Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Problema desaparicion objeto con boleano 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema desaparicion objeto con boleano  (Leído 173 veces)
g_a_m
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 17, Agosto ,2018, 01:26:48 pm »

Hola a todos!!! soy muy novato en esto y me  estoy volviendo loco porque no entiendo lo que está pasando. Explico desde el principio:
Habia dibujado un patron con autocad, este patron son basicamente rayas horizintales, verticales y trnasversales que se cruzan. Al traer el dibujo mediante archivo-->fusionar y le doy a vista, encuadre todo lo selecciono todo y le doy a conectar y eliminar, si no entiendo mal esto lo que hace es convertirlo en un solo objeto. despues de este le aplico un recorrido con un circulo de 2 mm y lo meto en un boleano para restarle esto a un cubo. Pues bien, justo cuando el dibujo toca la supoerficie del cubo este desaparece, en el momento que sigo bajando y se mete dentro vuelve a aparecer, ¿que estoy haciendo mal?. Despues he probado a hacer lo mismo a mano, quiero decir que en lugar de importar el dibujo desde autocad he dibujado varios cilindros, pero en cuanto se tocan unos mas de tres veces desaparecen. Os pongo el archivo por si quereis echar un vistazo.
Muchísimas gracias por la ayuda. Saludos

https://www.dropbox.com/s/fvgdm1laeobeuap/prublema%20boleanos%20desaparecen.c4d?dl=0

este es el archivo de  autocad:

https://www.dropbox.com/s/cebnxu57q6lqekr/cuadrados%20triangulos%20597x1917.dwg?dl=0

Yamp
Administrador
*

Desconectado Desconectado

WWW Email
« Respuesta #1 en: 21, Agosto ,2018, 12:28:53 pm »

Hola,

Para que funcione bien el Booleano (A sustracción B) los dos objetos deben ser "limpios" a nivel de malla y no con muchos polígonos.
En tu caso en el objeto "recorrido", si amplías un nudo de intersección de cilindros, se ve que los cilindros intersectan unos con otros, por eso no funciona bien para aplicar el Booleano.

Podrías plantear el modelado de un modo diferente.
1) Aplicas al recorrido una spline medio círculo inferior
2) Cierras los espacios vacíos entre los semicilindros de la rejilla con la herramienta "Dibujar polígono"
3) Insertas una spline Rectángulo exterior y repites el paso 2 para este espacio permetral

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Problema desaparicion objeto con boleano « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión