Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: ¿Dos bump en misma textura? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Dos bump en misma textura?  (Leído 193 veces)
Erre32
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 03, Junio ,2017, 11:51:37 pm »

Hola buenas!

Mi duda es que estoy modelando un material el cual esta como desgastado, y en especular le he puesto una mascara el cual solo deja ver ese "brillo" acordea una mascara ruido.

En bump, he copiado este canal y le e puesto relieve a este "brillo", pero también quiero que, en las partes que ha dejado mi mascara "vacias" haya rayones... como puedo hacer esto?

Debe ser utilizando la máscara de este mismo canal... pero nosé como hacerlo ya que en el bump ya lo estoy utilizando como textura, nose como utilizarlo también como mascara.

Espero puedan ayudarme please!!
« Última modificación: 03, Junio ,2017, 11:58:07 pm por Yamp » En línea
Erre32
Comenzando
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 05, Junio ,2017, 12:05:48 pm »

Nadie puede aportar nada????
japbl
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #2 en: 05, Junio ,2017, 02:58:54 pm »

Puedes añadir otro material con el canal alpha activado y en la textura del alpha pones la mascara que usaste para el brillo y le das a invertir en las opciones del canal alpha,editas relieve a tu gusto y le aplicas el nuevo material.El material con alpha tiene que quedar a la derecha del otro.
Si solo quieres usar un material tienes que hacerlo en el apartado de bump,textura ,capa y hay juegas con las mascaras.Espero te sea de utilidad.
Te dejo una muestra con un solo material.
« Última modificación: 05, Junio ,2017, 03:24:49 pm por japbl » En línea
Erre32
Comenzando
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 05, Junio ,2017, 11:09:54 pm »

Hola japbl,

Gracias por contestar,
Estaba haciendo con materiales vray... asi que no se como hacerlo tal y ocmo me lo has pasado en material normal, se supone que reflectancia es specular en vray?

Trataba de hacerlo solo con un material... y así como dices con capas pero me es complicado, ya que no se como utilizar en las capas mi imagen-textura como máscara para una parte, y ala vez esa misma imagen como textura para la otra. Ya que una textura es un shader ruido y otra es una imagen que yo he insertado de textura rayada...
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: ¿Dos bump en misma textura? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión