Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
 
 


Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:


C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Cambio animado de proyección / desfase de ejes (objeto nulo) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cambio animado de proyección / desfase de ejes (objeto nulo)  (Leído 407 veces)
Miguel Ángel Sáenz
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« en: 26, Julio ,2017, 04:36:41 am »

Buenas noches a todos.
es mi primera sesión en el foro y les dejo un saludo a los colegas desde Venezuela

Hoy tengo un par de asuntos que consultarles; Primero busco alternar entre las vistas s
uperior/lateral y perspectiva en una sanimación sencilla, ( emulando al editor cuando sale del modo camara). En las propiedades de objeto (cámara) // proyección, y en modo autoclave, hace el cambio, pero en un solo fotograma y me deja el objetivo fuera del encuadre en el paso.

Otro asunto es el desfase de posición y dirección que sufren los objetos animados contenidos en un objeto nulo, al extraerlos de éste. ¿Se pueden fijar estos datos antes cambiarlo de jerarquía? o ¿debo animar de nuevo?

« Última modificación: 26, Julio ,2017, 09:26:20 pm por Yamp » En línea
Yamp
Administrador
*

Karma: 102
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.814



WWW Email
« Respuesta #1 en: 26, Julio ,2017, 09:42:38 pm »

Bienvenido Miguel Ángel Sáenz al Foro :)

En respuesta a lo primero que preguntas, creo que deberías usar una cámara con objetivo, para que el objeto "no salga" del marco del encuadre. También tendrías que crear dos fotogramas clave, uno al principio y otro al final del número de fotogramas de la animación de la Cámara. Mira la posibilidad de usar dos cámaras: la primera con vista en perspectiva y la segunda con vista en proyección. Activando la primera cámara o la segunda según te convenga.
En respuesta a la segunda pregunta, si un Objeto está animado respecto de un Objeto Nulo, las coordenadas que mandan sobre ese objeto son las del Objeto Nulo. Mueve el Objeto Nulo a la posición que te interese, en el fotograma elegido. Si te conviene también puedes animar el Objeto Nulo.

Saludos
En línea

Miguel Ángel Sáenz
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #2 en: 06, Agosto ,2018, 10:08:11 pm »

Muchas gracias Yamp, resolví toda la animación con una sola camara de perspectiva ocultando el espezor del objetivo y con eso obtuve el rsultado que deseaba, y con respecto al desface del eje de rotación que resulto siendo un error al repetí el agrupado en un archivo nuevo y el eje se conservo en su sitio.
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Cambio animado de proyección / desfase de ejes (objeto nulo) « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.033 segundos con 22 queries.
INICIO | NOTICIAS| GALERIA | FOROS | RECURSOS | MAGAZINE