Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Modelado .stl para imprimir en 3D 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Modelado .stl para imprimir en 3D  (Leído 376 veces)
Guiye
Inquieto

Desconectado Desconectado

Email
« en: 07, Febrero ,2019, 09:05:25 pm »

Hola gente!

Algunos modelos que hago en Cinema 4D para luego imprimir en 3D (uso Cura como slicer), al pasarlos al slicer me salen defectuosos los modelos. Antes pasaba el .stl por el programita que venía en windows para 3D y cuando le daba imprimir, me decía que el modelo tenía un error y me lo arreglaba automáticamente, ahora cambiaron la versión y ya no me da esa opción.

Tiene idea como puedo resolverlo? O si hay alguna opción en Cinema para salvar esos errores?

Desde ya, muchas gracias por todo!

Nos vemos!
uno100
Miembro Reconocido

Think...and render it!

WWW Email
« Respuesta #1 en: 11, Febrero ,2019, 07:16:27 pm »

En mi experiencia IMPORTA EXCESIVAMENTE que tan bien lo modelaste, es decir , si ocupas booleanas , checar que formen literalmente un solo objeto, si modelaste tu gran parte, verificar que no hay vértices o puntos "auto perforandose" , es cuestión de verificar que todo esté bien bien modelado, llevo imprimiendo desde 2014 y puedo decir que el 99.99% de los errores de impresión viene por el modelado. si bien hay programas que te arreglan eso, te aconsejo le eches un ojo, así cuando hagas futuros modelos, evitarás dolores de cabeza a la hora de imprimir, nuevamente:

1) si ocupas booleanas, verificar que formen un solo objeto contínuo
2) si modelas, checar que los vértices o los puntos no se estén penetrando así mismos.
3) que uno o dos objetos diferentes no se penetren entre si, y de ser el caso, con booleana hacerlos un solo objeto contínuo

de momento se me viene eso a la cabeza
fenyx
De los que Saben

Email
« Respuesta #2 en: 16, Febrero ,2019, 12:09:06 pm »

Utiliza el Goz de zbrush para enviar el modelo de un programa al otro y haz redynamesh con una buena cantidad,luego prollecta con las dos versiones la original y la que te ha generado zbrush, esto te calcara el detalle y finalmente en plugins de zbrush hazle un decimate y exporta a stl. Autodesk tiene meshmixer que hace tambien mas o menos que lo mismo y es gratis
Guiye
Inquieto

Email
« Respuesta #3 en: 19, Febrero ,2019, 01:10:19 pm »

Muchas gracias a ambos! Voy a tener en cuenta lo de revisar bien los modelados que haga. Hasta ahora creía que no se me escapaba nada, pero voy a revisar mejor.
Con lo que respecta a Goz, voy a probarlo a ver que resultados me da.

Gracias de vuelta!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Modelado .stl para imprimir en 3D « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión