Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Herramientas específicas en C4D para reducir polígonos 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Herramientas específicas en C4D para reducir polígonos  (Leído 7382 veces)
Paskipop
Inquieto

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 16, Noviembre ,2012, 11:24:49 am »

Hola compañeros, hace poco realice mi primer modelo en plán +/- profesional pero cuando pedí información del objeto me dió 253.703 polígonos, he leido en un post de la red que tal y como en 3ds Max tiene "MultiRes" he creido que C$D también debe tener las suyas equivalentes y mi pregunta es: Cuales són esas herramientas en C4D? y si existe algún tutorial o alguien me puede informar de cuales són y cómo se realiza el proceso de reducir polígonos y en su caso si se puede escoger el graddo de reducción de polígonos?
Muchas gracias de antemano y saludos... ;)

Toda persona ha de buscar su virtud e intentar perfeccionarse.
Alfredosaurus - simply4d
Aqui puedes seguir mi trabajo y mis tutoriales
Comenzando
*

AlfredoSaurus

WWW Email
« Respuesta #1 en: 16, Noviembre ,2012, 12:59:42 pm »

que yo sepa, c4d tiene un efecto que se llama precisamente REDUCCION DE POLIGONOS, esta en la pestaña de efectos junto a todos los demas.  simplemente lo haces hijo de la malla y configuras los seteos a tu gusto..
los seteos son:
Fuerza de la de Reduccion. yo creo que un 25 o 50% estaria bien. depende del modelo
Factor de la calida de la malla.  Un valo alto hará que la malla sea mas pefecta
Optimizacion coplanar. este valor tiene en cuenta las superficies que estan en el mismo angulo, las suelda si son contiguas y reduce asi el nº de caras.
Preservacioon de la curva limite. pues eso.. mantiene la curva original del poligono
Preservacion de la calidad del poligono. Este valor lo que hace es intentar que no se produzcan triangulos demasiados agusdos que puedan afear al poligono resultante..

De todas formas.. yo te digo que a mi no me gusta esta forma.. lo mejor es que crees un modelo low poly bansandote en el original y tomandolo como referencia.. pues si usas este efecto descojonas la malla y no te quedara regular para nada.. pero ahi queda..
espero haberte ayudado un poco- ;D

http://www.simply4d.net/  ¡visita nuestra pagina y encontraras tutoriales!
http://www.youtube.com/user/Simply4d  ¡todos nuestros videos y trabajos!
Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #2 en: 16, Noviembre ,2012, 01:09:28 pm »

Gracias  ALFREDOSAURUS, lo probaré en cuanto acabe un render que estoy haciendo ahora que es un poco largo y miraré haber dónde está esa opción de reducción de polígonos porque no sé dónde encontrar la pestaña de efectos, si me puedes orientar? o ya lo miraré, ya digo en cuanto acabe el render, saludos.. ;)

Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #3 en: 16, Noviembre ,2012, 08:23:49 pm »

Reducción de Polígonos es un deformador, Paskipop. Búscalo en la paleta de deformadores.

Estoy con Alfredo, no creo que el resultado sea lo que buscas.

Graphic Designer / 3D Artist / Cinema 4D Teacher   www.c4dheroes.com
Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #4 en: 16, Noviembre ,2012, 08:41:46 pm »

Ok!, ya lo he podido ver, si en los deformadores, pero como los dos habeis dicho que no es lo que busco entonces, de qué forma equivalente a la forma de 3ds Max, la llamada "MultiRes" equivaldría en Cinema 4D para reducir los polígonos de un modelo?. Es que lo he leido en un artículo que os paso a continuación y el hace referencia a 3ds Max y creo que en Cinema debe haber alguna forma de poder hacerlo decentemente:http://www.optimizacion3d.info/libro-3d/modelado/modelos-de-bajo-poligonaje

Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #5 en: 16, Noviembre ,2012, 08:56:10 pm »

He buscado info del MultiRes de 3Dmax y efectivamente, el equivalente en Cinema sería Reducción de Polígonos.

Por lo que veo el de Max tampoco hace maravillas, así que prueba el deformador de Cinema y nos cuentas.

Graphic Designer / 3D Artist / Cinema 4D Teacher   www.c4dheroes.com
Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #6 en: 16, Noviembre ,2012, 09:04:11 pm »

Vale ya os diré que tal, primero tengo que mirar como funciona el deformador que como ya he dicho con anterioridad no lo he usado nunca y tendré que buscar algún tuto por la red, a ver que encuentro y ya os contaré, mil gracias a los dos por vuestra información. Saludos... ;)
« Última modificación: 16, Noviembre ,2012, 09:36:35 pm por Yamp » En línea

Alfredosaurus - simply4d
Aqui puedes seguir mi trabajo y mis tutoriales
Comenzando
*

AlfredoSaurus

WWW Email
« Respuesta #7 en: 16, Noviembre ,2012, 11:49:47 pm »

paskipop, es que lo que tu quieres  no lo tiene ningun sofware.. he estado mirando y es que no... por la razon de que la supresion de caras de forma coherente es algo imposible para un algoritmop matematico.. ningun programa te va a decir si quitando este cara o soldado este vertice va a qudar mejor o peor porque es una sensacion subjetiva y solo un humano (con arte añadiria) podria hacer esa reduccion de manera inteligente.
La mejor forma es tomar de base el modelo, lo proteges y le das rayos x, y sobre ese modelo transparente empizas poquito a poco a crear un "exoesqueleto" encima del modelo highpoly.. por lo tengo que entendido y me corregis si me equivoco, los grandes lo hacen asi...esa es la forma correcta, pues no hay un camino facil.

http://www.simply4d.net/  ¡visita nuestra pagina y encontraras tutoriales!
http://www.youtube.com/user/Simply4d  ¡todos nuestros videos y trabajos!
Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #8 en: 17, Noviembre ,2012, 12:25:46 am »

Hola ALFREDOSAURUS, se y entiendo lo que me dices, lo que me ocurre es que yo he hecho un modelo que en comparación con otros más complejos y detallados que el mío me sale una barbaridad de polígonos, por decirte 253.500 aprox el mío y el mas complejo le sale a unos 70.000 y claro esto es lo que no veía claro, y como me he leido el artículo que he descrito anteriormente y haciendo mas que nada referencia al tema del "MultiRes" de 3ds Max yo pensaba que en C4D también debía de tener su proceso equivalente, pero creo que no he entendido bién el artículo porque hasta a mí me extraña que hoy por hoy cinema deje algo que desear a 3ds Max. Osea que ya me ha quedado entendido, que no hay opción mecánica de hacer una reducción de polígonos sin deteriorar el modelo. Gracias por tu ayuda. Saludos ;)

jamesaddicted
Inquieto

Email
« Respuesta #9 en: 14, Marzo ,2018, 05:36:21 pm »

mas bien no habra alguna manera de unir 2 polígonos seleccionados de un mismo objeto, para que sea vuelvan un solo polígono, que funcione como la herramienta unir de Illustrator
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #10 en: 14, Marzo ,2018, 09:27:36 pm »

Hola,

Sí que la hay; en modo Polígonos, selecciona las dos caras y:

Malla > Comandos > Fundir

Los dos polígonos se funden en uno.

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Herramientas específicas en C4D para reducir polígonos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión