Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Eliminar caras internas de un modelo 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Eliminar caras internas de un modelo  (Leído 269 veces)
rinarf
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 17, Octubre ,2017, 09:32:32 am »

Hola chicos, a ver el tema es el siguiente, imaginense un cubo y dentro de este otro lo que quiero es eliminar el cubo interior puesto asi es muy facil pero al modelo que le quiero quitar las paredes internas es mucho mas complejo, generalmente me armo de paciencia y voy eliminando las caras seleccionando cada una y borrandolas pero es un trbajo muy lento, ahora bien mi pregunta existe alguna forma de hacerlo automatico o mas rapido?.

El modelo es para impresion 3d y si dejo las caras internas me tomo el modelo como si estuviera hueco (no es malo ya que ahorro resina) lo malo es que si es muy pequeño el modelo las paredes tienenun grosor muy delgado y salen mal impresas.

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 17, Octubre ,2017, 09:56:41 pm »

Hola,

Ponle una etiqueta protección al cubo envolvente, y que sea invisible.
Luego puedes borrar las caras del cubo interior, sin temor a borrar nada del cubo envolvente.

Saludos

rinarf
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 18, Octubre ,2017, 08:22:30 am »

Hola, cual es esa etiqueta? no la encuentro, habra algun tutorial al respecto he googleado y no me aparece ese etiqueta.

Entiendo que la eqtiqueta impediria que se tocara el cubo exterior, pero uno de los problemas es que ambos elementos son un solo objeto, en la imaguen es solo unos cubos pero el modelo original es muy complejo por lo que no podría separar los elementos.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 18, Octubre ,2017, 02:02:17 pm »

Hola,

Rectifico, la etiqueta "Protección" sirve para dejar inmovil un ojeto, impedir que se pueda desplazar.

Se me ocurre otra idea, usar una "cámara" con recorte, eso te permitiría recortar visualmente el objeto y borrar las caras interiores que te interese.

Saludos

Samuel Moreno
De los que Saben

Email
« Respuesta #4 en: 18, Octubre ,2017, 06:26:01 pm »

Hola, rinarf.

Si entendí bien, creo que basta con seleccionar un solo polígono de la malla a eliminar, seguidamente usar el comando Select Connected (U~W) y borrar las caras no deseadas.

Cabe destacar que en C4D borrar polígonos no significa borrar vértices. Sería bueno utilizar el comando Optimize (U~O) al terminar de borrar las caras para eliminar cualquier vértice huérfano.

Espero haberme explicado bien. Cualquier otra consulta estamos a la orden.
rinarf
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 21, Octubre ,2017, 12:50:39 pm »

Vale chicos, he estado liado con otra cuestión pero esta tarde pruebo a ver que tal y os comento el resultado, gracias de antemano
lalorockstar
Inquieto

Email
« Respuesta #6 en: 24, Octubre ,2017, 01:02:01 am »

Facil, si las caras no estan conectadas, usa rellenar seleccion, yo empiezo seleccionando las caras que no quiero eliminar, ya que estan conectadas y es mas facil, después simplemente "invertir seleccion" y "eliminar", luego "seleccionar todo" y "optimizar", puedes hacer un script para mas rapido
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Eliminar caras internas de un modelo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión