Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Ayuda en rigging de mi personaje!!! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda en rigging de mi personaje!!!  (Leído 116 veces)
skpotti
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 09, Febrero ,2017, 06:30:47 pm »

Hola que tal soy relativamente nuevo en la comunidad hacia tiempo que estaba buscando una comunidad así, dado que no tengo mucha gente cerca que pueda ayudarme, mi problema es el siguiente, estoy haciendo un rig de un personaje que modele, y lo que se me complica es cuando creo las cadenas IK los pies se giran solos, la rodilla se flexiona hacia la izquierda, cuando pongo la cadena IK en un brazo se desforma todo... y la verdad estoy medio perdido, yo puedo pasar el modelo para que lo vean y todo, si eso ayuda a poder solucionar mi problema y seguir animando.

mi skype por si las dudas es: "pottipro"
depa_96
Premio Desafío
*

Desconectado Desconectado

Enrique Poppe

WWW Email
« Respuesta #1 en: 10, Febrero ,2017, 07:11:06 am »

Hola Skpotti, bienvenido al foro antes que nada.
Leo tu duda y pienso que el problema se encuentra en los "Poles" de los IK.
Te explico un poco. Cuando creamos un lazo IK se genera una "cadena entre dos juntas, con una intermedia que seria la "articulación" afectada por el movimiento de la cadena. Para que esta articulación tenga un sentido es necesario colocar "Poles" (o Postes en español).
Por ejemplo, si hablamos de una rodilla, el poste debe ir en la parte frontal, que sera la dirección hacia la cual la articulación se contraerá, porque de otra forma la rodilla podría desfasarse hacia atrás o a un lado, creando una articulación no funcional.

Para colocar postes, debes ir a tu etiqueta de IK y en el apartado Etiqueta, en la parte de abajo donde dice "Vector Poste" colocar "Añadir Poste". Esto generara un objeto nuevo llamado Poste, justo debajo de tus juntas. Este podrás moverlo y posicionarlo donde corresponda.

Espero esto pueda aclarar tu duda :D

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Ayuda en rigging de mi personaje!!! « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión