Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: No aparece la textura 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: No aparece la textura  (Leído 143 veces)
delga
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 12, Noviembre ,2017, 08:47:49 pm »

Buenas a todos
Soy nuevo con Cinema 4D. Tengo la versión R.17, y me estoy volviendo loco con algo que, seguramente sea una tontería.
Al aplicar una textura, en este caso una preestablecida como es la de ladrillo, no aparece en el objeto, pero si que se ve al renderizar

He leído algo de que la solución está en el editor de materiales, pero no logro encontrar la respuesta.
¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 12, Noviembre ,2017, 11:09:59 pm »

Hola delga,

Primero de todo bienvenido al Foro  :)

La solución es desde el menú Opciones > clica en Texturas con lo que en el previo se verán las texturas aplicadas a ese objeto.
Un atajo es tecla N y clicar Q. Es un interruptor, vas alternando objeto con o sin texturas.

El objetivo de esta opción de ver el objeto sin texturas aplicadas, es poder ver el modelado del mismo limpio de texturas, para trabajar más cómodamente sobre el mismo.

Una sugerencia: puedes usar Opciones Adicionales para insertar imágenes en tus mensajes, y no es necesario usar un servidor externo. Es preferible hacerlo así, porque con el tiempo estas imágenes, si están en el servidor de C4des, se mantienen y en servidores externos normalmente se acaban perdiendo.

Saludos
« Última modificación: 12, Noviembre ,2017, 11:31:09 pm por Yamp » En línea

delga
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 15, Noviembre ,2017, 07:54:18 pm »

Buenas noches a todos.

Gracias Yamp por la respuesta, pero ni haciendo lo que me dices, consigo que la textura se aplique al objeto.
Ya sea desde el menú Opciones o a través del atajo, lo único que consigo es que el cubo, siguiendo el mismo ejemplo que puse, cambie de color.

No se que intentar.

Lo de utilizar un servidor externo, lo leí en el foro (F.A.Q. - C4Des.com). Cierto que el mensaje está desfasado, es del 2007, pero no he visto ningún otro sobre el tema.
Para la próxima vez, seguiré tu consejo

Saludos
delga
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 15, Noviembre ,2017, 09:22:14 pm »

Hola delga,

Para las Opciones Adicionales, que te comenté visita:
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=701.msg209452#msg209452

Te adjunto un archivo c4d, con un cubo y la misma textura de ladrillo de tu imagen. A mi me funciona bien usar N+Q para ver o quitar la textura en el previo.
Prueba con este archivo y nos comentas.

Saludos

delga
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 18, Noviembre ,2017, 07:04:15 pm »

Buenas tardes a todos.

Gracias de nuevo Yamp.
Problema resuelto. ¿Cómo?, no lo sé. Me puse a tocar por todas partes, hasta que el N + Q sirvió para algo.
Moraleja: me centro más en lo que hago y tomo nota de todos los cambios que realice.

Gracias de nuevo por todas las molestias

delga
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: No aparece la textura « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión