Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: problemas con iluminacion interior 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: problemas con iluminacion interior  (Leído 5652 veces)
Roccs
un Máster

Desconectado Desconectado

Email
« en: 27, Noviembre ,2005, 01:28:32 am »

Holas a todos, ahora que toy haciendo los interiores del edifico que mostre antes pues estoy teniendo una serie de problemas con la iluminacion; como pueden ver en la imagen no se porque la pared del fondo me sale muuuuuy quemada, la luz viene de atras como se puede ver en la luz que se ve tambien un poco quemada en el piso  ;D, pues no se, eh tratado de bajarle los valores a dicha luz pero igual me sigue quemando todo ese muro.

Esta renderizada con radiosidad y ambient oclusion. Ah otra preguntilla se puede lograr el mismo realismo sin usar radiosidad, porque el cliente quiere que tambien haga un recorrido pero no creo que la haga con los tiempos de render que da la radiosidad.

Bueno, un abrazo a todos.

Toni Ramon
** pendejoton **
Miembro Reconocido

Que atrevida es la ignorancia !!

WWW Email
« Respuesta #1 en: 27, Noviembre ,2005, 01:42:22 am »

Has probado de jugar con el clipping de cercania y lejania de la luz.
Has probado de jugar con los valores del material del muro (brillo, especular,difusion)

Con el tema de tiempo de render, decirte que lo que hace augmentar el tiempo de render en la radiosidad, ademas de la cantidad de muestras y resolucion que le pongas(no te pases), son la reflexion y las sombras.
La sombra suave o dura es mas rapida que la area, la resolucion mapa de sombra puede hacerte reducir el tiempo.
La reflexion tambien castiga el tiempo, has probado de poner una textura en la reflexion que simule que reflexiona.
Si eres capaz de ajustar valores, puedes conseguir tiempos de render muy decentes.

Roccs
un Máster

Email
« Respuesta #2 en: 27, Noviembre ,2005, 02:11:22 am »

hey gracias por la pronta respuesta, voy a ir probando todo lo que me dices, pero por el momento tengo una duda, onta lo del clipping lo busco por todos lados y no lo encuentro.
Los valores de radiosidad los tengo con los que vienen por defecto, solo cambie el valor de accuracy a 50%
« Última modificación: 27, Noviembre ,2005, 02:20:12 am por Roccs » En línea

Toni Ramon
** pendejoton **
Miembro Reconocido

Que atrevida es la ignorancia !!

WWW Email
« Respuesta #3 en: 27, Noviembre ,2005, 02:18:59 am »

lo del clipping lo encontraras en los ajustes de la luz, en la pestaña detalles.

los valores de radiosidad estandar, muchas veces son elevados, empieza probando un 30,10,30 (muestras,min y max resolucion) y vas subiendo hasta que la proporcion tiempo/calidad te convenza. Es lo que hago yo.

saludos y ya diras.

Roccs
un Máster

Email
« Respuesta #4 en: 27, Noviembre ,2005, 02:23:44 am »

pues que rapidez, muchas gracias por todas tus sugerencias, yo creo que con esos consehos podre hacer una imagen un poco aceptable, ya de aca a un tiempito subo los renders, un abrazo, bye.

Ya encontre el problema de los clippings lo que pasaba era que usaba una luz infinita y en esas no hay la opcion de cliping, porbare con la luz area que sea el que emite luz. bye
« Última modificación: 27, Noviembre ,2005, 02:27:43 am por Roccs » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: problemas con iluminacion interior « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión