Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Problema. C4D cambia el pivote al agrupar objetos animados 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema. C4D cambia el pivote al agrupar objetos animados  (Leído 95 veces)
racalesp
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 15, Julio ,2018, 10:14:30 am »

Buenos días.

En primera instancia, disculpadme si ya hay algún hilo en el que se hable de este tema, pero he hecho algunas búsquedas y no he encontrado nada similar.

En segunda y para no liar mucho, voy a marcar en negrita las tres frases que describen mi problema, por si alguien quiere ir más al grano y no leer el resto.

Ahora os comento. Hace poco que he empezado a tocar algo de animación en C4D y todavía hay bastantes cosas que se me escapan. Ahora mismo tengo una animación hecha sobre un objeto editable, y lo que me interesa es agrupar este objeto en un Nulo. Lo que quiero es agruparlo junto a otros objetos para poder tener una especie de control sobre el orden en el que se mueven mis objetos.

El problema que me da es que al meterlo dentro del nulo, el pivote se resetea y la animación la reproduce en otras coordenadas y rotaciones.

Así que mi pregunta, ¿es posible que el objeto Nulo recoja los datos del hijo o voy a tener que modificarlo a mano en este tipo casos?

Y una pregunta extra sobre mi flujo de trabajo. Cuando me di cuenta de este problema, empecé a animar sobre los objetos Nulos y no sobre sus hijos editables, ¿es más conveniente hacerlo así?

Eso es todo. Muchas gracias y espero que alguien pueda guiarme con su respuesta.
Yamp
Administrador
*

Desconectado Desconectado

WWW Email
« Respuesta #1 en: 15, Julio ,2018, 08:14:08 pm »

Hola,

Pongamos un ejemplo, si yo animo un Cubo que vaya de (0,0,0) a (10,0,0) el Cubo se moverá según los ejes generales XYZ, pero si anido el Cubo dentro de un objeto Nulo, el Cubo se moverá según los ejes del Nulo.
Sólo en el caso de que el Nulo esté en el (0,0,0) la animación del Cubo no se verá afectada.

Si animo el Nulo, moviéndolo, el Cubo se moverá sometido a dos movimientos: el de la animación inicial y el de la animación del nulo.

Otro ejemplo es la Tierra y la Luna, ésta se mueve alrededor de la Tierra (objeto nulo). El movimineto de la Luna queda afectada por el movimiento de la Tierra.

Saludos.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Problema. C4D cambia el pivote al agrupar objetos animados « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión