Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: ¿Balón de rugby? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Balón de rugby?  (Leído 4284 veces)
vinizius
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 05, Septiembre ,2006, 01:05:33 pm »

alguien sabe de donde puedo sacar un balon de rugby en 3d o algun tutorial.
Mil gracias
« Última modificación: 13, Enero ,2017, 09:32:33 pm por Yamp » En línea
apeiron1980
De los que Saben

Email
« Respuesta #1 en: 10, Septiembre ,2006, 12:46:30 pm »

hola, aca te prepare un tutorial para hacer una pelota de rugby, espero que sirva.

primero crearemos una esfera primitiva de diametro 100 y 24 segmentos de rotación, luego la haremos editable y con la herramienta de seleccion rectangular y destildando la opcion de unicamente seleccionar poligonos visibles, seleccionaremos los polígonos de cualquiera de las secciones como muestra la foto, ya que la pelota de rugby tiene 4 "pedazos de cuero unidos"...,

ahora con estos polígonos seleccionados apretamos la tecla u y la tecla p, es la herramienta desconectar..., esto nos creara un nuevo objeto poligonal debajo de nuestra esfera, la esfera base la ocultaremos por el momento pero no la borraremos todavia, ahora pondremos la esfera y el nuevo objeto poligonal dentro de un null object, y a su ves el objeto poligonal nuevo tambien dentro de un null object como muestra la foto.

ahora en la nueva esfera seleccionaremos las arístas del contorno y sin deseleccionarlas, seleccionaremos la herramienta de movimiento abajo de la herramienta hacer editable, y duplicaremos la figura 3 veces, digo esto para que en las nuevas figuras sigan activo sus aristas del borde, ahora con la herramienta de movimiento y no de aristas, moveremos las tres nuevas figuras de a 90º, hasta que se nos quede cerrada esta "pelota",

ahora seleccionaremos los cuatro pedazos de cuero y seleccionaremos el modo arista, ahora usaremos la herramienta extruir, los valores les daremos todos a cero y aplicar, ahora usaremos el modo tamaño y apretaremos arrastrando el mouse hasta lograr que las nuevas arristas se vayan hacia el centro de la pelota, lo que hice para que me ayudara la visualización de las aristas fue seleccionar las cuatro nuevas figuras y tildarle la opción de x-ray en las propiedades, asi se transparentan,

ahora la parte mas divertida, el null object principal, osea el padre de todos, selecciónenlo, y usando el modo tamaño agrándenlo en el eje y, pueden hacer esto apretando el mouse sobre el eje "y" y arrastrando el mouse, o destildando las casillas de arriba, x z y, según el eje necesario y apretando el mouse en cualquier lado del visor, hágan cualquiera de estas técnicas hasta obtener la forma deseada de la pelota, luego hagan el null object principal, hijo de un hiper nurbs, ahora haremos visible de vuelta nuestra primer esfera y la agrandaremos o achicaremos con el uso de los ejes x z y, hasta que sea mas chica pero no tanto mas chica, que nuestros "cuatro pedazos de cuero, esta técnica es muy practica si ahora le queremos aplicar alguna textura, y se ahorran bastantes polígonos.

Dsebas
Inquieto

Impossible Is Nothing

Email
« Respuesta #2 en: 10, Septiembre ,2006, 07:10:35 pm »

exelente trabajo. una pregunta, como se modelaria el balón del mundial?
exelente tutorial

apeiron1980
De los que Saben

Email
« Respuesta #3 en: 11, Septiembre ,2006, 07:20:58 am »

hola, me pase varias horas tratando de sacar la geometría de los gajos en forma de élice, ahí está el secreto de la estructura del balon 2006, por hoy me rindo, dejo el archivo con varias instancias si alguien quiere seguir este proyecto, por mi parte me voy a estudiar geometría, chau

http://www.rarhost.com/download-gk4qig.html

http://www.soccerballworld.com/Teamgeist.htm

le saque la geometría!!!!!!!!!!!

acá dejo el archivo, hay que resumir polígonos pero me tengo que ir a trabajar asique siganlo ustedes si quieren, me acoste pensando, y hoy a la mañana lo saqué, saludos, chau.

http://www.rarhost.com/download-upozm6.html

« Última modificación: 11, Septiembre ,2006, 01:44:02 pm por apeiron1980 » En línea
Edwin Arellano
Miembro Reconocido

Chains of Imagination

Email
« Respuesta #4 en: 22, Septiembre ,2006, 09:38:17 pm »

Apeiron es casi como lo había imaginado elaborarlo claro que a la hora de intentarlo, tu te has molado los imprevistos técnicos que de ley aparecen a la hora de modelar,faltan algunos detallitos de culminar en el balón pero lo mas dificil ya lo has conseguistes muy bueno el sistema que te has mandado, pues si nadie te ha dado un karma por tu aporte y tu persistencia hasta conseguirlo pues te lo mereces,  xq creo que si era un tema muy complejo de modelar Felicidades y gracias  ;D  ;D ;)
« Última modificación: 17, Septiembre ,2008, 07:39:02 pm por Edwin Arellano » En línea

Edwin Arellano
Guayaquil - Ecuador

Mi Portafolio en CGTalk: http://nedwin.cgsociety.org/gallery/
Mi Reel en blip.tv: http://blip.tv/file/1196426?filename=EdwinArellano-ReelEdwinArellano2008401.mov
Mi Banda en Myspace: http://myspace.com/raicesnapalm
apeiron1980
De los que Saben

Email
« Respuesta #5 en: 23, Septiembre ,2006, 02:16:09 am »

Hola, muchas gracias edwin, fíjate que roccs lo a finalizado, y le quedo de lujo, yo la verdad que me había olvidado del tuto, pero como estoy muy ocupado tristemente aveces dejo cosas sin terminar, y me las pierdo de vista, jejje.

igual, cuando tengo un tiempito libre lo vuelco en el portal, ya que la mayoría de las cosas que sé las aprendí de ustedes asique que mejor forma de retribuirles algo que aportando tutoriales, saludos, chau.
pandomalo
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 17, Septiembre ,2008, 07:26:30 pm »

Hola, intente acceder a los archivos pero parece que se han borrado, esto me vendria muy bien, alguien podria pasarmelos?

gracias!
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #7 en: 13, Enero ,2017, 09:31:30 pm »

Este tutorial te podría servir, es para crear un balón de baloncesto, pero el procedimiento sería aplicable.

https://www.youtube.com/watch?v=MW7KcbesLWs

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: ¿Balón de rugby? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión