Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Consultas sobre rotación y movimiento 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consultas sobre rotación y movimiento  (Leído 446 veces)
royga
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 25, Septiembre ,2018, 11:53:24 pm »

Buenas, hice un post hace unos días preguntando para saber lo básico sobre modelaje.
Ya hice mi primer modelo (super básico) y quisiera saber un par de cosas más:

1. Quiero poder rotar un poco la cabeza, no se bien como cambiar el eje de rotación.
2. El cuerpo (torso, espalda, cola) es un solo objeto, hay forma de mover distintas partes de este objeto único (la cola por ejemplo, para posicionarla a un costado)
3. Las piernas (al igual que todo el resto) son simetrías, o sea que cuando muevo una se mueve su reflejo simétrico también, quisiera saber si hay alguna forma de poder manipular el reflejo simétrico como si fuese otro objeto.
4. También quisiera saber lo básico sobre subdivisiones, para convertir los polígonos en formas más curvas.
Un saludo y gracias x el espacio!
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 26, Septiembre ,2018, 06:38:56 am »

Hola Royga

Todo lo que necesitas saber, lo podrías aprender mirando y realizando los tutoriales que hay en C4des.com, ya que todo lo que planteas con anterioridad fueron resueltas o contestadas. Todo esto te lo digo sin ánimos de ofender, yo también en algún momento fui principiante con CINEMA 4D y más en el mundo del modelado  ;D Pero aprendí mucho en esta grandiosa página mirando y haciendo todos los tutoriales posibles  ;)

Para lograr lo que necesitas, yo haría lo siguiente:

1) Seleccionas la cabeza, y desde el sector derecho selecciono la herramienta que parece una flecha doble en forma de "L"
 Luego con la "herramienta de mover" desplazas el eje por ejemplo a la altura del cuello, vas a notar que la cabeza todavía no se mueve pero sí su eje. Desde el sector derecho volver a utilizar la opción de mover objetos de manera normal. Seleccionas "Rotar" del la parte superior, y verás como gira la cabeza.

2) Acá está más difícil, hay dos maneras:
a) seleccionas los polígonos que forman por ejemplo la cola y del menú superior buscar la herramienta "separar" o "desconectar" no recuerdo cual, pero una te crea de lo seleccionado un objeto nuevo. Luego haces lo mismo con la cabeza.
b) Vas a tener que aprender a utilizar "juntas" para hacer algo así como el esqueleto del animal, para luego mover sus partes, pero acá vas a tener que aprender algo de animación de personajes, te aconsejo que mires los Desafíos que se hicieron sobre personajes de videos juegos que se utilizó mucho esta opción para darle una pose final.

3) Si a las piernas, como el resto del cuerpo que están separados y utilizado la "simetría" ya están es su etapa final en cuanto al modelado se refiere, simplemente seleccionas la simetría y como un objeto cualquiera la haces editable (presionando la tecla C del teclado) de esa manera vas a poder manipular todo por separado.

4) Interpreto que quieres que el animal tenga un acabado más suavizado. Yo colocaría todo en un "objeto Nulo" y ese objeto nulo meterlo en una HiperNurbs.

Perdón la explicación, pero no tengo Cinema 4D en el trabajo, y quería ayudarte lo ates posible  :) Cuando pueda edito el mensaje y te explico mejor  ;)

Saludos Cordiales.
« Última modificación: 26, Septiembre ,2018, 06:43:44 am por nelsonv » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
royga
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 26, Septiembre ,2018, 07:37:15 pm »

Miraré los tutoriales también! Muchas gracias por tu respuesta.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Consultas sobre rotación y movimiento « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión