Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Baja de popularidad del foro! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Baja de popularidad del foro!  (Leído 1061 veces)
tomasla
Inquieto

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 16, Mayo ,2018, 07:04:02 am »

estaba revisando las estadísticas del foro y he notado una importante baja en los Temas Nuevos   Mensajes Nuevos   Usuarios Nuevos etc... se debe a una baja de popularidad de cinema 4d o algo asi? ??? lo mismo veo que pasa en el foro en ingles de Cinema4dcafe!!! que alguien me de su opinion porfavor,, es hora de cambiar a otro software? =( usuario de cinema desde la version 9.5
« Última modificación: 16, Mayo ,2018, 09:37:44 am por Yamp » En línea
cjuan76
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 16, Mayo ,2018, 08:38:16 am »

Las redes sociales!!! el foro tiene mas material de ayuda que el mismo manual! tanto soft 3d nuevo igual merma el uso de programas. En la industria siempre no dejan de dar mas valor a 3d max, maya, por ejemplo yo estoy usando de lleno corona como motor en c4d y en comparacion con 3d max ni los tobillos, siempre nos dejan a medias.- Como sea los pocos que particapamos ponemos cara del programa del foro y el aprendizaje que nos ha dado  ;)
« Última modificación: 16, Mayo ,2018, 09:37:53 am por Yamp » En línea
•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Miembro Reconocido

•Cine y Arte Publicitario•

WWW Email
« Respuesta #2 en: 16, Mayo ,2018, 10:54:39 pm »

;D
Saludos camaradas, Cinema está más fuerte que nunca con su versión 19, Los foros han caido por las redes sociales, como lo comentó el camarada cjuan76, pero este foro tiene infinidad de Material Didáctico, y esto no te lo da una red social... Seguiremos luchando por nuestro foro, almenos en ratitos, ya que todo tenemos cosas que hacer, pero no dejen de publicar ....

Saludos ...

joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #3 en: 17, Mayo ,2018, 09:45:03 pm »

Ciertamente puede haber ahora más opciones con las redes sociales pero jamás podrán compararse con un portal de tantos años de acumulación de ayuda a sus participantes.

Pero...creo que ha cinema le están faltando mejores herramientas en animación de personajes. Creo que eso haría la gran diferencia para que muchos dejen de emigrar a Maya o 3D Max (por ejemplo)

Saludos

Soy humanista, los animales me han enseñado.
depa_96
Premio Desafío
*

Enrique Poppe

WWW Email
« Respuesta #4 en: 21, Mayo ,2018, 03:01:57 pm »

Sin duda, C4Des nos ha visto crecer a muchos que acá empezamos.
Con la practicidad de las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, se ha ido deteriorando el uso de estas redes, en su mayoría.

Sin embargo, con un re-lanzamiento, con nuevas iniciativas y nuevo diseño, seguro podemos poner en alto C4Des una vez mas.

Considero que la innovación debe siempre ser un factor para que algo así funcione. Algo que mantenga a nuestra gente acá y en ningún otro lugar de la misma manera.

Los concursos auspiciados, el registro e inicio de sesión a través de FB o G+, iniciativas nuevas, Reviews, análisis y Making of. Entrevistas, etc.  Existen muchas maneras de potenciar la experiencia que la gente puede tener acá, Muchas cosas que no otros pueden ofrecer en las redes sociales. Al ser nosotros propulsores de la creatividad, seguro podemos proponer un sinfin de mejoras que aumentaran el flujo y fidelidad a C4Des.

Entre todos podemos mejorarlo, unidos :)

tomasla
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #5 en: 22, Mayo ,2018, 02:36:03 am »

mi unica queja de cinema en estos años es que se han estado orientando mas a cosas como Motiongraphics, y han dejado de lado otras areas del 3d como el de desarrollo de personajes para diferentes usos ya sea animacion o juegos. muestra de esto es  como se mantenido sin ninguna mejora significativa body paint... coincido con joth_vector5, el ultimo gran logro de maxon en esta area ha sido el character rig tool, respecto del foro coincido con  depa_96 hay cosas que se pueden hacer aqui que no se pueden hacer en redes sociales...
saludos!
•EuroSnake•
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #6 en: 22, Mayo ,2018, 03:57:41 am »

Sin duda, C4Des nos ha visto crecer a muchos que acá empezamos.
Con la practicidad de las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, se ha ido deteriorando el uso de estas redes, en su mayoría.

Sin embargo, con un re-lanzamiento, con nuevas iniciativas y nuevo diseño, seguro podemos poner en alto C4Des una vez mas.

Considero que la innovación debe siempre ser un factor para que algo así funcione. Algo que mantenga a nuestra gente acá y en ningún otro lugar de la misma manera.

Los concursos auspiciados, el registro e inicio de sesión a través de FB o G+, iniciativas nuevas, Reviews, análisis y Making of. Entrevistas, etc.  Existen muchas maneras de potenciar la experiencia que la gente puede tener acá, Muchas cosas que no otros pueden ofrecer en las redes sociales. Al ser nosotros propulsores de la creatividad, seguro podemos proponer un sinfin de mejoras que aumentaran el flujo y fidelidad a C4Des.

Entre todos podemos mejorarlo, unidos :)

Siempre he pensado lo mismo, somos pocos los que quedamos aquí y seguimos al tanto del foro, ojala que nuestros administradores están pensando en algo moderno y claro que aquí estaremos para apoyar ..

Siroke
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #7 en: 22, Mayo ,2018, 12:07:32 pm »

Coincido totalmente con Joth y Depa,

pero centrándonos en el foro en sí, creo que las propuestas de Depa son de lo mejorcito que he escuchado por aqui, yo también pienso que el sitio debería actualizarse. Sigue teniendo el mismo diseño y estructura desde hace muchos años. Sin duda le hace falta una reforma general y actualizarse a los nuevos tiempos.

Creo que todos somos conscientes de que cambios así supondrían de una inversión económica importante, y aunque se agradece que no se abuse de publicidad igual sería interesante buscar una manera de monetizarlo para poder fomentar su uso pues sería una pena que con los años acabara perdiéndose.

Yo reconozco mi parte de la culpa también, pues soy de esos tantos que pasan de vez en cuando por aqui pero ya casi ni escribo ni comparto nada. :(

Un saludo camaradas de Cinema4D

tomasla
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #8 en: 23, Mayo ,2018, 03:50:11 am »

una portada del foro mas limpia y sencilla no estaria mal, hay secciones del foro que se mantienen en el "inicio" y llevan años ahi sin que alguien  publique algo, para mi esto quiere decir que no pertenecen a este foro y/o son como un tipo de basura visual... por ejemplo el apartado de illustrator ultima publicacion en 2012! o el de DAZ en el 2014! sin contar que, en mi opinion, este programa es no mecere estar en este foro...
mercrominaroja
Comenzando
*

Email
« Respuesta #9 en: 23, Mayo ,2018, 05:49:45 pm »

Hola a todos!  La verdad que yo acabo de llegar, y además soy muy vieja escuela en este asunto y prefiero y creo que funciona mucho mejor un foro activo que las redes como facebook, donde todo se pierde y no hay orden de temas, etc... Creo que algún día los foros volverán a vivir una segunda juventud, una fusión entre red social y foro o algo así.

También como soy nuevo a lo mejor tengo una perspectiva más objetiva, miro con ojos nuevos el foro vamos, así que voy a aventurarme a hacer una crítica constructiva si me lo permitís.

Lo primero que Maxon no está sabiendo venderse bien eso es seguro, el programa es maravilloso y tiene la mejor interfaz que he visto nunca. Que la industria se pirre por Maya y 3DMAX no ayuda, encima tienen planes de estudiante 3 años gratis, deberían hacérselo mirar y potenciarse, un C4D lite, planes para escuelas, un foro en su misma página web...

En cuanto a c4des la verdad es que ya se ha comentado, el tema del diseño de la web/foro estaría bien que tuviese un lavado de cara a algo más limpio y con menos secciones, un estilo metro minimalista por ejemplo le iría de perlas, aunque a mí me hace gracia el diseño pero soy caso aparte, tengo un theme para el pc de windows 95 XD

Como dice tomasla hay un montón de secciones del foro que a mí personalmente me molestan para llegar a lo que aquí viene uno principalmente, hablar de C4D, aprender y resolver dudas.

Por ejemplo la sección Mundo3D es muy poco activa y el último post es una duda de C4D que podría ir en su sección.

Los desafíos tampoco parecen una zona muy activa, supongo que eliminar esto para usuarios de años sería como destruir las fotos de una vida, no me mateis si opino que sobra porfa  ::)

La sección de otros softwares pues un poco igual, si quiero aprender de photoshop, me voy a un  foro de photoshop, adobe o miro tutos, con una sección única donde preguntar de otros softwares, o como encajan con C4D sobra, si se quiere buscar sobre phosotop nada más, pues para eso está el buscador :)

Otros como la sección de webs de interés, que está en el sótano del foro, pues como un tema anclado en C4D general funcionaría mejor también.

En fin espero que resulte constructivo a la comunidad esta humilde opinión, no quería hacerme notar tanto siendo novato la verdad jjj, igualmente estoy encantadísimo de estar aquí, porque veo que los foros importantes que son los dedicados a C4D están activos y sois de gran ayuda  :)

pd: vaya ladrillaco me he marcado

•EuroSnake•
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #10 en: 23, Mayo ,2018, 07:32:25 pm »

Hola a todos!  La verdad que yo acabo de llegar, y además soy muy vieja escuela en este asunto y prefiero y creo que funciona mucho mejor un foro activo que las redes como facebook, donde todo se pierde y no hay orden de temas, etc... Creo que algún día los foros volverán a vivir una segunda juventud, una fusión entre red social y foro o algo así.

También como soy nuevo a lo mejor tengo una perspectiva más objetiva, miro con ojos nuevos el foro vamos, así que voy a aventurarme a hacer una crítica constructiva si me lo permitís.

Lo primero que Maxon no está sabiendo venderse bien eso es seguro, el programa es maravilloso y tiene la mejor interfaz que he visto nunca. Que la industria se pirre por Maya y 3DMAX no ayuda, encima tienen planes de estudiante 3 años gratis, deberían hacérselo mirar y potenciarse, un C4D lite, planes para escuelas, un foro en su misma página web...

En cuanto a c4des la verdad es que ya se ha comentado, el tema del diseño de la web/foro estaría bien que tuviese un lavado de cara a algo más limpio y con menos secciones, un estilo metro minimalista por ejemplo le iría de perlas, aunque a mí me hace gracia el diseño pero soy caso aparte, tengo un theme para el pc de windows 95 XD

Como dice tomasla hay un montón de secciones del foro que a mí personalmente me molestan para llegar a lo que aquí viene uno principalmente, hablar de C4D, aprender y resolver dudas.

Por ejemplo la sección Mundo3D es muy poco activa y el último post es una duda de C4D que podría ir en su sección.

Los desafíos tampoco parecen una zona muy activa, supongo que eliminar esto para usuarios de años sería como destruir las fotos de una vida, no me mateis si opino que sobra porfa  ::)

La sección de otros softwares pues un poco igual, si quiero aprender de photoshop, me voy a un  foro de photoshop, adobe o miro tutos, con una sección única donde preguntar de otros softwares, o como encajan con C4D sobra, si se quiere buscar sobre phosotop nada más, pues para eso está el buscador :)

Otros como la sección de webs de interés, que está en el sótano del foro, pues como un tema anclado en C4D general funcionaría mejor también.

En fin espero que resulte constructivo a la comunidad esta humilde opinión, no quería hacerme notar tanto siendo novato la verdad jjj, igualmente estoy encantadísimo de estar aquí, porque veo que los foros importantes que son los dedicados a C4D están activos y sois de gran ayuda  :)

pd: vaya ladrillaco me he marcado

Saludos camarada, muy acertado tu comentario, las secciones del foro es información de apoyo, imagínate que quieres hacer un personaje, y no encontraste un tutorial por ningún lado, la sección de desafíos es la clave, allí está todo hecho desde cero. Es una buena herramienta...

tomasla
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #11 en: 24, Mayo ,2018, 01:04:03 am »

coincido con mercrominaroja...
joth_vector5
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #12 en: 24, Mayo ,2018, 02:54:35 pm »

Los desafíos han sido la mejor "herramienta" para que todos aprendan el desarrollo desde cero de todos y cada uno de los detalles en la concepción, creación, realización etc,...sin incluir el entusiasmo que despierta en los verdaderos artistas.

Digamos que es la "forma" y no el "fondo" lo que hay que actualizar...ya que no podemos hacer que la gente sea como antes  ;) :D ;D

Abrazos

Soy humanista, los animales me han enseñado.
mercrominaroja
Comenzando
*

Email
« Respuesta #13 en: 24, Mayo ,2018, 03:42:45 pm »

Como digo sólo eran mis primeras impresiones, pero voy a echar un ojo a los desafíos ya me ha picado el gusanillo ^^ joth parece resumir bien una concordancia, fondo y forma, gran concepto artístico además :)
tomasla
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #14 en: 01, Junio ,2018, 08:59:19 am »

Los desafíos han sido la mejor "herramienta" para que todos aprendan el desarrollo desde cero de todos y cada uno de los detalles en la concepción, creación, realización etc,...sin incluir el entusiasmo que despierta en los verdaderos artistas.

Digamos que es la "forma" y no el "fondo" lo que hay que actualizar...ya que no podemos hacer que la gente sea como antes  ;) :D ;D

Abrazos

aqui un buen ejemplo de lo que comentaba, el ultimo desafío es de hace tres años! que paso ahi?? deberian de ser desafios mas simples, para que sean accesibles para cualquier nivel de usuario... y tal vez mas constantes... o donde estan los desafios de este año? 
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Baja de popularidad del foro! « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión