Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Animación de grupos de objetos 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Animación de grupos de objetos  (Leído 225 veces)
Eldaia
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 30, Enero ,2017, 07:50:57 pm »

¡Muy buenas a todos!

He diseñado una estructura por piezas y ahora tengo que animarla. Imaginaos dos brazos completamente estirados sujetando un libro. El brazo y los libros están rígidos y lo que tienen que hacer los brazos es mover el libro hacia la izquierda pero moviendo sólo los hombros como si se quisiese mostrar el libro a quien tenga detrás.

El caso es que he intentado hacer esto con dinámicas y con conectores de visagra pero al ser grupos de objetos no consigo poner ninguna constraint tag con lo que lo único que consigo es que se me caigan las piezas y no haya ni giro ni nada.

¿Alguna idea por favor? Estoy totalmente bloqueado.
Yamp
Administrador
*

Conectado Conectado

WWW Email
« Respuesta #1 en: 30, Enero ,2017, 08:32:41 pm »

Hola,

Pon una imagen o croquis para que podamos entenderte mejor.
Lo puedes adjuntar al mensaje, que escribas, con "Opciones Adicionales".

Saludos

Eldaia
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 30, Enero ,2017, 08:47:20 pm »

¡Muchas gracias por la respuesta!

Estoy intentando hacer la transición entre ambas imágenes que adjunto.
Lo he intentado con dinámicas y conectores pero al ser grupos de objetos dentro de un objeto nulo se va todo al garete. No sé si existe alguna posibilidad ya que el giro que tienen que hacer los brazos es muy simple pero necesito que el tablero esté "enganchado" y siga el movimiento.

Editado: Ups, muchas gracias de nuevo  :P
« Última modificación: 30, Enero ,2017, 09:08:08 pm por Eldaia » En línea
Yamp
Administrador
*

Conectado Conectado

WWW Email
« Respuesta #3 en: 30, Enero ,2017, 09:05:54 pm »

Ok, ahora se va entendiendo mejor, pero sólo has adjuntado una imagen.
Puedes modificar el mensaje y adjuntar la segunda imagen, para ver la transición.

Saludos

Eldaia
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 30, Enero ,2017, 09:11:59 pm »

Ok, ahora se va entendiendo mejor, pero sólo has adjuntado una imagen.
Puedes modificar el mensaje y adjuntar la segunda imagen, para ver la transición.

Saludos
Hecho. Intenté subir las dos a la vez pero se ve que hay que ir una por una y no me di cuenta, jeje. Te agradezco el interés llevo dándole vueltas a la cabeza unos días ya y no se me ocurría ninguna solución.
Yamp
Administrador
*

Conectado Conectado

WWW Email
« Respuesta #5 en: 30, Enero ,2017, 09:19:08 pm »

Perfecto, le doy un vistazo a ver cómo se podría hacer.

Yamp
Administrador
*

Conectado Conectado

WWW Email
« Respuesta #6 en: 30, Enero ,2017, 09:42:14 pm »

A ver si te sirve el archivo adjunto.
Lo he hecho en plan simple, sólo con la rotación animada de los pies y fotogramas clave.
« Última modificación: 31, Enero ,2017, 12:40:27 am por Yamp » En línea

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #7 en: 30, Enero ,2017, 10:27:02 pm »

En lo tuyo Yamp! como siempre  :) :) ;)

Saludos

Soy humanista, los animales me han enseñado.
Yamp
Administrador
*

Conectado Conectado

WWW Email
« Respuesta #8 en: 31, Enero ,2017, 12:41:54 am »

Gracias joth_vector5  ;) :) .

Saludos

Eldaia
Comenzando
*

Email
« Respuesta #9 en: 31, Enero ,2017, 09:10:50 pm »

A ver si te sirve el archivo adjunto.
Lo he hecho en plan simple, sólo con la rotación animada de los pies y fotogramas clave.
¡Eres una bendición caída del cielo! Te agradezco muchísimo la ayuda, lo hice funcionar.
Tengo una duda más... Debajo de los brazos hay una viga telescópica atornillada a ellos, pero sólo con keyframes me resulta muy difícil hacer que siga el movimiento de los brazos. Había pensado en usar dinámicas para crear colisiones pero o se me caen al suelo o se quedan completamente estáticos si quito la gravedad.

¿Cómo podría hacer que dicha viga acompañara a los brazos y se estirara/retrayera dependiendo delmovimiento? No he encontrado ningún tutorial al respecto. He manejado dinámicas para simular sirgas y son una gozada pero creo que todavía no las entiendo muy bien.

Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda Yamp. Estoy empezando a aprender y trastear con la animación y es súper interesante pero bastante desafiante a la vez.

EDIT: He conseguido hacer un apaño con keyframes, como el plano que necesito es bastante general no se nota el clipping, pero se me queda un amargo sabor de boca el haberlo dejado tan cutre. Investigaré más a fondo. Si supieses indicarme qué cosas debería ojear para este tipo de animaciones te lo agradeceré nuevamente Yamp  :P
He visto muchas cosas con dinámicas pero mayormente orientadas a splines y no a piezas mecánicas como estas.
« Última modificación: 31, Enero ,2017, 10:50:27 pm por Eldaia » En línea
Yamp
Administrador
*

Conectado Conectado

WWW Email
« Respuesta #10 en: 31, Enero ,2017, 11:00:32 pm »

Eldaia, creo que se podría resolver con XPresso y asignando etiquetas Objetivo.
Tendría que estudiarme cómo hacerlo.

Saludos

Yamp
Administrador
*

Conectado Conectado

WWW Email
« Respuesta #11 en: 01, Febrero ,2017, 05:04:50 pm »

Bueno, tal cómo te comentaba usando etiqueta Objetivo y XPresso queda solucionado. ;)

En el archivo adjunto, si se mueve verticalmente el cubo rojo, el brazo telescópico sigue al cubo en su articulación.

Solo tenemos que insertar un fotograma clave en la primera posición del cubo rojo, y otro en la posición final de ese cubo para tener una animación.

Saludos

Eldaia
Comenzando
*

Email
« Respuesta #12 en: 01, Febrero ,2017, 05:07:33 pm »

Bueno, tal cómo te comentaba usando etiqueta Objetivo y XPresso queda solucionado. ;)

En el archivo adjunto, si se mueve verticalmente el cubo rojo, el brazo telescópico sigue al cubo en su articulación.

Solo tenemos que insertar un fotograma clave en la primera posición del cubo rojo, y otro en la posición final de ese cubo para tener una animación.

Saludos

Es una gozada aprender contigo Yamp. Voy a echarle un vistazo y a investigar más sobre Xpresso .

Gracias una vez más por ser tan amable y dedicarme tu tiempo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Animación de grupos de objetos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión