Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Ayuda!!! como puedo mejorar la textura de este modelo :( 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda!!! como puedo mejorar la textura de este modelo :(  (Leído 250 veces)
judanamu
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 17, Agosto ,2017, 03:04:45 pm »

Buenos dias, quisiera saber si alguien me puede ayudar u orientarme en que hacer para darle un aspecto mas real a la armadura de mi personaje, es un modelo de un juego (mesh) con texturas DDS (convertidas a jpg para usarlas en cinema 4d) quisiera que tomara un aspecto mas real y limpio con el brillo como si fuera metal algo asi :( es algo que no logro con el specular map espero su ayuda muchas gracias :(
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 24, Agosto ,2017, 01:24:25 am »

Hola judanamu

Tenemos que tener en cuenta algunas cositas. Primero, al personaje lo obtuviste de un juego, por lo que los polígonos y calidad de texturas se reducen lo que más se pueda para lograr que el juego funcione sin 'lags' o evitar que se haga más lento el renderizado. A simple vista puedo notar que la textura de la armadura es de muy baja calidad, más aún cuando la convertiste a JPG, recuerda que dicho formato cada vez que le haces alguna modificación tiene la particularidad de ir perdiendo calidad, ya que el JPG lo que hace es ir reduciendo pixeles para que el archivo en sí pese menos. Si todavía tienes las imágenes originales intenta de cambiarlas al formato Tiff, Cinema trabaja muy bien con eso. Y si la calidad de la imagen original de por sí ya tiene esa calidad... pues tendrías que hacerla de nuevo en una resolución mucho mayor tomándola como referencia.

Luego podrás ir jugando con los parámetros del Material: Reflexión, Especular, Brillo, color, etc, etc.

También una buena iluminación en la escena ayudará a "mejorar" la calidad de la armadura.

Para todo esto tendrás que pensar si tu personaje se verá en un primer plano, es decir de cerca, entonces ahí deberías preocuparte por cada detalle. Ahora si dicho personaje va a estar en una escena a cierta distancia que no se va a apreciar detalladamente, no haría falta que seas detallista.

Espero te haya guiado un poco.
Saludos Cordiales.
« Última modificación: 24, Agosto ,2017, 01:27:17 am por nelsonv » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
judanamu
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 31, Agosto ,2017, 12:08:34 am »

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad si, la calidad de la imagen es esa (aun asi gracias por el consejo de .tiff) Mira para que te des una idea de lo que quiero lograr
Minuto 0:07 a 0:23
(https://www.youtube.com/watch?v=NMg2__ZbA7c)

esa es la textura que quisiera lograr
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Ayuda!!! como puedo mejorar la textura de este modelo :( « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión