Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Rotar varios objetos de manera simultanea pero cada uno en su propio eje 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Rotar varios objetos de manera simultanea pero cada uno en su propio eje  (Leído 183 veces)
enriquemarin
De los que Saben

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 15, Diciembre ,2018, 11:25:12 pm »

Hola compañeros, como puedo rotar varios objetos, cada uno en su mismo eje de rotación, pero todos simultáneamente.  Así como si los llamaras y miraran todos al mismo tiempo hacia ti, pero sin tener que rotarlos uno por uno......
No es una animación, solo es que tengo miles de arboles 2d en la escena y  necesito rotarlos pero de manera eficiente.

Probé poner un target hacia la cámara para todos los arboles agrupándose en un objeto nulo, pero rotaba todo el grupo de manera extraña. no se si faltó revisar algún parámetro del mismo.

saludos...
« Última modificación: 16, Diciembre ,2018, 12:41:33 am por Yamp » En línea
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 16, Diciembre ,2018, 11:07:41 am »

Hola,

Mira este enlace:
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=34313.0

Es para insertar la imagen de una persona, pero el procedimiento sirve también para insertar árboles en la escena.

Saludos

mandala
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 17, Diciembre ,2018, 02:52:47 pm »

Ademas del metodo que indica Yamp, si tus arboles estuvieran distribuidos mediante Mograph, podrias usar el effecto de target y hacer que todos miren hacia ese effector.
enriquemarin
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #3 en: 18, Diciembre ,2018, 04:13:29 am »

Miren, eso es lo que me sucede. Al aplicarlo al objeto nulo los cambia de posición y no puedo rotarlo a su posición original, queda aparentemente bloqueado.  hacerlo de a uno por uno es lo que quiero optimizar.

Saludos y gracias por sus aportes.
mandala
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #4 en: 18, Diciembre ,2018, 11:18:14 am »

creo que tendrás que colocar a cada árbol individual la expresión para que funcione correctamente. no es complicado, selecciona todos los arboles y añádeles la expresión de una sola vez y funcionará. ( no olvides desactivar la casilla de change pitch rotation para que no roten en vertical.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Rotar varios objetos de manera simultanea pero cada uno en su propio eje « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión