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C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Animación de Bola en cuerda 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Animación de Bola en cuerda  (Leído 225 veces)
Marakoth
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« en: 19, Marzo ,2017, 08:25:29 pm »

Hola a todos.

Estoy intentando hacer una animación de una bola sujeta a una cuerda que ondule.

Para ello uso un palo en forma de L invertida hecha con dos cilindros al que le he añadido un toro seccionado a la mitad como agarre. La bola consta de otro toro seccionado a la mitad como agarre y una esfera. La cuerda esta hecha con dos splines: una spline circular y una spline recta (con subdivisiones) que baja del agarre del palo al agarre de la bola, hijas de un objeto RECORRIDO (SWEEP NURB).

Los palos son cuerpos colisionadores, los agarres y la bola son cuerpos rígidos.
En la spline recta tengo aplicadas tres etiquetas: Dinámicas de Spline y dos Limitar (una asignada al agarre del palo y otra asignada al agarre de la bola)

El problema viene cuando lanzo la animación ya que la Spline se estira, como si fuera de goma, y la bola toca el suelo.

¿Que puedo hacer para que no se estire y tenga una longitud fija?

Muchas gracias
« Última modificación: 20, Marzo ,2017, 12:15:59 am por Marakoth » En línea
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« Respuesta #1 en: 19, Marzo ,2017, 09:51:40 pm »

Hola,

Prueba que la cuerda sea un objeto Cilindro alargado, en vez de una spline con recorrido.
Generalmente las Dinámicas funcionan mejor con objetos primitivos.

Saludos
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Marakoth
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« Respuesta #2 en: 19, Marzo ,2017, 11:37:01 pm »

Muchas gracias Yamp.

La solución que me propones me hace plantearme dos cuestiones:
1) Como hacer para que dicho CILINDRO se deforme como una cuerda.
2) Como hacer para que cada extremo quede fijado a cada agarre, ya que al carecer de Spline no puedo usar las etiquetas LIMITAR.

Un saludo.
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« Respuesta #3 en: 20, Marzo ,2017, 12:13:06 am »

Hola,

A ver si te sirve la solución que di en este mensaje:
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=34065.msg224990#msg224990
para la deformación del cilindro.
Lo segundo me lo tendría que estudiar. Sería bueno que adjuntaras el archivo *.c4d.

Saludos
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Marakoth
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« Respuesta #4 en: 20, Marzo ,2017, 12:17:36 am »

Hola de nuevo y otra vez gracias por tu respuesta.

Miraré esa solución y ya te cuento. Respecto al fichero c4d ya lo he adjuntado para que lo veas.

Un saludo.
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Marakoth
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« Respuesta #5 en: 20, Marzo ,2017, 09:22:57 pm »

Al final he dado con la solución a este problema:

Hay que incluir un objeto MUELLE(Simulacion->Dinámicas) y poner en Objeto A y Objeto B los arrastres. Se modifica su longitud de reposo, algún que otro parámetro y listo.

Un saludo.
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Yamp
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« Respuesta #6 en: 20, Marzo ,2017, 09:56:49 pm »

Hola,

Es precisamente lo que iba a escribir ;) , la etiqueta Limitador es para Character no para Dynamics.

Hace tiempo hice una animación del Péndulo de Foucolt y usé Muelle, y me funcionó perfectamente.
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=247.0

Diste con la solución Marakoth. Perfecto! :)

Saludos
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Marakoth
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« Respuesta #7 en: 21, Marzo ,2017, 12:40:25 am »

De nada Yamp.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Nota: Antes de nada, una aclaración Yamp. No he quitado la etiqueta LIMITADOR, aunque también podría valer la de CONECTOR, ya que me funciona a la perfección con esta animación.
« Última modificación: 22, Marzo ,2017, 12:42:32 am por Marakoth » En línea
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