Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: [Ayuda con Modelado] Crear tapa trasera de letra 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Ayuda con Modelado] Crear tapa trasera de letra  (Leído 238 veces)
imjohnjo
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 03, Mayo ,2017, 02:57:54 am »

Buenas gente!!!

Este es mi primer tema en esta comunidad. Espero puedan ayudarme ahora, y por supuesto, siempre que pueda colaborar lo voy a hacer!

Voy al tema. 

Estoy modelando unas letras... y use como base una fuente, despues la hice editable a la fuente (antes le habia aplicado el extructor y lo baje a 0 al tamaño) y comenze a modelarla con el cuchillo para hacer un bisel un... El tema, es que al momento de hacerle la tapa a las letras "A" y "O" queda totalmente cubierto sin lugar al hueco del medio de cada letra...

Nose como hacerlo intente seleccionando los bordes (los puntos, las aristas y los poligonos) para extruirlos y asi ir formando la tapa, pero no, tambien quize usar la herramienta bisel y nada, no la puedo usar, me crea formas re locas y nada que ver...

Si pueden ayudarme les agradeceria. Prometo mostrar mi trabajo final si me ayudan jajaja

Les dejo una captura para que me entiendan mejor! Desde ya muchas gracias!

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 03, Mayo ,2017, 05:57:54 pm »

Hola,

Para hacer el agujero triangular puedes usar un Objeto Boole con la opción A-B, donde A es la letra que has modelado y B un prisma triangular.
El Objeto Boole anida los dos objetos.

Saludos

imjohnjo
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 04, Mayo ,2017, 09:34:51 pm »

Hola,

Para hacer el agujero triangular puedes usar un Objeto Boole con la opción A-B, donde A es la letra que has modelado y B un prisma triangular.
El Objeto Boole anida los dos objetos.

Saludos
Muchas gracias por contestar... En la espera a la respuesta, he seguido trabajando e intentando y al final lo que hice fue volver a modelar la letra "A" de la misma manera que explique mas arriba, con un Motext, estableciendo la extruccion en 0cm y ahi hacerlo editable y con el cuchillo marcar los biseles, despues de terminar el modelado, nuevamente cree otro Motext con la letra "A", estableci la extruccion a 0 y acerque el modelo de la letra hacia la parte de atras hasta dejarlo pegado a la letra modelada, y para terminar hice editable el Segundo Motext y use "Conectar+Eliminar Objetos" de esa manera quedo terminado, quizas no es la manera mas correcta, pero me sirvio...

Te comento que probe lo del Objeto Boole, pero se desaparecian los dos o desaparecia el modelo triangular o prisma para hacer el agujero. Pero creo que algo hice mal. Ahora lo voy a volver a intentar de nuevo.

Igual muchas gracias por la respuesta... Aqui dejo una muestra de lo que estoy haciendo:
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: [Ayuda con Modelado] Crear tapa trasera de letra « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión