Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Render  |  Tema: Piscina montada en un video ¿cómo oculto para simular que está enterrada? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Piscina montada en un video ¿cómo oculto para simular que está enterrada?  (Leído 278 veces)
enriquemarin
De los que Saben

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 11, Diciembre ,2018, 05:22:49 am »

Saludos amigos. buscaba información y creo que ustedes deben saber como lograr este efecto. imaginen que tengo modelada una piscina y la quiero fotomontar en un video , con ayuda de trackeo de cámara. El tema que cuando ubico la piscina en perspectiva se ven las caras de la piscina que van bajo tierra y  que no deberían verse. Al estar bajo tierra debería generar el vacío pero al estar "enterrada" yo no podría ver el lado de esta solo hasta estar cerca de ella y mirar hacia abajo...me explico ...existe un material que sea como mascara para ocultar?
« Última modificación: 12, Diciembre ,2018, 09:24:40 pm por Yamp » En línea
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 11, Diciembre ,2018, 08:27:19 am »

podrías subir alguna captura del trabajo?
« Última modificación: 12, Diciembre ,2018, 09:25:04 pm por Yamp » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #2 en: 12, Diciembre ,2018, 09:23:21 pm »

Usa un Booleano, es decir un cubo A que representa al terreno, de manera que la parte de la piscina B, que está dentro de ese cubo, quedará invisible.

Booleano: B - A.

Saludos
« Última modificación: 12, Diciembre ,2018, 09:27:01 pm por Yamp » En línea

mandala
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #3 en: 14, Diciembre ,2018, 10:49:58 am »

una opcion es asignar un material a la zona del vaso de la piscina que no quieres que se vea y sacar un buffer/pase de una mascara de ese material y usarlo como alpha en afterEffects para eliminar esa zona.
enriquemarin
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #4 en: 15, Diciembre ,2018, 02:08:07 am »

Saludos.
yo logré hacerlo de la siguiente manera.
Lo que necesitaba hacer era.... cuando tu te acercas a una piscina sin agua, tu sabes, por tu experiencia previa,  que está el vacío ahí mas adelante, pero no puedes ver las caras verticales de ésta. Se entiende? porque lo oculta el mismo suelo por el cual te vas aproximando. Bueno, como yo tenía que montar la pura piscina en un video, al ponerla se veía entero todo el cubo hacia abajo desde mi perspectiva, como si me fuera acercando, ya que el suelo que debería ir era solo el video de fondo.... Como lo solucioné.... puse un plano por el contorno de la piscina y le apliqué un material matte, al menos en octane es un material que tiene una pestaña donde activas esa cualidad. Y listo, ese material ocultaba detrás de el las caras que no serian visible y al mismo tiempo se camuflaba como "depredador" con el video de fondo a la perfección.

A todo esto, como puedo rotar varios objetos, cada uno en su mismo eje de rotación, pero todos simultáneamente.  Asi como si los llamaras y miraran todos al mismo tiempo hacia ti, pero sin tener que rotarlos uno por uno......
No es una animación, solo es que tengo miles de arboles 2d en la escena y  necesito rotarlos pero de manera eficiente.

saludos...
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 15, Diciembre ,2018, 11:56:29 am »

Hola,

Para la pregunta del segundo párrafo, es conveniente que abras un nuevo hilo.
Así queda más ordenado el Foro.

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Render  |  Tema: Piscina montada en un video ¿cómo oculto para simular que está enterrada? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión