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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Modelar y texturizar puertas de cocina 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Modelar y texturizar puertas de cocina  (Leído 2891 veces)
Chuke
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« en: 19, Febrero ,2018, 02:23:28 pm »

Buenas tardes soy novato con el cinema 4d, tengo una pregunta trabajo en una fábrica d cocinas y me gustaría crear una con el cinema pero me gustaría que las puertas fueran modelos que nosotros usamos aquí en fábrica y no sé si haciendo una foto a la puerta la  podría usar luego en el cinema4d  como material o como textura.
Gracias un saludo
« Última modificación: 19, Febrero ,2018, 11:30:58 pm por Yamp » En línea
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« Respuesta #1 en: 19, Febrero ,2018, 03:13:47 pm »

Hola Chuke,


Sube una foto, y te explicamos cómo puedes hacerlo: modelando o usando texturas.


Recuerda, que para adjuntar una foto, puedes usar "Opciones Adicionales", que lo tienes justo debajo de los mensajes.


Saludos
« Última modificación: 19, Febrero ,2018, 11:31:08 pm por Yamp » En línea

Chuke
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« Respuesta #2 en: 19, Febrero ,2018, 09:28:05 pm »

Ok gracias
« Última modificación: 19, Febrero ,2018, 11:31:19 pm por Yamp » En línea
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« Respuesta #3 en: 19, Febrero ,2018, 10:22:58 pm »

Hola,

Crea un objeto Cubo, de las mismas medidas proporcionales que la textura, es decir, si mide 600 x 1800 pixeles, el cubo medirá 60 cm x 180 cm x 5cm (grosor), por ejemplo. Ésto es importante para que la textura se adapte perfectamente al objeto Cubo. Textura en modo Mapa UVW,

Luego le aplicas la textura al Cubo, y tienes la puerta creada.

Te adjunto archivo de ejemplo.

Saludos
« Última modificación: 19, Febrero ,2018, 11:31:31 pm por Yamp » En línea

Chuke
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« Respuesta #4 en: 20, Febrero ,2018, 11:40:21 am »

Ok gracias luego probaré.Estoy haciendo una cocina pero no sé si es la mejor manera d hacerlo o me estoy complicado mucho .ejemplo para las paredes  y techo he usado cuadrados  para los muebles también y la cara frontal del cuadrado la puerta  para unos taburetes cilindros y cuadrados y así voy , creo q soy demasiado novato para este mundillo jajajajajaja
Gracias x todo
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Yamp
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« Respuesta #5 en: 20, Febrero ,2018, 03:05:12 pm »

Hola,


Modelar los muebles de una cocina, partiendo de cubos, es bastante fácil.
El resto: sillas, mesa, nevera, horno, cocina, campana extractora, etc. objetos en 3D se pueden descargar gratis desde distintas webs.


Saludos
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Chuke
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« Respuesta #6 en: 20, Febrero ,2018, 09:25:36 pm »

Ok gracias buscaré algunos electrodomésticos pero me gustaría hacer a mi todo lo que pueda .Otra pregunta cuando creas algo se puede guardar  dentro del cinema  para otro trabajo o lo tienes que guardar  en tu pc.Subire alguna fotillo  cuando la vaya teniendo  la cocina.
Gracias un saludo
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Yamp
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« Respuesta #7 en: 20, Febrero ,2018, 09:54:53 pm »

Hola,

Cuando terminas un trabajo lo guardas en tu PC, y lo puedes copiar y abrir en otro PC.
Todo es reutilizable, para otros trabajos: los objetos, las texturas, las cámaras, las luces, etc.

Cuando tengas una cocina 3D terminada, te servirá de base para otros tipos de cocina.

En la revista nº 17 de c4des, pestaña SHOP, hay un artículo muy bueno sobre cómo modelar y texturizar una cocina rústica. El autor es "CapitanPancrudo".

Adjunto imagen de esa cocina 3D que sale en la revista.

Saludos
« Última modificación: 20, Febrero ,2018, 10:00:01 pm por Yamp » En línea

Chuke
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« Respuesta #8 en: 21, Febrero ,2018, 08:23:18 am »

Luego como puedes sacar solo un mueble d una cocina que tienes guardada ? Como puedo ver esa revista son un poco viejas
Gracias por tu ayuda
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Yamp
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« Respuesta #9 en: 21, Febrero ,2018, 10:06:20 am »

Seleccionas el objeto, edición "copiar" y lo "pegas" en otro proyecto.

La revista es un poco vieja. Pero el procedimiento para modelar y texturizar una cocina es perfectamente válido, no ha variado para nada.

Saludos
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« Respuesta #10 en: 21, Febrero ,2018, 01:58:17 pm »

Como me puedo descargar la revista aquí en el móvil para ir viéndola   
Gracias
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« Respuesta #11 en: 02, Marzo ,2018, 10:13:32 pm »

Buenas noches mi primer trabajillo necesitos consejos para poder mejorar.
Gracias
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Yamp
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« Respuesta #12 en: 03, Marzo ,2018, 12:28:28 pm »

Está muy bien para empezar.

Algunos comentarios:
- La textura del parquet se ve demasiado grande. Pon un objeto cuadrado de 1x1m para ver las medidas del parquet, que has puesto.
- La altura de las encimeras, parecen demasiado altas.
- La iluminación es muy importante. Deberías usar iluminación global. Actívala en la Configuración del Render.
- Situar unos puntos de luz en el techo, mejoraría la escena. Simplemente colocando unos cilindros con una textura blanca, que tenga sólo el canal Iluminación activado, sirve perfectamente.

Saludos
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« Respuesta #13 en: 03, Marzo ,2018, 06:05:42 pm »

Ok muchas gracias por tu comentario.Luego miraré lo del parque y lo d las luces .Los muebles son de 800 de altura y encimera de 40 lo que hice mal es el zócalo lo hice de 150 en lugar de 100mm parece mentira que trabajo en cocinas  jajajajajaj y me estoy dando cuenta de que falta costados vistos
Un saludo
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« Respuesta #14 en: 04, Marzo ,2018, 07:21:31 pm »

Buenas tardes tengo problemas de como iluminar tengo echo los cilindros en el techo pero no se darle el efecto de encendido no se donde esta el canal iluminacion que me dijistes tengo cinema r18.
Gracias
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