Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Selección  |  Tema: Problemas con deseleccionar 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas con deseleccionar  (Leído 1537 veces)
Hisaishi
Visitante

Email
« en: 30, Abril ,2008, 04:49:13 pm »

Hola,
estoy haciendo el tutorial de la torre de PC del libro de Anaya y me he encontrado con un problemilla ya que una vez seleccionadas todos los poligonos de la caja, a continuacion hay que ir deseleccionando los bordes; el problema es que con el puntero del ratón es dificil "apuntar" a solo los bordes sin coger al paso otros poligonos indeseados. Quizá cambiando los valores de la tolerancia de seleccion se pueda conseguir, pero no lo sé. Para los que tengais el libro, está en la pág. 85 fig. 1.89; 1.90.

Dejo el archivo para facilitaros la cosa  ::) ;)

salu2
Ralvader
Visitante

Email
« Respuesta #1 en: 30, Abril ,2008, 04:52:43 pm »

hola hisaishi pues yo aun no tengo el libro y no se de que manera lo indiquen en el libro pero no te servirá de casualidad la herramienta Contraer selección ??? ??? ???
juan4d
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

Email
« Respuesta #2 en: 30, Abril ,2008, 05:07:47 pm »

selecciona la herramineta loop selection Selection-Loop Selection (creo que se llama seleccion en anillo en la version en castellano)
al seleccionar esta herramienta veras que al pasar el raton por los bordes de la torre sobre todo al poner el raton entre dos poligonos, cambia todo el anillo que forman los lados de la torre de color indicando que es lo que se va a seleccionar. Cuando tengas la seleccion que desees manten pulsada la tecla control y pica el raton y se deseleccionaran todos los poligonos de golpe.

Juan Muñoz
Hisaishi
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 30, Abril ,2008, 05:27:42 pm »

Gracias a los dos, bueno, hice lo que decis y no funciona (lo de la seleccion ciclica si funcionaba en el modo aristas). Probad con el archivo. Dejo una imagen. ( En el libro dice lo de la seleccion cilcica  ???)

salu2
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 30, Abril ,2008, 06:11:18 pm »

Hola Hisaishi:

Si no te sale las selecciones asi, selecciona los poligonos grandes (que es mas rapido) y luego aplica INVERTIR SELECCION. Y te quedarn seleccionados los bordes...

Es solo una idea mas eh :)

Un saludo
Hisaishi
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 30, Abril ,2008, 09:46:24 pm »

Gracias Pablo,
sin duda una idea interesante , pero tambien me gustaría saber si con el archivo que he subido a vosotros os da problemas la seleccion cíclica, ya que el autor del libro dice que se haga con ella. Si alguno teneis el libro podeis comprobarlo vosotros mismos. A ver si alguno lo comprobais y me decis si tambien os da el mismo problema.

salu2
Hisaishi
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 01, Mayo ,2008, 06:25:52 pm »

Bueno, hago la pregunta de otra manera  ::) : ¿ existe la seleccion ciclica en el modo poligonos ?

salu2

Edito: Quizás es que en la version 10.5 tiene algun problema este tipo de seleccion en el modo poligonos.
« Última modificación: 01, Mayo ,2008, 06:27:29 pm por Hisaishi » En línea
Ralvader
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 01, Mayo ,2008, 06:28:42 pm »

claro que existe Loop Selection o Selección Cíclica se puede usar en puntos, vértices y polígonos 
Hisaishi
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 01, Mayo ,2008, 07:27:52 pm »

jajaj , creo que hice la pregunta de un modo un poco tonto  :D :D :D . Me referia que en la version 10.5 quizá da problemas.

salu2
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Selección  |  Tema: Problemas con deseleccionar « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión