Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Cambio de sistema IK Robotico Cinema 4D R12 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cambio de sistema IK Robotico Cinema 4D R12  (Leído 925 veces)
HalitosisJim
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 04, Enero ,2018, 10:56:16 am »

Buenos días a todos,
Hace mucho tiempo que no uso C4D y cuando lo hacía siempre utilicé la animación IK para mover estructuras robóticas, así que nunca me interesó el tema de huesos o piel.
Ponía la etiqueta ancla para los objetos que no quería mover, los ponía en jerarquía, etiqueta IK, y definía los limites para que no se rotasen hacia donde yo no quería.
Por circunstancias de la vida me he visto apurado a hacer otro movimiento robótico. La versión que tengo ahora es la R12 y por lo que veo el sistema ha cambiado mucho.
He estado siguiendo un video en inglés por youtube y veo que ahora está todo enfocado a utilizar las juntas y añadir al objeto en plan piel pero me gustaría hacerlo como antes ya que así se deformaría el objeto y mi idea es que sea metalico pero moviendolo en IK ya que es un brazo robótico.
Según el video se pone en jerarquía todo como antes: hombro, brazo, antebrazo y dedos...se ponen los ejes de la manera que los quieres rotar, selecciona el hombro y dedos y se utiliza el comando crear cadena IK. Esto está bien, lo hace sencillo pero como limito ahora algunas rotaciones o movimientos? El hombro me gustaría que estuviese quieto y al tirar del dedo me lo arrastra también y las rotaciones del brazo no me interesa que lo haga en algún eje.
Existe la manera de hacerlo a al antigua usanza o ahora tengo que aprender a usar juntas?

Un saludo y disculpad el tocho  :laugh:

AndresRT
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 07, Enero ,2018, 12:13:11 am »

y como es el personaje? (imagen)
HalitosisJim
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 07, Enero ,2018, 12:21:47 pm »

Bueno, ante todo decir que yo no soy profesional de esto y queria hacer algo básico para lo que es. No vale reirse  ;D

Ahí va...

No se muestra la imagen, a ver así:
https://ibb.co/bH924w

El tema es que los brazos y piernas son capsulas alineadas para que solo tuviese que hacer cadena ik y ya no tendria que hacer juntas, piel...ya que eso me parecia más dificil además de que no sabria como texturizar luego aparte por ejemplo los zapatos de las piernas o si se puede hacer una piel de varios objetos...
Se puede hacer junta y aplicarla como piel a varios objetos como las piernas y los zapatos (con texturas diferentes)?
Ahora estaba probando a crear una cadena y la parte del femur se salia de la cadera, con versiones anteriores le aplicaba una etiqueta ancla y ya se solucionaba.
HalitosisJim
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 08, Enero ,2018, 01:48:57 pm »

Estoy pensando que voy a instalar la versión antigua que tenía en donde las etiquetas IK eran diferentes y con solo tirar de la mano venía el resto con las restricciones que se le metiesen.
Recuerdo que yo lo aprendí con el objeto figura que era como tenía todas sus etiquetas al darle a hacer editable y tirabas de la mano y venía todo.
No sabreis cual era la versión de cinema 4D que hacía eso, no?
Disculpad por la chapa que os estoy dando  ???
AndresRT
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 08, Enero ,2018, 03:29:51 pm »

Desconosco la función anterior de la herramienta que mencionas sino con gusto te ayudaria pero puedes probar descargando varias versiones anteriores pues son livianas pero personalmente te recomendaría que lo hicieras con juntas ya que para ese modelo es muy sencillo hacerlo y sera mas fácil animar.

Ahí te dejo un tuto en español fácil de entender
https://www.youtube.com/watch?v=4lGpCHyI-VY
HalitosisJim
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 29, Enero ,2018, 08:45:53 pm »

Pues tras instalar el cinema4D R10 y el R11.5 he tenido que desistir por culpa de los problemas que me da. Se queda en No responde un montón de veces y previsualiza fatal.
Yo supongo que la tarjeta al ser demasiado actual NVIDIA Gtx 1050 Ti no la pilla bien y el programa hace cosas raras.
No hay manera de trabajar en cinematica inversa como antes sin tener que hacer pieles?
Me refiero por ejemplo al movimiento de un robot, que no deforma la malla.

Gracias
joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #6 en: 30, Enero ,2018, 01:15:26 pm »

Mi consejo es que pongas al día con las nuevas herramientas de Cinema.

Saludos!

Soy humanista, los animales me han enseñado.
HalitosisJim
Comenzando
*

Email
« Respuesta #7 en: 31, Enero ,2018, 03:32:25 pm »

Mi consejo es que pongas al día con las nuevas herramientas de Cinema.

Saludos!

Si, me pondré...no me queda otra :(
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Cambio de sistema IK Robotico Cinema 4D R12 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión