Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Módulos  |  Tema: Problemas con colisionador de pelo 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas con colisionador de pelo  (Leído 174 veces)
nannymouro
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 07, Enero ,2017, 03:38:09 pm »

Hola! A ver si alguien me pudiera ayudar.Tengo un problema con el modulo pelo de c4d. Necesito que el pelo generado no atraviese las otras geometrías. Ya probé con los hair collision pero nada, no me funciona. Necesito saber como hacer para que el pelo no atraviese mis objetos.
Adjunto captura de pantalla de un ejemplo.
Gracias!
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 08, Enero ,2017, 12:21:42 am »

Hola,

Para resolverlo he puesto como hijos de un Conector el objeto al que se le ha aplicado Hair y el objeto externo, así la etiqueta Colisionador afecta a los dos y el pelo no "atraviesa" el objeto externo.

Te adjunto imagen y archivo.

Saludos

« Última modificación: 08, Enero ,2017, 12:26:22 am por Yamp » En línea

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #2 en: 08, Enero ,2017, 11:48:04 am »

Para que funcione el colisionador de pelo, este no debería atravesar desde el principio el objeto con el que va a colisionar precisamente.
Osea, siguiendo la imagen que has puesto, deberías poner el cubo fuera "del alcance" de los pelos y luego animarlo hasta la posición que deseas...así debería funcionar correctamente.

Saludos

Soy humanista, los animales me han enseñado.
nannymouro
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 08, Enero ,2017, 01:37:35 pm »

Gracias por las respuestas, he conseguido algo más con lo del conector y animando el objeto según se va reproduciendo. Pero aún así es bastante complicado adaptarlo a un proyecto real. Me explico: con 2 cubos y el pelo liso, se puede conseguir un buen resultado. El problema es cuando editas el material "pelo" y activas las opciones de "encrespar" y "revolver"´. Ahí el programa se vuelve un poco loco. Me gustaría seguir debatiendo sobre este tema. Si haceis alguna prueba más, y quereis comentarlo...Guay!!
Yo voy a seguir haciendo pruebas. Vuestros consejos me sirvieron mucho, voy a seguir por ahí. Gracias otra vez!! ;)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Módulos  |  Tema: Problemas con colisionador de pelo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión