Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
 
 


Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:


C4DES  |  CINEMA 4D  |  Archivos - TIPS  |  Tema: Tip 32 - Persona con canal alfa [C4D R19] 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tip 32 - Persona con canal alfa [C4D R19]  (Leído 64 veces)
Yamp
Administrador
*

Karma: 102
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.765



WWW Email
« en: 10, Noviembre ,2017, 08:10:26 pm »

Tip 32 - Persona con canal alfa [C4D R19]

Para colocar en nuestra escena una persona con canal alfa, debemos tener primero la imagen de la persona y su variante alfa.
Creamos un material. En el canal Color seleccionamos la imagen de la persona, y en el canal Alfa la segunda imagen alfa de la persona.
Luego insertamos un objeto Plano vertical. Las medidas del plano tienen que ser proporcionales a las medidas de las imágenes de la persona, para que al aplicar el material con esas imágenes no nos salga deformada.
Asignamos el material creado al objeto Plano, controlar que el material esté en Proyección = Mapeado UVW
Ésto hace que el material se adapte a toda la superficie del Plano.
« Última modificación: 10, Noviembre ,2017, 08:24:13 pm por Yamp » En línea

Yamp
Administrador
*

Karma: 102
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.765



WWW Email
« Respuesta #1 en: 10, Noviembre ,2017, 08:21:53 pm »

Re: Tip 32 - Persona con canal alfa [C4D R19]
(continuación)

Introducimos un objeto Cámara en la escena, y al objeto Plano (Figura) le aplicamos una etiqueta Mirar a la cámara. Así pues si movemos la Cámara, el PLano (Figura) siempre mira a esa Cámara.
Con lo que no tendremos, que estar preocupandonos, de que al mover la Cámara nos quede el Plano Figura girado, y tener que colocarlo correctamente.

La etiqueta "Mirar a la Cámara" tiene un inconveniente, que si subimos el objeto Cámara, el Plano (Figura) quedará inclinado. Ésto lo solucionamos con una etqueta XPresso, que bloquea el giro P del Plano (Figura), con lo que el Plano siempre será vertical, independientemente de a qué altura esté el objeto Cámara.

La dirección de la luz no puede ser lateral porque daría una sombra rara, demasiado estrecha.

La inserción de imágenes con canal alfa es útil para nuestros renders, que además de colocar personas podemos poner más imágenes como por ejemplo, plantas y árboles.

Se ajunta el archivo c4d que muestra lo explicado en este tip.

Saludos
« Última modificación: 10, Noviembre ,2017, 09:20:36 pm por Yamp » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Archivos - TIPS  |  Tema: Tip 32 - Persona con canal alfa [C4D R19] « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.036 segundos con 22 queries.
INICIO | NOTICIAS| GALERIA | FOROS | RECURSOS | MAGAZINE