Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Render  |  Tema: Motor de render estándar de cinema ¿Qué dirías bueno de él? ¿Y malo?? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Motor de render estándar de cinema ¿Qué dirías bueno de él? ¿Y malo??  (Leído 476 veces)
erikavlc
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 19, Abril ,2018, 07:56:52 am »

Buenas! Acabo de empezar hace poquito con cinema y ahora estoy echándole un ojo al motor de render que tiene cinema por defecto y también he visto que hay otros para descargar que parece ser que son mejores en ciertas cuestiones. Yo como soy nueva, todo lo que hace el motor de render de cinema me parece maravilloso jejeje así que le pregunto a los expertos ¿Qué puntos fuertes tiene el motor de render de cinema? Y por otro lado ¿En qué puntos dirías que flojea más y que debería tirar de otro motor? Espero me podáis ayudar. Un saludo y gracias de antemano!!!
misticxxx
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 19, Abril ,2018, 11:17:08 am »

Hola  :)
Existen otros motores de render. Unos tienen cosas mejores y otras peores.
Pero si estas empezando. Te recomiendo que uses el que viene por defecto. Pues generalmente,esos otros motores suelen ser bastante más complicados de usar.
Te dejo un trabajo que he realizado hace poco con el motor físico que viene por defecto en cinema. Para que veas que da un resultado bastante decente
erikavlc
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 19, Abril ,2018, 09:28:22 pm »

Madre mía! que trabajazo... chulísimo! lo que me está costando a mí trabajar con cinema acostumbrada a usar Inventor y Solidworks  :( es que, claro, poco tienen que ver entre ellos.

Entonces para principiante y usuario nivel medio supongo que el motor por defecto va sobrado pero ya cuando llegas a un nivel importante ¿en qué dirías que empieza a flaquear este motor de render?
•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Miembro Reconocido

•Cine y Arte Publicitario•

WWW Email
« Respuesta #3 en: 20, Abril ,2018, 01:28:15 am »

Existen otros motores de render. Unos tienen cosas mejores y otras peores.
Pero si estas empezando. Te recomiendo que uses el que viene por defecto. Pues generalmente,esos otros motores suelen ser bastante más complicados de usar.
Te dejo un trabajo que he realizado hace poco con el motor físico que viene por defecto en cinema. Para que veas que da un resultado bastante decente

Saludos camarada, buen Render ...

misticxxx
un Máster

Email
« Respuesta #4 en: 20, Abril ,2018, 09:39:31 am »

Madre mía! que trabajazo... chulísimo! lo que me está costando a mí trabajar con cinema acostumbrada a usar Inventor y Solidworks  :( es que, claro, poco tienen que ver entre ellos.

Entonces para principiante y usuario nivel medio supongo que el motor por defecto va sobrado pero ya cuando llegas a un nivel importante ¿en qué dirías que empieza a flaquear este motor de render?

Sólo conozco de motores de render. Vray y Arnold.
Donde realmente veo diferencia es cuando usas materiales transparentes. Siendo los tiempos de renderizado, bastante mas rápidos. Pero tienes que ser un auténtico crack. de su uso para unos resultados espectaculares.
Croudto
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #5 en: 28, Julio ,2018, 02:24:01 pm »

....lo que me está costando a mí trabajar con cinema acostumbrada a usar Inventor y Solidworks....

Yo elegí cinema precisamente por la facilidad de uso.

Todo está a mano, ( la mayoria de cosas) bastante accesibles...

Y respecto al motor, el único que me ha dado resultados mejores es el Maxwell render, pero tarda literalmente CIENTOS de horas en producir un único frame.

Claro el "efecto" de luminosidad y volumetria es cuasi-real, impresiona....

Pero ¿merece la pena?

Depende del hardware que tengas y lo que quieras hacer, claro...
Rey David
Premio Desafío
*

Viva la Vinotinto

Email
« Respuesta #6 en: 29, Agosto ,2018, 07:43:08 pm »

Hola a todos los brothers y sisters del foro.
Tenía tieeeeempo que no pasaba por casa.
Entre cambio de país, trabajos.....etc. se me complicó la visita.
Pero!! ya por aquí visitando el hogar donde muchos dimos nuestros primeros pasos.

Sobre Cinema, les digo que es el mejor programa de 3D que he manejado, me encanta
he probado otros....pero al final regreso a nuestro querido Cinema.
Fácil de usar, muy versátil y te de buenos resultados en poco tiempo.

Ahora bien!! su motor de render es otra cosa.
Y en verdad Maxon nos queda debiendo con su motor.
Lo uso muy pero muy poco, y es que cuando usamos su IG los tiempos se van por las nubes.
Hoy en día como motores de renders que se dedican a cortar tiempos, dando cada vez mas
excelente calidad, el motor de Cinema sigue muy pero muy lejos en ese sentido.

Los que me conocen saben que en mis inicios siempre use motor de Cinema teniendo
excelentes resultados, pero!! a que costo? largas horas de tiempo.

Espero Maxon creo ya con nueva gerencia a la cabeza, le dedique mas a este asunto.

Aquí coloco 3 escenas creadas en cinema pero!! renderizadas con otros motores, que ya usan
el afamado denoising que acorta los tiempos de render

Imagen 1 es renderizada con Corona Render en su fase Beta, y es increíble lo que obtienes
en tan poco tiempo...... y eso que es Beta, imaginen cuando salga la comercial
tiempo de render 15 minutos

Imagen 2 tambien renderizada con Corona Render Beta, tiempo 7 minutos

Imagen 3 Renderizada con el muy conocido Vray, tiempo 17 minutos

Todas las imagenes renderizadas a 2600 pix de ancho

Esperemos algún día poder hacer lo mismo y con menos tiempo, con motor de render
de Cinema.
Saludos

« Última modificación: 29, Agosto ,2018, 07:46:55 pm por Rey David » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Render  |  Tema: Motor de render estándar de cinema ¿Qué dirías bueno de él? ¿Y malo?? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión