sólo para un plano (espejo) situado en el punto (0,0,0)
Lo he comprobado y creo que así es. Ahí el dilema que tenía (Hacerlo servir para cualquier ubicación del espejo cuando no tengo ni idea de operar con vectores  :-\)

Aunque he seguido probando y creo haberlo resuelto, restando a las posiciones del Sol y Receptor la posicion del espejo y luego sumándoselo otra vez al resultado final (a CuboBisectriz). Y parece funcionar. Me quedó así:

Ahora para terminar de adaptarlo a lo que necesito (que la luz rebote en 2 o 3 espejos antes de llegar al Receptor con este recorrido: Sol->Espejo->Espejo2->Espejo3->Receptor) hice esto otro que también parece funcionar. (Casi no me lo creo  :o)
Os dejo el archivo por si a alguien le puede servir.

Gracias Yamp.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Xpresso, COFFEE y Python (Moderador: Yamp)  |  Tema: Operaciones con vectores « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión