Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Bienvenidos  |  Tema: Hola! mi presentación y algunas dudas generales en mis primeros pasos ;) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Hola! mi presentación y algunas dudas generales en mis primeros pasos ;)  (Leído 303 veces)
mercrominaroja
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 22, Mayo ,2018, 06:46:48 pm »

¡Hola a tod@s!

Aquí un novatillo en C4D, formado en Bellas Artes y que le encanta cacharrear con programas y demás  ;)

Hace tiempo estuve trasteando con 3D pero hace unos años que no toco nada, aprendí lo básico de 3Dmax y bastante de Blender (modelado, animación simple, etc), pero me enfoqué a la edición de vídeo con Premiere y After Effects y ahí quedó la cosa. También he cacharreado con engines de juegos 2D con Construct2, Gamemaker...

Vamos que hago un poquito de todo, jueguecillos indie, ilustración, vídeo, etc...

Ahora estoy pensando en pasarme a algo más complejo para desarrollar mis juegos pero hacerlo lo más sencillo posible,  Unity con Playmaker + Cinema4D básicamente.

Tengo algunas dudas de C4D que si alguien aquí usa Unity me podrá ayudar seguro, he leído por ahí que C4D y Unity se llevan regular, y los modelos pivotan mal, las texturas no se exportan bien, etc...   Quería saber cuanto hay de cierto en esto, vuestras experiencias, etc, quiero enfocarlo a Unity y antes de embarcarme estaría bien saber si es el programa adecuado  ???

Gracias de antemano y espero dar mucha guerra por el foro   ;)

•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Miembro Reconocido

•Cine y Arte Publicitario•

WWW Email
« Respuesta #1 en: 22, Mayo ,2018, 11:10:02 pm »

;D

Saludos camarada, bienvenido al foro, te dejo esta búsqueda del foro, esperamos ver mas trabajos tuyo por aca... Saludos

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?action=search2

tomasla
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #2 en: 23, Mayo ,2018, 03:36:31 am »

unity y cinema se llevan muuuy bien..... las texturas si se exportan bien si tienes bien hechos tus uvs. pero no se exportan los "materiales" solo las texuras que hayas hecho, para esto te recomiendo https://www.uvlayout.com/ este programa, super sencillo y mejor que cinema para hacer UVS, saludos!
mercrominaroja
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 23, Mayo ,2018, 05:10:05 pm »

Gracias por lo rapido de vuestras respuestas gente, se agradece muchísimo!

EuroSnake cuando clico en el enlace no me lleva a la búsqueda, ni aunque copie y pegue el enlace en el navegador  ???   

tomasla gracias, le echo un ojo lo bajo y cuando ya pilote de C4D le doy caña :)

La verdad que todavía no he empezado a trastearlo y ya estoy contentísimo, tal como vi en las capturas la interfaz es maravillosa, súper limpia, una cosa que me daba repelús de volver al 3D era recordar la interfaz de 3DMAX, y sobre todo la de Blender, virgen santa XD, y además el hecho de tener conexión directa con After Effects también me flipa, es un programa que he usado mucho en composición de vídeo.

Me he hecho con un cursito de unity playmaker muy chulo de un tío que también trabaja con Cinema4D y le voy a dar caña  https://www.udemy.com/cant-code-who-cares-make-games-anyway/

Hace bichejos raros y se curra tanto juegos como videoclips y tiene tutoriales peculiares para Cinema :)  https://www.youtube.com/user/mdotstrange

Me parece bastante divertido para aprender la verdad, no está en español pero bueno como esto es más visual lo que no pillo viendo lo entiendo. 

Gracias de nuevo!   \m/  \m/

•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Miembro Reconocido

•Cine y Arte Publicitario•

WWW Email
« Respuesta #4 en: 23, Mayo ,2018, 07:01:37 pm »

Gracias por lo rapido de vuestras respuestas gente, se agradece muchísimo!

EuroSnake cuando clico en el enlace no me lleva a la búsqueda, ni aunque copie y pegue el enlace en el navegador  ???   

tomasla gracias, le echo un ojo lo bajo y cuando ya pilote de C4D le doy caña :)

La verdad que todavía no he empezado a trastearlo y ya estoy contentísimo, tal como vi en las capturas la interfaz es maravillosa, súper limpia, una cosa que me daba repelús de volver al 3D era recordar la interfaz de 3DMAX, y sobre todo la de Blender, virgen santa XD, y además el hecho de tener conexión directa con After Effects también me flipa, es un programa que he usado mucho en composición de vídeo.

Me he hecho con un cursito de unity playmaker muy chulo de un tío que también trabaja con Cinema4D y le voy a dar caña  https://www.udemy.com/cant-code-who-cares-make-games-anyway/

Hace bichejos raros y se curra tanto juegos como videoclips y tiene tutoriales peculiares para Cinema :)  https://www.youtube.com/user/mdotstrange

Me parece bastante divertido para aprender la verdad, no está en español pero bueno como esto es más visual lo que no pillo viendo lo entiendo. 

Gracias de nuevo!   \m/  \m/

Si tienes razon, la verdad desconozco el por que, solo usa la palabra Unity en el buscador, o cualquier tema, el buscador te llevara a toda la informacion...

Saludos.

mercrominaroja
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 23, Mayo ,2018, 07:25:19 pm »

Guay tío, gracias igualmente  ;)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Bienvenidos  |  Tema: Hola! mi presentación y algunas dudas generales en mis primeros pasos ;) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión