Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: ¿Cómo modelar esta esfera, booleanas, esferizando...? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo modelar esta esfera, booleanas, esferizando...?  (Leído 388 veces)
lelluak
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 08, Febrero ,2017, 07:22:00 pm »

Hola,
estoy empezando a trabajar con cinema 4D y me gustaría saber como podría modelar una esfera como la que os muestro. he intentado sin suerte hacer algo parecido con booleanas y también intentando esferizar formas como las que aparecen en la imagen de referencia pero no obtengo los resultados deseados. Por otro lado, los reflejos de la esfera roja podrían ser a partir de una iluminación HDRI?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos

« Última modificación: 08, Febrero ,2017, 07:23:33 pm por lelluak » En línea
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 08, Febrero ,2017, 08:01:49 pm »

Hola,

Podrías modelar los sólidos rectos y luego, usando Cloths, los proyectas sobre la esfera.
Sería como si "vistieras" la esfera.
El refflejo, tal como comentas, sería usando HDRI.

Saludos

lelluak
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 08, Febrero ,2017, 08:25:24 pm »

Muchas gracias Yamp, veré si soy capaz de hacer lo que me dices, conozco cloths pero aún no he entrado en materia con esas opciones.

Gracias de nuevo!
« Última modificación: 08, Febrero ,2017, 08:27:44 pm por lelluak » En línea
Samuel Moreno
De los que Saben

Email
« Respuesta #3 en: 08, Febrero ,2017, 08:29:19 pm »

El deformador Wrap funciona bastante bien, con la ventaja de que resulta muy fácil reposicionar los elementos en cualquier parte de la superficie de la esfera.

Acá un ejemplo rápido:

lelluak
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 08, Febrero ,2017, 08:35:11 pm »

Gracias Samuel Moreno, es lo que estaba intentando hacer con el deformador y no hay manera, algo estoy haciendo mal, seguro que algún despiste de novato!

Gracias!
lelluak
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 08, Febrero ,2017, 09:22:02 pm »

Sigo sin saber que pasa, intento seguir los pasos de la captura de pantalla de Samuel Moreno y no consigo que los objetos se adapten a la forma de la esfera. Adjunto archivo de mi proyecto por si alguien puede decirme que estoy haciendo mal.

Gracias!
« Última modificación: 08, Febrero ,2017, 09:24:09 pm por lelluak » En línea
Samuel Moreno
De los que Saben

Email
« Respuesta #6 en: 08, Febrero ,2017, 09:46:00 pm »

Las figuras a deformar –en este caso los cubos– necesitan tener más segmentos. Los segmentos definen qué tan suavemente se deforma un objeto.
Nota: Siempre hay que mantener un balance y ser económico con el poly-count. Un modelo con alto número de polígonos no es necesariamente bueno en todos los casos.

Espero que eso ayude. Cualquier otra duda estamos a la orden.
lelluak
Comenzando
*

Email
« Respuesta #7 en: 08, Febrero ,2017, 09:50:51 pm »

Ahora sí!!!
Muchísimas gracias Samuel!!!

Las figuras a deformar –en este caso los cubos– necesitan tener más segmentos. Los segmentos definen qué tan suavemente se deforma un objeto.
Nota: Siempre hay que mantener un balance y ser económico con el poly-count. Un modelo con alto número de polígonos no es necesariamente bueno en todos los casos.

Espero que eso ayude. Cualquier otra duda estamos a la orden.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: ¿Cómo modelar esta esfera, booleanas, esferizando...? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión