Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: .mmd etiqueta cloth 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: .mmd etiqueta cloth  (Leído 126 veces)
Chiendu
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 03, Abril ,2019, 01:38:59 pm »

Buenos días, soy nuevo en el foro. Saludos  :)
Me gustaría saber si alguno tiene alguna solución y me puede ayudar, pues ando perdido.
He importado un personaje .obj con riptide. Luego el .mmd para animar la malla. Las diferentes selecciones de polígonos  (cuerpo, pantalón, botas, pañuelo, etc) las he convertido en objetos (que quedan sujetos al movimiento  .mmd). La cuestión en concreto es que cuando le aplicó a un pañuelo que lleva en la cabeza etiqueta cloth, le fijo los puntos seleccionados que no quiero que se muevan (los que están envolviendo la cabeza hasta un lazo) dejando el resto de pañuelo en forma de coleta sin fijar, para que se mueva con el viento.
La cuestión es que cuando el personaje se desplaza (.mmd) el pañuelo no se desplaza ya, (no funciona el .mmd). Espero haberme explicado bien. Si se os ocurre que puedo hacer, uso r.19. Gracias de antemano.
Chiendu
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« Respuesta #1 en: 03, Abril ,2019, 10:50:42 pm »

Al final para deformar la malla y darle efecto de viento  he utilizado deformadores aplicados a la cola del pañuelo, previa separación en un objeto diferente. Le he puesto el deformador de onda y ajustando los parámetros queda bastante bien. Ahora probaré un doblador para simular la dirección del viento. De momento no encuentro forma de compatibilizar obj+ .mmd + etiqueta cloth. Supongo que cualquier simulación de ropa tendría que hacerla  antes en otro software, Marvelous por ejemplo, antes de crear el .mmd e importarlo a Cinema. De momento me sirve la solución. Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: .mmd etiqueta cloth « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión