Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Cubo con Booleano y Cilindro con booleano no funciona en este 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cubo con Booleano y Cilindro con booleano no funciona en este  (Leído 363 veces)
Fliston
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 21, Febrero ,2019, 09:10:14 am »

He hecho un cubo con otro cubo más pequeño con la instancia "booleano" y quiero que éste último tenga un rebaje en forma cilíndrico. Le he puesto también la instancia "booleano" pero no crea el calado que quiero ¿dónde está el error? Os envío captura, muchas gracias
« Última modificación: 21, Febrero ,2019, 09:21:26 am por Fliston » En línea
Ronyn
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #1 en: 21, Febrero ,2019, 10:15:23 am »

No se si es esto lo que querias. Te dejo una captura de como deben ir anidados los objetos.

Fliston
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 21, Febrero ,2019, 03:20:58 pm »

Muchas gracias Ronyn, he podido en parte solucionar el problema, digo en parte porque he querido seguir "troquelando" la pieza que quiero replicar, he creado un nuevo cilindro con menor diámetro para que atraviese por el medio el espesor que queda del cubo grande, he posicionado el archivo del cilindro pequeño dentro del Cubo Grande y por debajo del Cilindro Pequeño pero no causa ningún efecto, te muestro una captura ¡muchas gracias!
Ronyn
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #3 en: 21, Febrero ,2019, 06:42:00 pm »

Tienes que hacer el cilindro pequeño hijo del cuadrado pequeño. Todo lo que quieras que actue como Booleano tienes que anidarlo como hijo dentro del Booleano, si no, no hara nada, simplemente sera un objeto mas de la escena. Para que no te hagas tanto lio modela el cuadrado y el circulo, no pongas dos cuadrados y dos circulos. Te dejo un archivo de ejemplo.
Saludos.

Fliston
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 22, Febrero ,2019, 11:09:08 pm »

Hola Ronyn, hice lo que me has dicho y me ha salido perfecto, se ha anidado todo en un solo archivo, el cual puedo ir trabajando sin que hayan tantos elementos de por medio, pero me ha creado una duda ¿puedo en algún momento abrir ese archivo que se ha unificado todo para editar uno de los elementos que lo componen?

Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 22, Febrero ,2019, 11:46:17 pm por Fliston » En línea
Ronyn
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #5 en: 23, Febrero ,2019, 11:41:57 am »

No me queda clara tu pregunta, si al decir archivo te refieres a objeto, es decir, has hecho editable el booleano y despues usado el comando Conectar mas Eliminar con lo cual solo te queda en el gestor de objetos un solo objeto. Si es eso lo que has hecho puedes manipular los distintos objetos que lo componen usando la herramienta Rellenar la Seleccion en el modo poligonos, de esta manera seleccionas todos los poligonos de cada uno de los objetos por separado. Si no has hecho editable el booleano tendras los distintos objetos en el gestor, seleccionando el que quieras modificar podras trabajar con el. Si no es esto lo que preguntas se un poco mas especifico a ver si lo pillo.
Saludos.

Fliston
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 23, Febrero ,2019, 02:13:27 pm »

Perdona que no me haya expresado correctamente. En la ventana de la derecha, donde tenía todos los objetos que conformaban la pieza, seleccioné el archivo "Booleano" y pulsé "C" para hacerlo editable. Ahora solo me muestra un icono.

Lo que quiero es volver a ver todos los objetos en esa ventana que conforman este objeto único, como lo tenía antes, te mando una captura. Vengo del mundo del After Effects y recién me puse con este programa y me cuesta comprender algunos conceptos. Muchas gracias por tu desinteresada ayuda.
« Última modificación: 23, Febrero ,2019, 02:17:24 pm por Fliston » En línea
Ronyn
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #7 en: 23, Febrero ,2019, 03:46:18 pm »

Selecciona el objeto y te vas a la pestaña Malla>Conversion>Grupo de poligonos a Objetos.
Eso te volvera a separar los objetos.
En C4D 20 no se si sera igual que en la 17.
Saludos.

Fliston
Comenzando
*

Email
« Respuesta #8 en: 25, Febrero ,2019, 09:38:11 am »

Buenos días Ronyn, hice lo que me dijiste pero vuelve aparecer el mismo objeto, y así sucesivamente al infinito, se ve que no funciona en esta versión 20. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo!
Ronyn
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #9 en: 25, Febrero ,2019, 10:50:24 am »

En la 20 parece que es algo distinto pero deduzco que lo que ves ahi aunque los haya renombrado como Conjuntos son los diferentes objetos de tu escena. Si los seleccionas veras que cada uno corresponde a un objeto.
Saludos.

Fliston
Comenzando
*

Email
« Respuesta #10 en: 25, Febrero ,2019, 10:55:30 pm »

Muchas gracias por tu ayuda
Ronyn
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #11 en: 26, Febrero ,2019, 01:19:39 pm »

De nada, para eso estamos.
Saludos.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Cubo con Booleano y Cilindro con booleano no funciona en este « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión