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C4DES  |  Tutoriales  |  Modelado  |  Tema: Conflicto con deformador envoltura 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Conflicto con deformador envoltura  (Leído 202 veces)
newdavsar
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« en: 16, Diciembre ,2016, 10:26:28 pm »

Hola a todos.
Estoy realizando un trabajo en el que tengo una estructura metálica que he de curvar. el problema es que cuando aplico el deformador envoltura me crea como una tapa superior. Alguien sabe si esto se puede solucionar? o si hay algun otro método mas efectivo. parto de un illustrator en plano
Agradecería si me pudieseis ayudar
Muchisimas grácias de antemano
Saludos!
« Última modificación: 16, Diciembre ,2016, 11:37:29 pm por Yamp » En línea

sansalvador
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« Respuesta #1 en: 16, Diciembre ,2016, 11:45:13 pm »

Necesito ver el fichero .c4d para ver donde se encuentra el problema
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newdavsar
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« Respuesta #2 en: 17, Diciembre ,2016, 12:04:39 am »

Aqui te lo paso.
A ver si ves lo que falla
Gracias!!!!!
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sansalvador
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« Respuesta #3 en: 17, Diciembre ,2016, 12:39:50 am »

Selecciona tu spline, en la pestaña atributo, eligiendo (soltar ? ) " cerrar el spline " ;)

« Última modificación: 17, Diciembre ,2016, 12:50:19 am por sansalvador » En línea
newdavsar
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« Respuesta #4 en: 17, Diciembre ,2016, 12:55:38 am »

Gracias por el interés, pero al hacer esto la estructura queda hueca, no queda un material sólido. desaparece la "tapa" pero no se soluciona el problema.
Muchas grácias de todos modos.
Saludos!!
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Samuel Moreno
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« Respuesta #5 en: 17, Diciembre ,2016, 03:43:13 am »

Hola, newdavsar.

El problema tiene que ver con la subdivisión del spline; no tiene suficientes puntos intermedios para deformarse. Se puede solucionar agregando puntos donde deba haber más curvatura (adjunto ejemplo con los vértices que agregué resaltados en naranja).

Otra opción por lo general más rápida es cambiar el tipo de puntos intermedios a "Uniform", para que haya una distribución uniforme de puntos, por lo tanto permitiendo una curvatura más regular, pero eso generaría demasiados puntos innecesarios en el resto del spline.

Espero que eso ayude.
Cualquier otra duda estamos a la orden.


Saludos.



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newdavsar
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« Respuesta #6 en: 17, Diciembre ,2016, 08:27:02 am »

Samuel no se como darte las gracias....
Tiraré por la opción de uniforme para ir mas rápido
Estaba muy angustiado...me has salvado!!
De nuevo mil gracias!!
Un abrazo!
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Samuel Moreno
De los que Saben
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« Respuesta #7 en: 17, Diciembre ,2016, 03:21:15 pm »

El problema con usar una distribución uniforme de puntos –al menos en este caso en particular– es que va a generar puntos innecesarios, resultando en deformaciones en áreas no deseadas (marcado con círculos) y puntos no utilizados en los segmentos rectos que solo van a hacer la escena más pesada (marcados con rectángulos).

Creo que la subdivisión uniforme funciona mejor con splines sinuosos, pero valía la pena mencionarlo.  ;D

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newdavsar
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« Respuesta #8 en: 17, Diciembre ,2016, 08:25:13 pm »

si. al final he utilizado puntos intermedios en "natural" y queda muy bien, no hace esto que comentas con la distribución uniforme.
Graciassss!!!!!
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